
La carrera de Hazard ha estado llena de altibajos. Para mucho de los amantes del fútbol ha sido uno de los jugadores con más calidad de este siglo y un talento generacional de los que no se repiten.
El belga brillaba por su habilidad con el balón en los pies, su enorme agilidad y su capacidad para desbordar y regatear a sus oponentes. Con tan solo 20 años fue premiado como el mejor jugador de la liga francesa, un galardón que marcó un antes y un después en su carrera.
Ese joven talento que emergió en el Lille francés terminó de pulirse en Inglaterra tras fichar por el Chelsea. Allí fue considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, cuando el Real Madrid le fichó, comenzó su decadencia.
En España no daría el rendimiento esperado, perdiendo su nivel y el respeto del mundo del fútbol. Pasó de ser una estrella mundial a ser desprestigiado constantemente, siendo objeto de memes e incluso burlas.
Las razones por las que el vídeo ha dado la vuelta al mundo
Precisamente risas es lo que ha desatado un reciente vídeo que se ha publicado en las redes sociales. El usuario @hashbash94 ha subido un vídeo a la plataforma TikTok en el que se puede ver a Hazard jugando un partido amistoso.
La escena se ha vuelto viral por dos razones, siendo una de ellas su estado físico. A sus 34 años el exfutbolista ha perdido sus capacidades atléticas, quedando muy atrás ese futbolista eléctrico que era capaz de driblar a cualquier defensor.
Pese a que en sus últimos años en activo los aficionados le criticasen precisamente por esto, muchos usuarios no han podido evitar comparar a este con Cristiano Ronaldo. Pese a que el futbolista portugués tenga 40 años, la diferencia entre ambos es abismal. Esto es un indicador de que el esfuerzo es un factor tan determinante como el talento, siendo necesarios ambos para el deporte de élite.

Por otra parte, el exfutbolista no es capaz de esprintar, resbalándose incluso a la hora de intentar hacer un regate. Esta estampa ha hecho reflexionar a miles de personas. Algunos incluso han aprovechado la sección de comentarios para recordar la calidad del belga.
El vídeo de este usuario cuenta con más de 2 millones de reproducciones en redes sociales, teniendo cientos de comentarios en los que numerosos usuarios han dado su opinión al respecto.
Las estadísticas de Hazard
Pese a que la etapa final de su carrera fuese decepcionante, la carrera del belga es envidiable. A lo largo de su carrera disputó más de 600 partidos, anotando más de 160 goles y repartiendo cerca de 130 asistencias.
Entre sus logros colectivos destacan: dos títulos de la Premier League con el Chelsea, una liga y una Champions League con el Real Madrid, una Ligue 1 y una Copa de Francia con el Lille. Individualmente, ganó dos veces el premio al mejor jugador del año de la liga francesa y una vez el trofeo del mejor jugador de la Premier League.