Jannik Sinner vuelve a las pistas tras tres meses de sanción y no ha dudado en cargar contra muchos de sus compañeros del circuito. El pasado mes de agosto, salió a la luz que el tenista italiano había dado positivo en dos ocasiones en Clostebol, debido a un masaje de su fisio. No fue hasta en febrero cuando llegó a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y su sanción comenzó a correr. Ahora, que puede volver a coger la raqueta para competir, con el Master 1000 de Roma como primer paso, no ha dudado en hablar de sus compañeros y su actuación durante su ausencia del circuito ATP.
Durante una rueda de prensa, el actual número uno del ranking ha hablado sobre cómo se han comportado los tenistas del circuito con él durante su sanción. “Durante mi sanción no he hablado con apenas nadie. Recibí algunos mensajes sorpresivos de algunos jugadores, pero de otros de los que quizá esperaba algo, nunca llegó nada. Lo entiendo. Todos quieren ganar. No quiero dar nombres”, ha afirmado. A pesar de que el tenista italiano no ha dado nombres, muchos se han preguntado sobre quién podría ser. Una cuestión que podría resolverse en caso de que se enfrentara a ellos en un partido.
Algunos tenistas no tuvieron problema en criticar públicamente a Sinner, como Nick Kyrgios. “Tal vez no es tan inocente después de todo. Ojalá la gente que lleva esto no le importe que es el número uno”, aseguró. Otro de los tenistas que se han mostrado críticos con el italiano es Novak Djokovic.

“He hablado con varios jugadores en el vestuario. No solo en los últimos días, también en los últimos meses. La mayoría no está satisfecha con cómo se ha llevado todo este proceso y no lo ven justo. Muchos creen que hubo favoritismo”, afirmó el serbio. Y añadió: “Da la sensación de que puedes influir en el resultado si eres un jugador destacado y tienes acceso a los mejores abogados”.
El acuerdo entre Sinner y la AMA
La suspensión de Sinner llega en un momento crucial de su carrera, poco después de haber conquistado su segundo título en el Abierto de Australia. Este logro consolidó su posición como uno de los jugadores más destacados del circuito, pero también incrementó la atención sobre su caso de dopaje. El acuerdo con la AMA fue impulsado por el propio tenista, quien convenció a su equipo y abogados para aceptar la sanción y evitar un proceso más largo y potencialmente perjudicial.
La suspensión comenzó el pasado 9 de febrero y se extenderá hasta el 4 de mayo. Además, no perderá ningún punto, ni faltará a ningún Gran Slam, es decir, probablemente se mantendrá como número uno del ranking de la ATP. Los torneos que sí se perderá son el Masters 1000 de Indian Wells (que se encuentra ya en las fases finales) y Miami, y del comienzo de la temporada de tierra en Montecarlo y Madrid. La decisión de Sinner de llegar a un acuerdo parece motivada por el deseo de por fin cuanto antes a este episodio y poder centrarse en lo que realmente le importa, el tenis.
Últimas Noticias
Perico Fernández, el boxeador español al que abandonó su madre al nacer, se convirtió en campeón mundial y acabó sus días durmiendo en el coche y en un burdel
El boxeador español murió debido al Alzheimer en 2016 y este 11 de noviembre se cumplen nueve años de su fallecimiento

La nueva arma de Carlos Alcaraz para acabar la temporada como el número uno: ya la está usando en las ATP Finals
El tenista español ha recuperado la forma tras el tropiezo en el Masters 1000 de París
Manuel González busca repetir en Valencia la gesta de 2014: España sueña con otra triple corona de motociclismo
El madrileño llega a Cheste con opciones de título y mantiene viva la esperanza de un nuevo triplete español

Messi regresa al nuevo Camp Nou: “Ojalá algún día pueda volver”
El jugador argentino, actualmente concentrado con la selección argentina en Alicante para una nueva fecha internacional, aprovechó su viaje a España para visitar el Camp Nou

Así es el acuerdo entre la FIFA y los futbolistas para aliviar el calendario: de las horas de descanso al fondo de apoyo financiero de 20 millones
El principal objetivo del encuentro fue continuar con los esfuerzos para establecer un acuerdo de colaboración estructural entre el organismo presidido por Gianni Infantino y los jugadores



