
Las internacionales españolas Jenni Hermoso y Misa Rodríguez se encuentran de vacaciones antes de regresar a sus clubes para empezar con la pretemporada. Sin embargo, las fotos que han subido juntas han desatado una oleada de comentarios homófobos contra las dos. La polémica saltó después de que una cuenta madridista de X (antiguo Twitter) subiera la foto en el barco.
Los comentarios de la publicación se llenaron de insultos machistas y homófobos y fueron muchos los que recordaron algunas de las prácticas que Jorge Vilda, ex seleccionador, realizaba y que las jugadoras denunciaron. Incluso apelaban a que Florentino disolviera el equipo femenino del Real Madrid.
@madridfeminfo, la cuenta que publicó la foto en X (Twitter) finalmente acabó por borrar la publicación después de todos los comentarios, tal y como expresó en un tweet en su cuenta.

Comentarios homófobos
Las campeonas del mundo se han tenido que enfrentar a los insultos de muchos usuarios de redes sociales, tanto en X como en la propia publicación de Instagram de Jenni Hermoso. La mayoría de ellos referentes a la sexualidad de las jugadoras de forma despectiva.
Sin embargo, los comentarios más fuertes fueron los publicados en la red social X, después de que una cuenta madridista subiera la foto, al igual que ha hecho en otras ocasiones. En las respuestas y citados del tweet se podían leer comentarios como “Grande Jorge Vilda, tijeras fuera del vestuario”, “Ojalá Florentino cierre la sección de ‘fútbol’ femenino” o “lo de dejar las puertas abiertas en las concentraciones era por algo”.

Algunos de estos comentarios hacían referencia a las denuncias que realizaron las jugadoras de la selección respecto a comportamientos del ex seleccionador. Precisamente a la política de puertas abiertas en las habitaciones de las jugadoras durante las concentraciones.
Debido a todos los comentarios, la persona responsable de la cuenta tomó la decisión de eliminar el post. Todo esto pese a que muchos seguidores le recomendaron no hacerlo para evitar que “los homófonos ganaran”. Ninguna de las dos protagonistas se ha manifestado, al menos de momento, respecto a lo ocurrido.
Por qué ahora
Pese a todos los avances que ha habido a nivel social y en el fútbol, todavía se viven este tipo de situación. No obstante, resulta extraño la explosión de odio contra estas dos jugadoras. Es público que muchas compañeras futbolistas son homosexuales y, de hecho, una gran mayoría muestran a sus parejas en redes sociales.
Sin ir más lejos, Mapi León, jugadora del Barça, mantiene una relación con Ingrid Engen, jugadora del mismo club. También compañera de selección, Alba Redondo pidió matrimonio en el campo del Levante a su novia. Ivana Andrés o Irene Paredes son otras de las que muestran abiertamente su relación.
No obstante, parece que la figura de Jenni Hermoso no gusta a muchos. Ya se vio después del mundial, más concretamente, después de lo ocurrido con Rubiales. Muchos usuarios de redes pusieron en duda el testimonio de la jugadora del Tigres. Incluso a día de hoy volvieron a sacar a relucir esta cuestión, “también te están agrediendo, ¿no?”, comentó un usuario en la foto de la futbolista.
Últimas Noticias
Una leyenda del Manchester United habla sobre sus problemas con el alcohol: “Me ponía colirio y comía chicle porque venía de estar bebiendo dos días seguidos”
El exjugador ha explicado que fue su mujer quien le ayudó ha superar sus problemas

El fútbol europeo votará si suspender a Israel de la competición
UEFA y FIFA se reunirán la próxima semana para tomar una decisión respecto al país israelí

Achraf Hakimi habla por primera vez sobre su acusación por violar a una joven: “Es lo peor que me ha pasado”
Los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2023, cuando una joven de 24 años se presentó en la comisaría francesa de Nogent-sur-Marne y afirmó que había sido violada por el futbolista
El jugador argentino del Atlético de Madrid que podría irse al club azulgrana, según su primer entrenador: “Siempre fue hincha del Barça”
El técnico considera que con el club rojiblanco no está jugando en la posición que debería
