Carlos Alcaraz no estará en el Mutua Madrid Open, según ha confirmado el propio tenista en rueda de prensa. La lesión en el aductor que sufrió en la final del Conde de Godó lo mantendrá fuera de la pista, al menos durante el periodo en que dure el torneo madrileño. “Quería jugar aquí, pero hemos tomado la decisión de no asumir riesgos”, ha asegurado el tenista español.
El tenista español partía como segundo cabeza de serie, de manera que esperaba en una ronda superior a su rival. Su debut estaba previsto para el sábado, mientras que el oponente iba a ser el ganador del cruce entre el belga Zizou Bergs o el japonés Yoshihito Nishioka. “Como todos sospechabais al no poder entrenar estos días, en la final de Barcelona entró el fisio para tratarme el abductor, pero también noté otra cosa en la pierna izquierda. El martes me hice pruebas, valoré con mi equipo para ver si podíamos llegar a jugar en buenas condiciones en Madrid y hemos hecho todo lo posible, pero la cosa no mejoró mucho”, comenzaba el tenista español.
“Hay que escuchar el cuerpo. Madrid es una ciudad que espero todo el año para jugar, es un torneo ilusionante, lo juego con mucha emoción, pero no han salido las cosas como quería para jugar aquí. Al final hemos tomado la decisión de no asumir riesgos, ya que iba a estar jodido más de la cuenta”, continuaba el murciano. Carlitos ha detallado que han tenido que tomar una “decisión difícil”. “Intentaré descansar y recuperarme para estar lo antes posible en las pistas”, ha asegurado.
Respecto a la lesión, ha afirmado que está “menos preocupado que el año pasado”. Y destaca: “Esta lesión ya la he vivido previamente, sé lo que tengo que hacer”. También ha puesto en evidencia su positivismo, asegurando que volverá “más fuerte”. “No he estado de bajón, no he estado mal, he destinado la energía a estar bien y recuperarme”, añadía.
Los próximos torneos de Carlos Alcaraz
Con la baja en el torneo de Madrid, tendrá una semana para poder recuperarse hasta el próximo torneo. “El lunes me hago otra prueba para ver cómo ha evolucionado en esta semana, y a partir de ahí veremos los tiempos. Ahí valoraremos cómo van a ser los próximos días, las próximas semanas, cómo está mi cuerpo. Creo que estaremos seguro (en Roland Garros), intentaremos estar en Roma. Ese es el objetivo”.
De hecho, Alcaraz también destacó “el riesgo y el beneficio” de haber jugado en este torneo. Roland Garros es uno de los grandes objetivos del español y era en eso en lo que pensaba. “Decirle a la gente que siempre hago todo lo posible para llegar a estas fechas de la mejor forma posible, para que disfruten de mis tenis y yo pueda disfrutar también de su cariño y energía. Me jode no poder hacerles disfrutar este año”, destacó el español. Madrid se quedará este año sin su gran estrella, aunque todavía hay tenistas españoles que continúan avanzando en el torneo.
Por el cuadro femenino, Paula Badosa es la gran favorita para llevarse el título, aunque al igual que Carlitos, también llega tocada a la capital española. Martín Landaluce, Roberto Bautista y Alejandro Davidovich son la esperanza española por el cuadro masculino.
Últimas Noticias
Un exjugador del Espanyol y novio de la hija de Maradona, denunciado por darle una paliza a su hijo: “Le pegó puñetazos y le mordió la oreja”
Su expareja, Ana Oertlinger, lo acusó de haber agredido físicamente a su hijo Gianluca durante una discusión ocurrida el 13 de enero, día en el que Daniel Osvaldo celebraba su cumpleaños número 39

Jessica Bouzas dice adiós al Mutua Madrid Open tras volver a caer en primeras rondas: “Tuve muchas oportunidades en el partido y no las aproveché”
La tenista española ha caido eliminada en Madrid tras perder ante la polaca Magdalena Frech por 1-2
