Usain Bolt es uno de los atletas más importantes de la historia. El legado que ha dejado ha sido enorme, consiguiendo el oro olímpico en ocho ocasiones y siendo considerado como la persona más rápida del planeta.
El récord que estableció en el año 2009 dejó sin palabras a todo el mundo. En el campeonato mundial de ese año, en Berlín, consiguió bajar la marca de los 100 metros lisos a 9,58 segundos. Esto supone una auténtica proeza, recorriendo cada 10 metros en menos de un segundo.
También posee la mejor marca en los 200 metros, que también la batió ese mismo año en Berlín. Dejó el cronómetro en 19,19 segundos. La actuación que hizo se considera la mejor de la historia para un velocista, estableciendo dos récords mundiales.

Sin embargo, estas marcas están en peligro si, finalmente, se termina llevando a cabo. Se trata de una idea innovadora, llamada “súper pista”. Si World Athletics termina aceptando esta idea, el jamaicano podría perder sus marcas históricas.
Alvina Chen, una velocista nacida en Hong Kong, es el cerebro detrás de esta idea. Esta pista inteligente se espera que sea un 20% más rápida que la pista olímpica de París. Gracias a esto, se estima que las mejores marcas bajen de los 9 segundos.
Se está estudiando la viabilidad del proyecto, sin embargo, el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial, ve con buenos ojos esta iniciativa. Esto se haría para favorecer al espectáculo y reducir los tiempos de las carreras, lo que las haría más emocionantes.
“¿Qué más puedo hacer?”
Bolt no es la primera vez que se ve perjudicado por un cambio en la normativa. En los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, su equipo de 4x100 relevos ganó el oro. Contando este título, tendría en su palmarés 9 medallas de oro.
El equipo batió la marca mundial, haciendo 37,10 segundo. Pero su compañero Nesta Carter fue sancionada con dopaje nueve años después, por lo que se invalidó el récord y fueron despojados de su título olímpico.
“¿Qué más puedo hacer?”, admitió con cierta tristeza. Lo cierto es que, esa situación, y la que está viviendo actualmente, tienen mucho en común. “Estoy decepcionado por perder una medalla, pero no me quita nada de lo que he hecho a lo largo de mi carrera, porque he ganado mis pruebas individuales y eso es lo clave”.
Un legado histórico
Lo cierto es que, el jamaicano ha marcado un antes y un después en el mundo de la velocidad. Su palmarés y sus hazañas le avalan, erigiéndose como la persona más rápida de la historia.
Además, es un referente para millones de personas, teniendo millones de seguidores en las redes sociales. Tan solo en Instagram, cuenta con más de 14 millones de followers.
Sin embargo, la pérdida de estas marcas podrían afectar a su legado. Dejaría de ostentar, al menos de manera oficial, el título de la persona más rápida de la historia. Uno de los que pueden rebasar esta marca es Noah Lyles, uno de los mejores corredores de la actualidad.
Últimas Noticias
El día en que Fernando Alonso vivió una de las carreras más locas de su trayectoria en el GP de EEUU: del accidente con Lance Stroll a una remontada histórica
El asturiano consiguió pasar de la decimocuarta posición al séptimo puesto, a pesar de su choque

El ranking de los 10 futbolistas mejor pagados del mundo: Cristiano Ronaldo duplica a Messi y Lamine Yamal es el primer español
El mapa salarial del fútbol de élite se transforma con la irrupción de jóvenes figuras
La recuperación de tobillo, el golf con Jon Rahm y sus días en Madrid: así disfrutó Alcaraz de sus días de descanso antes del ‘Six Kings Slam’
El tenista español ha vuelto a las pistas con el torneo de exhibición disputado en Arabia Saudí
Getafe - Real Madrid: cómo ver en directo el partido de LaLiga por Movistar Plus+
El derbi madrileño de la jornada 9, que se disputa este domingo 19 de octubre a las 21.00 horas, se podrá ver en la plataforma
Laporte con el ’10′, Lucas Vázquez con el ‘9′ o Iván Helguera con el ‘7′: estos son algunos de los dorsales más inusuales de la historia de la selección española
A pesar de que los números suelen marcar tu posición en el campo, hay casos que se salen de esta regla no escrita
