El estado de salud de Michael Schumacher de interés entre los aficionados a la Fórmula 1, quienes desean saber cómo se encuentra el expiloto. En los últimos meses, esta cuestión ha ganado fuerza debido a la boda de su hija, la que, a priori, podría ser su primera aparición pública desde el accidente de 2013. Eso no quita que muchos de sus amigos le visiten habitualmente, como recientemente ha revelado el expresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Jean Todt, quien ya fue una persona muy cercana al piloto durante su etapa en la escudería italiana.
En una entrevista con el medio italiano La Repubblica, Todt ha hablado sobre por qué la familia de Schumacher no habla del estado de salud del piloto: “La familia ha decidido no responder preguntas sobre su condición. Es una elección que respeto”. Además, ha revelado: “Lo veo regularmente y con cariño, tanto a él como a su familia. Nuestro vínculo va más allá del pasado en la Fórmula 1, forma parte de mi vida”. Una información que ha decidido sacar a la luz después de que el Mick Schumacher, hijo del expiloto, hablara sobre el accidente y su relación con su padre en el libro Inside Mercedes F1: Life in the Fast Lane.
Todt es una de las pocas personas ajenas al círculo familiar del piloto que puede visitarle y compartir momentos con él. Respecto al estado de salud, siguiendo las indicaciones y voluntad de la familia, el expresidente de la FIA ha decidido no hablar de este asunto, optando únicamente por mencionar que continúa viendo al expiloto de Ferrari y sigue sumando recuerdos con él.
El accidente en los Alpes franceses de Schumacher
Desde el accidente en los Alpes franceses, que ocurrió mientras Schumacher esquiaba con su hijo Mick y sufrió un impacto severo en la cabeza a pesar de llevar casco, su vida ha sido un continuo esfuerzo por la recuperación con tratamientos médicos intensivos y atención especializada. Inicialmente, fue trasladado al hospital de Grenoble, donde fue intervenido quirúrgicamente dos veces antes de ser puesto en coma inducido.
En 2014, fue trasladado a su hogar junto al Lago Ginebra en Suiza, donde ha continuado recibiendo cuidados médicos constantes. Corinna Schumacher ha desempeñado un papel crucial en la protección y cuidado de Michael desde el accidente, controlando meticulosamente el acceso a su esposo y la información sobre su condición. La participación de familiares como Ralf Schumacher en la boda refleja la posible reconstrucción de los lazos familiares, fortalecidos por este evento conjunto.
Su estado de salud también provocó un intento de chantaje contra la familia de Michael Schumacher. Recientemente, salió a la luz el tormentoso episodio que vivió su familia con un intento de extorsión que involucró a tres individuos, uno de ellos vinculado estrechamente al círculo de confianza de Schumacher. Una situación por la que incluso llegaron a exigirles 15 millones de euros para no difundir el contenido de los archivos sustraídos, entre los que se encontraban informes médicos del piloto.
Últimas Noticias
Una operación a corazón abierto y una millonaria deuda con el Ayuntamiento de Liverpool: el técnico que busca acabar con el Real Madrid en Champions
Mikel Arteta se enfrenta en cuartos de final de la competición europea con el club blanco

Investigado el jugador del RCD Espanyol Álvaro Aguado por una presunta agresión sexual contra una trabajadora del club en una discoteca de Barcelona
Los hechos ocurrieron en junio de 2024 en la discoteca Opium
El futbolista con más dinero que Cristiano Ronaldo: su empresa está valorada en unos 5.000 millones de euros
En el año 2013, con 35 años y una extensa carrera profesional que le llevó no solo a vestir la camiseta de los diablos rojos, sino también la del Everton, Tottenham, Sunderland y el Lazio, decidió poner fin a su trayectoria y pasar al ámbito de los negocios
La tabla de goleadores de LaLiga de España al término de la jornada 30
Avalancha de goles comienzan a caer en la liga española y estos son sus máximos rompe redes

Borja Iglesias visita a Jasper Cillessen tras el choque desafortunado entre ambos que provocó una perforación del intestino delgado al portero
Los hechos se produjeron el pasado 31 de marzo en Balaídos, en un partido entre el Celta y Las Palmas
