
Pese a no convencer a buena parte de los fans, la tercera trilogía de la saga de ciencia ficción Star Wars sigue dando mucho de que hablar. Al fin y al cabo, la recuperación, a partir de ese proyecto, del universo ideado originalmente por George Lucas, ha dado paso también a una larga lista de películas y series para deleite de los fans, como Rogue One, Andor o The Mandalorian.
Sin embargo, en esta Star Wars explotation faltaba, sin saberlo, una película que hasta ahora se había mantenido en secreto por parte de Disney y Lucasfilm, pero que tras las recientes revelaciones de Adam Driver ha salido a la luz. Se trataría de una película sobre Ben Solo, el personaje también conocido como Kylo Ren, interpretado por el propio Driver, que habría contado con un título propio centrado en su figura tras los hechos relatados en la película de Star Wars: el ascenso de Skywalker.

“Fue uno de los guiones más increíbles en los que he estado involucrado”, aseguraba el actor dos veces nominado a los premios Oscar. Según sus declaraciones, Lucasfilm vio con buenos ojos el proyecto, pero los altos mandos de Disney no se dejaron convencer, ya que veían muy difícil de resucitar al personaje y que resultara creíble.
La confesión del director
El director de esa película cancelada por Disney iba a ser Steven Soderbergh, quien ha echado más leña al fuego contando su versión de los acontecimientos. “Que conste que no disfruté mentir sobre la existencia de La caza de Ben Solo (así se iba a titular la película), pero realmente debía permanecer en secreto… ¡hasta ahora!”.
Además, el cineasta responsable de títulos como la saga de películas de Ocean’s Eleven aseguró que, tras el “caso” del guion cancelado, preguntó a la presidenta de Lucasfilm si alguna vez había ocurrido que Disney cancelara un proyecto ya entregado y aprobado por la productora original de Star Wars. “Me dijo que no, que era la primera vez”.
Una avioneta protesta sobre las oficinas de Disney
La noticia no ha pasado desapercibida para los fans de la guerra de las galaxias. Este viernes, un grupo de aficionados al universo de George Lucas alquiló una avioneta para colgar de ella una enorme pancarta que ponía: “Salven La caza de Ben Solo”. Durante varios minutos, se pudo ver al vehículo sobrevolar los estudios de Walt Disney en el estado de California.

“Disfruté mucho haciendo la película en mi cabeza. Lamento que los fans no puedan verla”, ha insistido el propio Soderbergh. Sin embargo, y a pesar de la cancelación de la película con Adam Driver, lo cierto es que Disney ya cuenta con varios planes para Star Wars. En 2026 se estrenará la película de The Mandalorian and Grogu, adaptación a la gran pantalla de la que fue la primera gran serie de la saga intergaláctica. Además, para 2027 y 2028 se esperan como mínimo otros tres títulos, incluyendo Star Wars: Starfighter, una película que contará con Ryan Gosling como protagonista.
Últimas Noticias
Robert Pattinson habla por primera vez de su papel en ‘Dune: Parte 3′: “Ha sido muy relajante, como si mi cerebro no estuviese funcionando”
El actor presenta junto a Jennifer Lawrence ‘Die my love’, y ha roto el silencio sobre su enigmático rol en la saga de ciencia ficción

La miniserie considerada una obra maestra que acaba de llegar a Filmin: un arponero caníbal, un médico atormentado y una expedición al Ártico
El director de películas como ‘Desconocidos’ adapta la novela de Ian McGuire con un reparto de lujo encabezado por Colin Farrell

El increíble récord que ostentaba Jim Carrey y que un joven actor acaba de igualar: tres películas taquilleras en el mismo año
A pesar de su juventud y de ser relativamente desconocido para el gran público, este intérprete acaba de lograr algo que parecía imposible

Kim Kardashian se convierte en abogada de lujo en la nueva apuesta de Disney+: “Me siento bastante versada en leyes de familia y de divorcios”
Ryan Murphy compone un drama legal ‘glamuroso’ con un reparto de lujo que incluye a Glenn Close y Naomi Watts

Lily Allen convierte su divorcio con David Harbour en brillante catarsis musical: “No estoy aquí para ser mediocre”
La artista británica regresa tras siete años de silencio con un álbum que mezcla dolor, valentía y provocación




