
China, que regresa al calendario después de cinco años, siempre depara acción. De entrante, un encontronazo entre Alonso y Sainz durante el sprint. Fernando fue el peor parado, pues el toque de ambos monoplazas generó un pinchazo al Aston Martin y cortó toda la inercia en la carrera del madrileño. En realidad quedaron mal parados los dos: de luchar por la tercera plaza, uno abandonó y el otro fue quinto. Y para colmo, el de Ferrari también se las tuvo con su compañero de equipo. “Ha estado por encima del límite”, asegura Leclerc ya bajado del monoplaza.
Quedaba un GP de China tenso y todavía no se había servido ni el primer plato. Era el aperitivo. Fernando brilló desde la arrancada: adelantó a Pérez por el exterior de la interminable curva 1 (a nadie más le funcionó este fin de semana lo de ir por fuera en ese viraje) y se situó segundo. Fue una pasada gratis, que a efectos reales no sirvió para nada más que divertir, porque pronto le superaron Checo y los McLaren. Adelantó su parada cuando llegaba Leclerc y tuvo que pasar dos veces más por el pit lane debido a sendos coches de seguridad inoportunos que también le obligaron a montar neumáticos blandos y medios, ya que no le quedaban duros.
Te puede interesar: Las novedades en el formato sprint de la F1 a partir de China que convencen a Verstappen, pero no a Alonso
“Sí, al final me he divertido. Cuando vas tan rápido, pones un juego nuevo de neumáticos y haces la vuelta rápida siempre es más divertido. Pero fue una carrera como sabíamos complicada en cuanto a ritmo. Seguimos siendo más rápidos los sábados y menos los domingos. O bueno, vamos a decirlo ya de manera correcta, porque hemos mentido un poco en las primeras cuatro carreras: tenemos un coche que es el quinto, y por alguna razón extraña y por fallos de los demás clasificamos demasiado bien”, asegura Fernando.
El hecho de haber competido en el sprint, tanto sesión clasificatoria como carrera, llevó a Alonso a la precariedad estratégica para la tradicional carrera. “Nosotros no teníamos dos (ruedas) duras, solo teníamos unas blandas o unas medias y con ninguna de las dos podíamos hacer 35 vueltas, así que había que hacer una parada más, que es lo que teníamos que hacer. Lo mejor es ahorrar neumáticos, quizás es mejor no correr la próxima vez el sprint. Total, solo hay un punto o dos en juego, igual te ponen puntos (de penalización) en la licencia, así que vale más no salir, ahorrar neumáticos y que corran los demás”, afirma.
Alonso, en China como en Australia
La FIA también volvió a sancionar a Fernando. Tras la el sprint, Sainz y Alonso fueron llamados a declarar ante comisarios por el incidente. “Pudimos mantener dos vueltas por detrás a Max y con Carlos alguna más. La curva 7 la hicimos emparejados, luego en la curva 8 me intenté tirar por fuera y él me cerró la puerta. En la 9 intenté hacer lo mismo, pero yo me abrí en la curva 8 y él no se abrió, así que nos tocamos al final me llevé la peor parte porque tuve que retirarme, pero no duele mucho porque no tenía neumáticos y era difícil que mantuviera al grupo detrás”, asegura Fernando.
La pelea entre españoles siguió en los despachos. La FIA decidió sancionar a Alonso con 10 segundos adicionales al tiempo conseguido en la carrera sprint tras ser considerado culpable por “causar una colisión”. No obstante, al haber abandonado la carrera, la sanción no supone ningún problema adicional al asturiano que sí pierde tres puntos de la superlicencia. “Lo que no hay que olvidar es que no es un desfile de modelos. He hablado con él y está concentrado. En Aston Martin estamos sorprendidos de que haya sanción. Todos hemos visto la batalla, pero de ahí a que haya sanción… Hay que dejar a los pilotos luchar, y más cuando creas una sprint para que arriesguen más. Es lo que hay y me quedo con que la carrera ha sido muy bonita”, resumía Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin, en DAZN sobre la sanción.
Últimas Noticias
La confesión de la leyenda del Chelsea John Terry: “Estaba en el piso 25. Se te pasan muchas cosas por la cabeza”
El capitán ha recordado la final de Champions de 2008 ante el Manchester United, donde falló un penalti decisivo
La Justicia condena al PSG a pagar a Mbappé 60 millones de euros por los salarios y las primas impagadas
El delantero del Real Madrid comenzó la batalla legal demandando a su antiguo club por impagos

El refugio de Alcaraz para preparar el Open de Australia: jornadas ‘a medida’ sin distracciones, entrenamientos y fisioterapia
El próximo 12 de enero el primer Grand Slam de la temporada dará el pistoletazo de salida en Melbourne y el español ya se está preparando para conquistar el título australiano
Un extenista avisa sobre lo que ocurrirá en el Open de Australia: “Djokovic tiene todas las posibilidades de volver a ganar”
El torneo de Australia será el primer Grand Slam de la temporada y muchos ya han empezado a hacer sus apuestas sobre quién será el ganador




