Cambiar un deporte a nivel profesional por otro es algo anómalo, inusual, una rara avis. Michael Jordan es un claro ejemplo de ello, tras triunfar en el baloncesto, posicionándose como uno de los mejores jugadores de la historia, decidió probar suerte en el béisbol. LaLiga vivió un caso similar hace unos meses. Étienne Capoue, de 36 años, ha protagonizado un caso similar. El exjugador del Villarreal se quedó sin equipo durante el verano de 2024 y optó por dar un giro de 180 grados a su carrera. El centrocampista francés decidió colgar las botas e iniciar una carrera en el baloncesto.
Capoue no es un jugador al uso. Nunca ha sido un fanático del fútbol, a pesar de contar con una trayectoria de más de 15 años en el deporte rey. A él le gusta estar sobre el césped, en el terreno de juego, pero no verlo en la televisión o desde las gradas. “El fútbol es muy largo para verlo en la televisión. Dos partes de 45 minutos es mucho. Prefiero ser el actor, jugar”, destacó en una entrevista con Relevo. Algo evidente dados sus ídolos: Michael Jordan, Allen Iverson, Tracy McGrady o Penny Hardaway. Con estos nombres como referentes, era evidente al francés le apasionaba el baloncesto.
Sin embargo, su carrera siempre ha estado ligada al fútbol. En el año 2007, dio el salto al primer equipo del Toulouse. Allí estuvo durante seis temporadas antes de dar el salto a la Premier League de la mano del Tottenham. Tras dos campañas con los Spurs, fichó por el Watford, donde estuvo vistiendo la camiseta durante seis temporadas. Fue en el verano de 2020 cuando dio el salto a la liga española para sumarse a las filas del Villarreal. Vistió la camiseta del submarino amarillo, durante cuarto campañas. Y durante el verano pasado, llegó el momento de reflexión.

Del fútbol al baloncesto
Durante su tercer año con el Villarreal, el club de Castellón hizo que el centrocampista francés cumpliera su sueño y viviera por un día la experiencia de ser un jugador de baloncesto. De la mano del Valencia Basket, el Capoue pudo cumplir su sueño y participar en una sesión de entrenamiento del club. Un año después, Capoue se quedaba sin equipo tras finalizar contrato con el submarino amarillo. El 30 de junio se convirtió en un jugador libre y, tras no encontrar nada que le satisficiera, decidió dedicarse a lo que más le gustaba.
La espinita debió quedársele clavada tras la sesión de entrenamiento con el Valencia Basket, por lo que decidió federarse y comenzar su carrera en el mundo del baloncesto de la mano del Giticsa Jovens L’Eliana. De esta forma, el ya exfutbolista ha cumplido su sueño de pequeño de ser jugador de baloncesto. En su debut incluso llegó a anotar cinco puntos para los suyos.
Últimas Noticias
La posición de Fernando Alonso y Carlos Sainz en el campeonato de pilotos de la F1
Diez escuderías con una veintena de pilotos forman parte de la máxima competición internacional de automovilismo

Previa de LaLiga: Atlético de Madrid vs Real Valladolid
El duelo se disputará este lunes a las 21:00 hora local en la cancha del Riyadh Air Metropolitano

La dura entrada de Mbappé en el partido entre el Alavés y el Real Madrid que le ha costado la tarjeta roja
El delantero francés fue expulsado tras una dura entrada ante el jugador del Alavés Antonio Blanco
Qué es el VAR Light, el sistema de videoarbitraje que pretenden instalar en el fútbol femenino
La propuesta incluye la posibilidad de que este sistema se implemente también en la primera RFEF masculina

El día en que un equipo de un país que no existe en los mapas ganó al Real Madrid en Champions League
El partido supuso un hito histórico para el Sheriff, el club de la capital
