El futbolista del RCD Espanyol, Álvaro Aguado, niega ante la jueza de instrucción haber violado a una empleada del club

La mujer denunció al centrocampista por los hechos ocurridos en junio del año 2024 durante la fiesta de celebración del ascenso del club catalán a Primera División

Guardar
El futbolista del R.C.D Espanyol
El futbolista del R.C.D Espanyol Álvaro Aguado (EFE/Toni Albir)

El futbolista del RCD Espanyol, Álvaro Aguado, se ha declarado inocente ante la jueza de instrucción de haber violado a una trabajadora del club en la discoteca Opium de Barcelona. La mujer denunció al centrocampista por los hechos ocurridos en junio del año 2024 durante la fiesta de celebración del ascenso del club catalán a Primera División. El caso del futbolista de 28 años, relacionado con un delito de agresión sexual, está siendo tramitado por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona.

Los hechos ocurrieron la noche del 23 de junio de 2024. El RCD Espanyol logró su ascenso a Primera División tras vencer al Oviedo en la final de los playoffs. En el partido de ida, disputado en el Carlos Tartiere, el conjunto asturiano se impuso 1-0,pero los catalanes lograron remontar en la vuelta con dos goles de Puado, marcados justo antes y después del descanso, en los minutos 44 y 47. Con este triunfo, el club blanquiazul recuperó su lugar en la máxima categoría en su primera temporada en Segunda División, algo que ha conseguido en todas las ocasiones en las que descendió, evitando en cada una de ellas permanecer más de un año en la categoría de plata.

La celebración se desató sobre el césped nada más escuchar el pitido final, continuó en los vestuarios y terminó por trasladarse a fiesta privada en Opium, la lujosa discoteca de Barcelona situada en el paseo marítimo de la ciudad. El festejo fue organizado por algunos de los miembros del club catalán. Fue allí donde se produjo la agresión sexual, según la versión de la denunciante.

El jugador del RCD Espanyol
El jugador del RCD Espanyol Álvaro Aguado (REUTERS/Violeta Santos Moura)

Este miércoles 14 de mayo, el futbolista ha acudido a los Juzgados para responder a las preguntas de la jueza instructora, de su defensa y de la Fiscalía acerca de los hechos ocurridos hace casi un año. Sin embargo, ha rechazado responder a los interrogantes de la acusación particular. En su declaración, el jugador del RCD Espanyol ha negado los hechos, asegurando que conoció a su denunciante ese mismo día y que mantuvieron relaciones consentidas.

Según ha asegurado Aguado, tuvo constancia de que la mujer lo había denunciado porque el club se lo comunicó. También ha relatado que el RCD Espanyol no tomó ninguna medida contra él una vez tuvo conocimiento de la denuncia por agresión sexual presentada por una de sus trabajadoras. Ni tampoco activó los mecanismos recogidos en el protocolo previsto por el club catalán para casos de acoso o violencia sexual.

El juicio a Dani Alves acusado de agresión sexual seguirá este martes con testigos

La denuncia de la trabajadora del club

La presunta víctima de los hechos no presentó la denuncia en aquel momento, sino unos meses después. Esto derivó en una investigación por parte de los Mossos d’Esquadra, aunque el juzgado decidió asumir un rol activo al citar directamente al implicado. El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona abrió diligencias para esclarecer los hechos, otorgando a Aguado la condición de investigado. Hasta la fecha, el RCD Espanyol no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto sobre la situación.