El día que Brian May “quiso ligar” con Eva Amaral: “Parece que estamos contando una especie de sueño”

Juan Aguirre y la cantante han hablado de cuando compartieron escenario junto a Queen y el guitarrista de la banda se sintió impresionado por su actuación

Guardar
Brian May y Freddie Mercury
Brian May y Freddie Mercury junto a una fotografía de Eva Amaral. (Montaje realizado a partir de una fotografía de FG/Bauer-Griffin)

Han pasado más de 50 años desde que Queen sonó por primera vez sobre un escenario. La mítica banda compuesta por Roger Taylor, Freddie Mercury, Brian May, y John Deacon se convirtió en uno de los grupos clave para la transformación del rock en los 80, con canciones tan míticas como Bohemian Rhapsody, We Will Rock You o Don’t Stop Me Now.

Por eso, cuando hace poco Eva Amaral recordó la vez que ella y Juan Aguirre coincieron con la mítica banda británica en un concierto en Kyde Park, Londres, señala que “parece que estamos contando una especie de sueño donde hemos mezclado cosas random”. No es para menos, dado que ahí se encontraban leyendas como Paul Rodgers (quien sustituía al ya fallecido Mercury), Amy Winehouse o Quincy Jones, productor de canciones de Michael Jackson y de compositor de bandas sonoras para películas como El color púrpura, de Steven Spielberg.

Entrevista en la que Quincy Jones comparte sus pensamientos sobre su relación con Michael Jackson, destacando la complejidad de su amistad y enemistad.

Brian May, interesado en Eva Amaral

De esa experiencia, la anécdota más memorable la acabó protagonizando el legendario guitarrista de Queen, Brian May. La anécdota la cuenta Juan Aguirre en una conversación con los miembros de Amaral en el Local de Ensayo de Europa FM. “Estaba Eva cambiándose en el camerino de las chicas”, recuerda. “Y salió Brian May, que acababan de tocar ellos, y me vino a preguntar que quién era esa piba (chica)”.

Al contarlo, las risas en la sala estallan frente a la situación. “Osea, que Brian May quiso ligar con Eva”, precisa una de las personas presentes. “No, no, no”, niegan tanto Juan Aguirre como la propia Eva. “Me vino a decir que le había flipado”, se explicó el músico. Amaral había tocado justo antes delante de los miembros de Queen, y fue más tarde, en el backstage, cuando el guitarrista quiso saber quién era la cantante que acababa de hacer la actuación.

Aitana, junto a Amaral en
Aitana, junto a Amaral en su concierto en el Metropolitano de Madrid en julio de 2025. (Universal Music)

La fama internacional de Amaral

Cabe destacar que el conocido dúo formado en Zaragoza es, a día de hoy, una de las bandas de rock en español más importantes de todos los tiempos. Con más de cuatro millones de discos vendidos en todo el mundo (dos de ellos con su disco Estrella de mar, lanzado en 2002), su fama les ha llevado incluso a tener repercusión internacional, teloneando a artistas del calado de Bob Dylan en su gira española y obteniendo, entre otras distinciones, dos premios MTV Europe Music Awards a Mejor grupo Español.

El concierto al que hacen referencia los artistas españoles, por su parte, no es otro que el acto conmemorativo del 90 aniversario de Nelson Mandela que se celebró en el Hyde Park. Un concierto conmemorativo en el que participaron artistas como Annie Lennox, Simple Minds, Leona Lewis... y la banda de Zaragoza, que para más inri, volvería a Londres también en 2011 para agotar todas las entradas en la ciudad británica.

Brian May junto a Anita
Brian May junto a Anita Dobson en el palacio de Buckingham. (Victoria Jones/Pool via REUTERS)

Por si quedaba alguna duda, además cabe decir que Brian May estaba ya felizmente casado con Anita Dobson cuando vio a Eva en su actuación. El guitarrista de Queen contrajo matrimonio con la actriz británica en el año 2000, y un cuarto de siglo después, todavía siguen juntos. “nunca se detiene en su empeño de alegrar la vida de las personas”, escribiría sobre ella el músico cuando, este mismo verano, concedieron a Dobson la Orden del Imperio Británico.