
La llegada de novedades como Monstruo. La historia de Ed Gein o Incontrolables demuestra cómo los estrenos de Netflix de cada semana siguen siendo capaces de atraer a audiencias masivas. Ahora bien, si tuviéramos que destacar una serie del top de lo más visto en la plataforma de la N roja, esta sería Reclutas.
Esta miniserie estadounidense, estrenada el pasado 9 de octubre y con solo ocho capítulos, ya ocupa la séptima posición de los mayores éxitos actuales en Netflix a nivel global. Su secreto: desafiar los códigos tradicionales de los dramas militares, combinando su historia tanto con elementos de comedia como con el retrato de la búsqueda de la identidad individual en medio de escenarios realmente adversos.

Sobrevivir al riesgo de ser expulsado por ser quien eres
Pero, ¿de qué va Reclutas? La serie, ambientada en 1990, sigue los pasos de Cameron Cope, un joven que aún no ha salido del armario y que se enfrenta a las duras pruebas físicas y emocionales del entrenamiento militar junto a su mejor amigo Ray McAffey, hijo de un marine condecorado. Ambos protagonistas atraviesan, a lo largo de la serie, diferentes dificultades propias de la dura formación a la que se ven sometidos, así como de las “minas” (tanto literales como metafóricas) de las que su camino está sembrado. Cabe recordar que en aquella época no podías entrar en el ejército si no eras heterosexual.
Detrás del proyecto se encuentran los creadores Andy Parker y Jennifer Cecil, con producciones previas como Historias de San Francisco y The Umbrella Academy, respectivamente, y la colaboración del productor ejecutivo Norman Lear. El elenco está encabezado por Miles Heizer, quien se acompaña de Liam Oh en los papeles principales. Además de ellos, en el reparto también figuran otros intérpretes como Vera Farmiga, Max Parker, Kieron Moore o Nicholas Logan.
La base real de lo que vemos
Otro de los elementos más destacados de Reclutas es que su historia se inspira en hechos que sucedieron en la realidad. Para ser más precisos, la producción se inspira en las memorias de Greg Cope White, tituladas The Pink Marine: One Boy’s Journey Through Bootcamp To Manhood, cuya trama traslada al terreno de la ficción las experiencias vividas por el propio autor cuando ingresó en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos de 1990, enfrentándose a las estrictas políticas que esta institución mantenía respecto a la entrada de personas homosexuales.
Además, la ambientación de la serie también busca ser fidedigna al mundo real. La historia de Reclutas sucede en Parris Island, una base militar de Beaufort (California del Sur) que existe y es el mayor centro de reclutamiento del Cuerpo de Marines en todo el mundo. Este hecho, junto con la verosimilitud de su historia lejos de cualquier tópico y su tono entre la comedia y el drama han hecho que la serie tenga muy buena acogida en Estados Unidos. “Demuestra que personas de todo tipo de procedencias tienen potencialmente un lugar en las fuerzas armadas de Estados Unidos y, por extensión, en la propia América”, han celebrado, por ejemplo, desde el New York Times.
Últimas Noticias
La estrella de ‘Stranger Things’ que acabó llorando tras leer el final de la serie: “Nos golpeó a muchos”
La primera parte del final de la serie llega a Netflix el próximo 27 de noviembre

Quiénes son los dos artistas que Pedro Sánchez recomienda más allá de Rosalía: uno de ellos toca pronto en España
La visita del Presidente del Gobierno a Radio3 dejó bastantes titulares y otras tantas sugerencias musicales

Matt Damon bendice ‘La Odisea’ de Christopher Nolan: “Ha sido la mejor experiencia que he tenido en toda mi carrera”
El actor habla por primera vez sobre el rodaje de la ambiciosa película basada en el épico poema de Homero

Carmen Maura: “¿Para qué contar mi historia si todo el mundo la sabe?"
La actriz de 80 años, leyenda del cine español inmortalizada por Joaquín Sabina como “una chica Almodóvar”, cuenta: “Cuando yo voy a los rodajes, pregunto: ‘Tu abuela, ¿qué edad tiene y cómo está?’ Pues yo soy igual"
‘Ahora me ves 3′: los Jinetes vuelven con refuerzos en un homenaje a la magia tan disparatado como divertido
Jesse Eisenberg y Woody Harrelson encabezan el retorno de esta saga en torno a un grupo de ilusionistas con complejo de Robin Hood




