
Tras muchas especulaciones sobre su futuro, Joselu habría decidido decirle adiós al Real Madrid y empezar un nuevo capítulo en la liga de Arabia Saudí o en la de Qatar, según adelantó Cope. Con la llegada de Mbappé y Endrick, y a sus 34 años, parece que el delantero ha decidido buscar un proyecto en el que pueda tener un papel más relevante en la plantilla. No obstante, Ancelotti parecía contar con él para la próxima temporada.
Pese a que todavía no hay un acuerdo cerrado, todo apunta a que la liga saudí o qatarí serán el destino de Joselu. La oferta económica de los saudíes multiplicaría la del club blanco. El Al Gharafa, equipo con sede en Doha, Qatar, también habría puesto una oferta sobre la mesa, como apunta Marca.
Una decisión unilateral
Pese a que el Real Madrid habría hecho una oferta a Joselu, ya fuera llegar a un acuerdo amistoso con el Espanyol, que es el que tiene sus derechos federativos, o pagando la opción de compra del jugador, la oferta económica habría sido lo que inclinara la balanza, ya que en lo deportivo el Bernabéu ya le había demostrado que se rendía ante él, sobre todo después de su actuación en la Champions de este año.
El Espanyol saldrá beneficiado de la decisión de marcharse de Joselu. Como poseedor de los derechos federativos del jugador, es decir, los derechos para “usar” a un jugador que tiene contratado, será él el que negocie con el postor delantero. Como señala el AS, con el Ascenso del Espanyol quieren tener esta cuestión resulta antes del 15 de julio, día en el que volverían al trabajo tras el playoff. El Espanyol no tendría pensado interponerse en la voluntad del jugador porque no quiere que se convierta en un problema para ellos.

Pese a que el club blanco y Ancelotti tenían intención de que el delantero siguiera vistiendo de blanco la temporada que viene, la política del Real Madrid de Florentino es clara: quién quiera jugar en el Bernabéu que siga y quién no, que se vaya. Ya se vio con Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos. El club no se ha manifestado todavía y ese silencio empieza a sonar a que Joselu está más fuera que dentro. Sin embargo, todavía no parece haber nada firmado, aunque todo parece apuntar a que las negociaciones con el club qatarí están muy avanzadas.
Una sorpresa para el madridismo
La noticia pilla desprevenidos a los madridistas, que habían disfrutado de un Joselu goleador durante toda la temporada. En el año que ha militado como jugador merengue se ha convertido en el tercer máximo goleador de la temporada con 18 goles, solo detrás de Vinicius Jr. y Bellingham.
Además, el delantero gallego se había hecho querer entre los aficionados por su pasión por el Real Madrid y su actitud luchadora, pese a no salir como titular en muchos partidos. Su actuación en la semifinal de la Champions terminó de desatar la locura por Joselu. Sin embargo, la falta de titularidades la temporada pasada y la llegada de dos delanteros con perfiles muy similares, y mucho más jóvenes, han podido terminar de decidir al todavía jugador del Espanyol, que a sus 34 años todavía tiene ganas de jugar y sumar minutos.
Últimas Noticias
El bisnieto de Mussolini debutará la próxima temporada en la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano
El futbolista acaba de fichar por el Cremonese, equipo recién ascendido

Muere a los 114 años el atleta Fauja Singh al ser atropellado por un coche: comenzó a correr a los 89 años, hizo un anuncio con Beckham y batió todo tipo de récords
El corredor fue atendido en un centro sanitario, pero el accidente le produjo las lesiones en la cabeza resultaron irreversibles

Max Holloway opina sobre Ilia Topuria y sus recientes logros: “Oliveira venía de una racha de una sola victoria”
El luchador hawaiano se enfrentará a Dustin Poirier, donde defenderá el título BMF y una posible victoria podría abrirle las puertas a una revancha con Topuria
Christian Horner y el millonario finiquito que negocia con Red Bull por su salida de la escudería
El ya exdirectivo de la escudería de bebidas energéticas contaba todavía con cinco años de contrato por delante
Defender a Lamine Yamal, el reto de crecer bajo los focos
Análisis | La gestión de la imagen pública y la toma de decisiones no pueden recaer únicamente sobre los hombros de un chico de 18 años
