Un partido de sanción para Mbappé por la dura entrada en el partido entre el Real Madrid y el Alavés

El delantero francés fue expulsado tras una dura entrada ante el jugador del Alavés Antonio Blanco

Guardar
La entrada de Mbappé en
La entrada de Mbappé en el partido entre el Real Madrid y el Alavés (EFE)

El pasado fin de semana, el Real Madrid se enfrentaba en un encuentro liguero ante el Alavés. Durante el partido, Kylian Mbappé hizo una dura entrada a un jugador rival que, si bien inicialmente le costó solo la tarjeta amarilla, el VAR indicó al colegiado que la acción merecía ser revisada. Tras visualizar de nuevo la jugada, el árbitro decidió mostrar la cartulina roja. Una entrada que ya tiene castigo: un partido de sanción. De esta forma, el delantero francés tan solo se perderá el duelo ante el Athletic de la próxima jornada y podrá estar presente en la final de la Copa del Rey.

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado la sanción para el delantero francés: “Un partido de suspensión por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo”. Sería el acta del árbitro del encuentro, Soto Grande, la que habría provocado que la sanción sea menor de lo que cabría esperar en un primer momento.

El documento elaborado por el colegiado recoge: “En el minuto 38, Kylian Mbappé fue expulsado por el siguiente motivo: entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa del balón, usando fuerza excesiva”. De esta forma, Soto Grande consideró que la intención del francés era jugar el balón, por lo que cabría descartar la agresión. Tras el encuentro, el propio Mbappé pidió perdón a Antonio Blanco, el jugador que sufrió la entrada. También se disculpó con el resto de sus compañeros por haberles dejado con uno menos.

El jugador del Real Madrid
El jugador del Real Madrid Mbappé (REUTERS/Vincent West)

La expulsión de Mbappé

Con el Real Madrid por delante en el marcador, el delantero francés ha cometido un gran error tras llegar tarde a una acción que acabó con un pisotón en el gemelo de un jugador del Alavés, Antonio Blanco. En un primer momento, el árbitro Soto Grande le mostró tan solo la tarjeta amarilla, pero el VAR le indicó que debía revisar la acción. Tras volver a ver la jugada, el árbitro no tuvo ningún tipo de dudas y decidió sacar tarjeta roja a Mbappé. El francés, consciente de la situación en la que dejaba a su equipo y de la dura entrada que acababa de cometer, abandonaba el terreno de juego cabizbajo.

La sanción ha sido el menor mal, dentro de lo que cabría esperar. Tras la expulsión, las dudas sobre los partidos que se perdería Mbappé comenzaron a inundar la mente de los aficionados, pero sobre todo la de Carlo Ancelotti. El técnico del Real Madrid ha conseguido mantener al equipo en la lucha por todos los clubes a pesar de la reprobable actuación que protagoniza el equipo semana tras semana. El hecho perder al astro francés por tres o incluso cuatro partidos se preveía como un problema de gran magnitud.

Kyliam Mbappé en su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid, en perfecto español y tras llenar el Santiago Bernabéu para su presentación.

Mbappé podría haberse perdido el partido ante el Athletic, el Getafe y el Celta. En caso de haberse ampliado a cuatro encuentros, se habría perdido también la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Por suerte, Ancelotti puede respirar tranquilo, dado que tan solo será el duelo ante los leones, donde no podrá contar con él.