
La fiebre de los ‘bipics’ no para, ya sea de figuras musicales (esta a punto de estrenarse el de Bruce Springsteen), del ámbito popular o político, como ocurre en este caso.
Netflix acaba de anunciar que hará una serie en torno a la familia Kennedy, una de las dinastías más influyentes del siglo XX. La primera temporada constará de ocho episodios y esta basada en el libro de Frederik Logevall JFK: Coming of Ale in the American Century, 1917-1956, publicada en 2020 y que revelaba que la inclinación de John hacia la política y el servicio público se forjó de manera independiente a las expectativas de su padre, Joseph P. Kennedy.
Michael Fassbender como padre de J.F.K
Precisamente, la figura del padre será uno de los personajes centrales de la primera tanda de episodios y ya se ha revelado que será Michael Fassbender quien se hará cargo de ese papel.
La serie, desarrollada por Netflix en colaboración con Chernin Entertainment, se propone explorar las dimensiones más íntimas y desconocidas de la familia Kennedy, abordando “las vidas, amores, rivalidades y tragedias que moldearon la dinastía más icónica de la historia moderna, y que contribuyeron a crear el mundo en el que vivimos hoy”.
Así, el relato comenzará en la década de 1930 y seguirá el ascenso de Joe y Rose Kennedy junto a sus nueve hijos, entre ellos el segundo hijo, Jack, quien luchará por salir de la sombra de su hermano mayor.

En ese contexto, probablemente se analice uno de los puntos de investigación del libro de Logevall. ¿De dónde procedía la fortuna de Joseph?, porque posibles fuentes consideran que se hizo rico de forma poco legal y que es posible que se asociara con figuras del crimen organizado durante la Ley Seca para los derechos de distribución de whisky escocés.
La confirmación del proyecto llega dos años después de que se supiera que se estaba desarrollando. En ese momento, fuentes cercanas a la producción señalaron al medio americano Variety que aspiraban a crear una versión estadounidense de la británica The Crown.
John F. Kennedy en el cine
No es la primera vez que se lleva a la pantalla la vida de alguno de los miembros del clan Kennedy. Sin duda, la película más célebre es J.F.K.: Caso abierto, firmada por Oliver Stone en 1991, aunque se centraba en el asesinato del presidente, un asunto sobre el que se han orquestado decenas de documentales y obras de ficción, ya fueran en torno de las teorías de la conspiración o desde una perspectiva más documental.
Por el momento no se sabe el actor que encarnará a John F. Kennedy. Martin Sheen ya protagonizó una miniserie en los años ochenta y más tarde, Patrick Dempsey interpreto a un joven Kennedy en JFK: su juventud rebelde.
Otros rostros que, en algún momento han encarnado al mítico presidente han sido Greg Kinnear, Bruce Greenwood, Martin Donovan o incluso Rob Lowe, cada uno en diferentes etapas de su vida. También ha aparecido como una figura secundaria en relación a otros biopics centrados alrededor de Jackie Kennedy o de la cantante Marilyn Monroe, con la que mantuvo una sonada relación extramatrimonial.
Últimas Noticias
El requisito de la actriz Itziar Ituño para escoger el lugar donde se va de vacaciones: “Nunca viajo donde opera Netflix”
‘La casa de papel’ supuso un antes y un después en su vida, tanto personal como profesionalmente

Si te gustaron ‘Fleabag’ y ‘The Office’, no puedes perderte una de las mejores comedias británicas de este siglo: una “obra maestra” sobre buscadores de tesoros
Emitida por primera vez en 2014, esta serie logró el BAFTA a la Mejor comedia y sigue cosechando adeptos pese a haber concluido hace años

El pasado como albañil de Luis Zahera en Estados Unidos antes de convertirse en actor: “Hice demolición en las Torres Gemelas”
El actor gallego vivió un año en Nueva York, donde trabajó en unas obras en los edificios que, diez años después, se derrumbarían por el impacto de los aviones estrellados en el 11-S

Ni Netflix, ni HBO, ni Prime Video: una estrella de Marvel asegura que no participará en películas estrenadas directamente en plataformas
Elizabeth Olsen ha reivindicado la importancia de los cines como espacios de encuentro social y lamenta la despersonalización de parte del proceso de hacer películas
