La cantante Adele actuará por primera vez en una película en el regreso de un famoso director que llevaba diez años sin estrenar nada en cines

La artista británica destaca en un reparto estelar que adaptará la novela ‘Un grito en el cielo’, de Anne Rice

Guardar
Foto de archivo de la
Foto de archivo de la cantante británica Adele. (EFE/EPA/VICKIE FLORES)

La atención del mundo del cine ha vuelto a dirigirse hacia Tom Ford con el anuncio de su próxima película. El famoso director, responsable de títulos como Animales nocturnos, Un hombre soltero o Zoolander: Un descerebrado de moda, lleva casi diez años sin estrenar en cines ningún proyecto, pese al éxito de la mayoría de sus trabajos. Ahora, el medio estadounidense Deadline ha anunciado que el famoso cineasta prepara una adaptación de la novela Un grito al cielo de Anne Rice, la célebre autora de libros como Entrevista con el vampiro, y que para ello contará con un reparto estelar con varias sorpresas.

Y es que el regreso de Ford a la pantalla grande coincidirá con el debut como actriz de una de las cantantes más exitosas del siglo XXI, Adele, quien además hace unos meses había sorprendido a todo el mundo anunciando su retirada de los escenarios. Junto a la cantante británica figurarán otras estrellas como Nicholas Hoult (Superman), Aaron Taylor-Johnson (28 años después), Ciarán Hinds (Belfast), George MacKay (1917), Mark Strong (Kingsman: Servicio secreto), Colin Firth (El discurso del rey), Owen Cooper (Adolescencia), Paul Bettany (Bruja Escarlata y Visión) y otros intérpretes conocidos como Thandiwe Newton (Miércoles) y Hunter Schafer (Euphoria).

El cineasta y diseñador de
El cineasta y diseñador de moda Tom Ford en una fiesta de Vanity Fair por los Oscar de 2025. (REUTERS/Danny Moloshok)

Entre el cine y el diseño de moda

La historia de Un grito al cielo, ambientada en la Italia del siglo XVIII, sigue los caminos cruzados de “un noble veneciano y un cantante castrado de Calabria”, dos personajes unidos por su deseo de triunfar en el universo de la ópera. Temas como la identidad, la traición, el amor y la búsqueda de la libertad artística y personal conforman el núcleo narrativo del libro de Rice. De este modo, la trama encajaría a la perfección con algunos de los intereses que Ford ya ha explorado tanto en su carrera como cineasta como, también, en su faceta como diseñador de moda (cabe recordar que fue director creativo de marcas como Gucci o Yves Saint Laurent).

Ford ha anunciado que será él mismo quien financie la producción de cara a mantener un control creativo total, y que se centrará en la búsqueda de compradores una vez haya finalizado el rodaje. En 2023, el director vendió su propia marca de moda, Tom Ford, a la empresa The Estée Lauder Companies a cambio de un total de 2,8 mil millones de dólares, momento en el que anunció que tras varios años centrado en el sector iba a volver a dedicarse plenamente a hacer películas. Ahora, con este nueve proyecto, se encuentra actualmente trabajando en la fase de preproducción de la cinta, de cara a empezar con las grabaciones a mediados de enero y estrenar la película a finales de otoño de 2026.

Adele durante un concierto de 'Tiny Desk'.

Adele mantuvo durante años que no quería trabajar como actriz

La participación de Adele en el proyecto es especialmente llamativo, ya que la artista había manifestado en más de una ocasión su rechazo a los cantantes que prueban suerte frente a las cámaras. “No me gusta cuando los cantantes se ponen a actuar, los vuelve mediocres”, había llegado a afirmar en 2015. Años después, en 2023, se reafirmaría en su negativa a iniciarse en el mundo de la interpretación pese a las múltiples ofertas para hacer biopics de otros cantantes que le llegaban. Eso sí, entonces ya dejó una puerta abierta: “Hay una película que me gustaría hacer, pero el hombre que estaría a cargo de ella aún no está listo para redactar el guion”. Adele no dio más detalles entonces, pero podría haberse tratado de una velada mención a Tom Ford, quien por aquel entonces no había abandonado su incursión en el mundo de la moda.