
Rosalía está logrando con LUX el mayor éxito de su carrera. La artista catalana ha logrado con su cuarto disco su mejor debut en las listas de lo más escuchado a nivel internacional, con varios números uno en diferentes países de toda Europa y una buenísima recepción en Estados Unidos y Latinoamérica.
Su nuevo álbum, resultado de una mezcla de experimentación musical, temas religiosos y grandes hits de diferentes géneros, como La Perla o Dios es un stalker. Tan original ha sido su propuesta, que diferentes personalidades de todos los ámbitos, incluso otras grandes estrellas de la música, han querido pronunciarse, tanto para bien como para mal, sobre el trabajo de la cantante.
La opinión de Raphael
Una de las últimas personas en pronunciarse al respecto ha sido uno de los cantantes españoles con más prestigio a nivel internacional. Raphael, artista que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo a lo largo de más de seis décadas de carrera, también ha escuchado LUX y ha compartido su opinión sobre el disco, en declaraciones recogidas por el periódico HERALDO.
“Tengo que decirlo”, ha empezado diciendo el famoso músico, “me parece un trabajo fascinante; muy ambicioso y personal. Es un disco que mezcla lo sinfónico y lo experimental“. Además, Raphael, que se ha pasado por la ciudad estadounidense de Las Vegas para ser homenajeado por la Academia Latina de la Grabación (entidad responsable de organizar los Grammy Latinos), también se ha mostrado muy interesado en la propuesta de Rosalía porque, a su entender, el disco es una demostración de que ”sigue habiendo artistas jóvenes dispuestos a arriesgar con formatos diferentes y fuera de los patrones más obvios. Bravo por su talento y valentía“.

“Canta muy bien y es muy guapa”
Estas palabras concuerdan con el espíritu que Raphael ha mantenido durante buena parte de su carrera, siempre abierto a colaborar con las estrellas musicales de las nuevas generaciones. Prueba de ello es uno de sus últimos discos, 6.0, el cual contiene temas con artistas como Izal, Manuel Carrasco o Natalia Lafourcade, por no mencionar que Victoria, su último disco, ha contado con Pablo López como compositor y productor.
En el caso de Rosalía, no es la primera vez que Raphael habla sobre la artista catalana. En 2019, el cantante visitaría el programa Espejo Público y aseguraría que Rosalía “canta muy bien y es muy guapa”, si bien entonces sí que criticó que sus canciones eran “un poco concesión a la moda”. Unas declaraciones que venían en relación con el disco que lanzó al estrellato a la cantante, El mal querer.
Actualmente, LUX ocupa el primer puesto de lo más escuchado en todo el mundo, por delante de otros discos como The Life of a Showgirl, de Taylor Swift, o el compilatorio de canciones de la película de Las guerreras K-Pop. Los fans de Rosalía, por su parte, se encuentran ahora expectantes de cuándo se anunciará la gira que la cantante realizará para promocionar su trabajo: un tour que, vista la recepción que ha tenido el disco, podría llevarla a cantar sobre los escenarios de todo el mundo.
Últimas Noticias
La versión de ‘El Mago de Oz’ que protagonizó Michael Jackson y fue un fracaso en taquilla
El cantante protagonizó ‘El Mago’ en 1978 dando vida al Espantapájaros en un reparto íntegramente afroamericano

Dos escritoras de Nueva Zelanda quedan descalificadas del premio más importante de literatura de su país porque sus libros tenían portadas hechas con IA
Los organizadores del Premio Ockham ha decidido eliminar la candidatura de dos prestigiosas autoras tras la advertencia de un librero

La relación entre el nuevo álbum de Rosalía, el auge de la fe y la ultraderecha, según un psicólogo: “La confusión siembra la necesidad de aferrarse a algo”
“No es casualidad que nos resulte atractivo verla rodeada de simbología cristiana porque encaja en un clima de incertidumbre donde la fe es un refugio”, apunta el experto Dany Blázquez

El mago que inspiró a los protagonistas ‘Ahora me ves 3’: engañó a los nazis con una ciudad falsa y otros trucos de ilusionismo en la Segunda Guerra Mundial
Jasper Maskelyne se nombra durante la película de magos y ladrones como un ejemplo de los engaños que los ilusionistas pueden llegar a cometer

La promesa de Steven Spielberg que le obligó a abandonar una película con Tom Cruise que acabaría arrasando en los Oscar: “Sentí un gran pesar”
El director ha contado una de las mayores frustraciones de su carrera, que hizo que se quedara sin ganar su primera estatuilla hasta la década siguiente




