
Jessica Bouzas caminaba por los entresijos de la Caja Mágica con semblante serio. Acababa de caer eliminada en el Mutua Madrid Open ante la polaca Magdalena Frech por 1-2 (7-6, -7 y 4-6). Una de las jóvenes promesas españolas decía adiós al torneo que hace tan solo un año vivió su ascenso y la puso en el mapa de la WTA, donde ahora cuenta con el segundo mejor puesto español en el ranking, por detrás de Badosa. “Ha sido una situación complicada. Creo que tuve muchas oportunidades en varios momentos y no las aproveché como debería”, aseguraba la tenista gallega ante los medios.
El duelo comenzaba con Bouzas marcando territorio al romperle hasta en dos ocasiones el servicio a su rival. Con 4-2 en el marcador, el sentir era que la gallega tenía encarrilado el primer asalto. Nada más lejos de la realidad. A pesar de que consiguió llevarse, su oponente no le puso las cosas fáciles y en el ecuador del set le hizo dos roturas de servicio que la pusieron contra las cuerdas. Fue necesario marcharse al séptimo juego para que la española pudiera llevárselo. En los dos siguientes, la situación se iba a complicar aún más para ella, quien perdió el segundo asalto en el tie-break y el tercero por 4-6.
La propia tenista es consciente de que no ha sido capaz de aprovechar las oportunidades que se le han presentado. Una cuestión que “me pesa un poquito ahora”, ha afirmado. Sin embargo, ya mira al futuro: “Creo que es un partido del que voy a aprender mucho y posiblemente en un futuro lo recordaré y mejoraré gracias a ello”. A pesar del revés que ha supuesto su eliminación para ella, asegura que el Mutua “sigue siendo un torneo muy especial”. Y añade: “Pasé la primera ronda jugando muy bien y verme cada vez más cerca de poder hacer estas rondas, es algo positivo que me llena de energía. Y bueno, quizás aunque ahora no lo vea de la manera más positiva porque es muy reciente todo, yo creo que lo haré y aprenderé de ello”.

La gestión de la derrota
“Me apoyo mucho en mi equipo, el cual creo que me está ayudando muchísimo porque yo estaba un poco más hundida y ahora hemos estado comiendo y todos han visto el lado positivo. Hemos mirado ya de cara al siguiente torneo, a trabajar y a descansar. Creo que tengo mucha suerte de tener un equipo que me apoye tanto y que me ayude en estos momentos para poder darle la vuelta y ver el lado positivo”, detallaba.
De cara a futuro y las expectativas con las que llega a los torneos, ha detallado: “Sigo centrándome mucho en trabajar sin expectativas. Obviamente, sí que es verdad que ahora llego a los torneos de una manera diferente y ya no vengo aquí de nuevas o a ver qué tal lo hago, sino con mucha ambición y con muchas ganas de hacer buenos resultados, pero sobre todo centrarme en el día a día”.“Quizás cometí un poco ese error a principio de año, centrarme en cosas que no estaban tanto bajo mi control. Y bueno, creo que encontrando el camino, trabajando y siguiendo con humildad, es como mejor salen las cosas, que es un poco lo que se está viendo reflejado ahora mismo”, ha considerado.
Hace tan solo dos días que había debutado en la capital protagonizando un partido impecable, donde no dejó espacio a la crítica. La pista Manolo Santana vio como su joven tenista arrasaba en su primer encuentro con un sólido 2-0 (6-3 y 6-1). Un resultado y una puesta en escena sobre pista que elevó la ilusión de los asistentes, quienes soñaban con ver llegar a la gallega a las fases más avanzadas del Mutua. El segundo duelo ha sido su sentencia en Madrid.
Últimas Noticias
El día que Rafa Nadal dejó huérfano el Mutua Madrid Open por lesión: el inicio de una retirada anunciada
El tenista español una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda en el Open de Australia de 2023 que le dejó fuera de las pistas toda la temporada

Un exjugador del Espanyol y novio de la hija de Maradona, denunciado por darle una paliza a su hijo: “Le pegó puñetazos y le mordió la oreja”
Su expareja, Ana Oertlinger, lo acusó de haber agredido físicamente a su hijo Gianluca durante una discusión ocurrida el 13 de enero, día en el que Daniel Osvaldo celebraba su cumpleaños número 39
