
España ya está en las semifinales de la Eurocopa 2024. Después de superar a Alemania en los cuartos de final con los tantos de Dani Olmo y Mikel Merino, el combinado dirigido por Luis de la Fuente logró un billete para la penúltima ronda de la competición internacional, en la que se medirá a Francia el próximo martes 9 de julio.
Wirtz fue el encargado de lograr el empate para su equipo cuando restaba un minuto de juego reglamentario. Un gol que supuso el empate en el minuto 89′ y que dejó sin opciones de reacción a La Roja, quien tuvo que afrontar la prórroga. Como revancha, Mikel Merino replicó la acción de su rival y cuando restaba un minuto de prórroga, en el 119, metió la cabeza a un centro de Olmo para anotar el gol de la victoria. Con la victoria, la selección española ponía fin a la maldición que asolaba la selección desde hace cuatro décadas en las que no lograba ganar a una selección anfitriona ni en Eurocopa ni en Mundial.
Sin embargo, como buena final anticipada, el partido no estuvo exento de polémica. Nada más empezar por una acción de Kroos sobre Pedri, que dejó al jugador del FC Barcelona tendido sobre el terreno de juego, viéndose obligado a abandonar el verde y ser sustituido. En el descanso, se adelantó un esguince de rodilla interno. Una acción que despertó la furia española. Pero no fue la única, ya que, el penalti no señalado a Cucurella en el minuto 106, que podría haber supuesto la remontada alemana, levantó el malestar de los anfitriones.

Jamal Musiala disparó desde el borde del área española hacia la portería de Unai Simón, un disparo que quedó a medio camino al impactar con la mano de Cucurella -despegada del cuerpo-. Sin embargo, el árbitro Anthony Taylor no señaló penalti para Alemania, de hecho, el VAR ni siquiera intervino ni invitó al colegiado a revisar la acción. ¿El motivo? Previo al disparo de Musiala, Füllkrug estataba adelantado en el pase que recibió desde el centro del campo de Thomas Müller, es decir, la jugada estaba anulada por fuera de juego.
La prensa alemana habla al respecto
“Escena en el minuto 106: Müller centra el balón hacia Füllkrug, quien se lo pasa a Musiala. El profesional del Bayern dispara desde 20 metros, directamente a la mano extendida del español Marc Cucurella, que bloquea decisivamente el disparo. Musiala protesta inmediatamente, el seleccionador nacional Julian Nagelsmann está fuera de sí y grita varias veces ‘¡Mano!’”, destaca el Bild, adjuntando el vídeo de la que llama “escena del escándalo” del España-Alemania. “Furia por el penalti”, titula el medio alemán.
El medio Sueddeutsche Zeitungi preguntaba si hubo “penalización o no”. “La decisión del árbitro de permitir que el juego continúe tras la mano del español Marc Cucurella no encaja con la línea de la UEFA. Pero el panorama no está del todo claro”, apunta. “Los jugadores alemanes lloraban y protestaba por la jugada en la que se tenía que haber pitado penalti”, añade, en otro artículo.
Últimas Noticias
Pedro Acosta, el piloto de MotoGP al que “no le interesa el dinero”
El murciano, que ascendió este año al equipo oficial de KTM, ocupa la decimotercera posición en la clasificación general con apenas 16 puntos tras los tres primeros Grandes Premios
Carlos Alcaraz responde a la lluvia de críticas por su juego tras el inicio de 2025: “No creo que sea justo”
El tenista murciano aseguró que está satisfecho con su nivel de juego, a pesar de los recientes resultados que han generado dudas entre los aficionados
Un problema de estómago y una visita al médico: la multa ejemplar que ha recibido Carlos Sainz en el GP de Japón
El piloto español tuvo un problema estomacal le impidió estar presente en la parrilla de salida a tiempo para el himno nacional
El urgente comunicado del Real Valladolid tras el tenso momento vivido entre dos jugadores: “Lamentamos profundamente la imagen
El club vallisoletano procederá a la aplicación del Reglamento General de Régimen Disciplinario con ambos jugadores

José Elías, el millonario que avaló a Laporta para que fuera presidente y ha decidido dejar de invertir en el FC Barcelona: “No toleramos irregularidades”
El empresario avaló con 35 millones de euros a Laporta para que pudiera asumir la presidencia
