
La suspensión por tiempo indefinido y el posterior regreso del programa Jimmy Kimmel Live ha sido uno de los asuntos que más repercusión internacional ha tenido en los últimos días. El famoso presentador estadounidense vio como desde ABC, su propia cadena, decidían cancelar la emisión de su programa después de sus declaraciones en tono humorístico acerca de la reacción política al asesinato del activista de derechas Charlie Kirk. Sin embargo, las críticas recibidas por esta decisión, el posicionamiento de varias estrellas del mundo de la cultura y la amenaza de un boicot contra Disney (propietaria de ABC) propiciaron su regreso.
De este modo, la expectación por el regreso de Jimmy Kimmel a la pequeña pantalla este martes era máxima. El presentador pidió perdón por sus comentarios sobre la muerte de Charlie Kirk, pero atacó duramente a Donald Trump por celebrar la suspensión de su programa: “No podemos permitir que nuestro gobierno controle lo que decimos y lo que no decimos en televisión”, defendió el presentador en su monólogo, justo antes de recibir una masiva ovación.
La aparición sorpresa de Robert De Niro
No fue Jimmy Kimmel el único que señaló directamente al actual presidente de los Estados Unidos. También lo hizo, en una intervención inesperada, el actor ganador de dos premios Oscar, Robert De Niro, en un vídeo (disponible en el canal de YouTube del programa) en el que encarnaba a un presidente ficticio de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), entidad responsable en el país de la asignación de frecuencias, la regulación de fusiones de medios, la protección de la propiedad intelectual y el establecimiento de estándares de contenido para las transmisiones.
Kimmel había anunciado una supuesta intervención en vivo de Brendan Carr, actual presidente (real) de la FCC, quien había amenazado días antes a Disney y ABC, y cuya presión contribuyó a la suspensión temporal del programa. Sin embargo, fue De Niro y no Carr quien apareció, adoptando la personalidad de un jefe mafioso cuyo objetivo no era otro que el de “tumbar la libertad de expresión en nombre de Trump”, según han informado medios estadounidenses como Variety.
Durante el sketch, De Niro advirtió con tono burlón al panel de The View, y especialmente a su presentadora Whoopi Goldberg por su silencio respecto a la suspensión de Kimmel y a los señalamientos de Carr. “Dile a Whoopi que tenga un poco de respeto, o la única vista que tendrá será desde debajo de George Washington. El puente, no el tipo”, dice el actor en una conversación que le vemos tener por teléfono. A continuación, Kimmel cuestiona el aparente uso de “tácticas de la mafia” por parte de la Comisión. “¿Qué carajo me acabas de decir?“, reacciona De Niro. ”Soy la maldita FCC. Puedo decir lo que me dé la gana. Mira. Solo soy yo, Jimmy, el presidente de la FCC, sugiriéndote con delicadeza que te calles la boca con delicadeza”.

La pulla de Robert De Niro a Donald Trump
Uno de los momentos álgidos del gag es cuando Robert De Niro alude a la cuestión de la censura en televisión. “La libertad de expresión ya no es gratis. Ahora cobramos por palabra”, dice el actor aún en su papel de falso presidente. “Si quieres decir algo bonito sobre el hermoso, espeso y rubio cabello del presidente o sobre cómo se maquilla mejor que cualquier tía, es gratis. Pero si quieres hacer un chiste como que está tan gordo que necesita dos asientos en el avión de Epstein, te va a costar caro”. El actor señalaba así la supuesta influencia del presidente en cuestiones relacionadas con la censura en televisión. “Ahora sí pueden hacerte daño. Asegúrate de elegir bien tus palabras, ¿capisce?“, insistía en tono autoritario frente a Kimmel, poco antes de despedirse.
Cabe recordar que De Niro fue una de las 400 celebridades que apoyó de forma conjunta a Kimmel frente a “las amenazas gubernamentales a nuestra libertad de expresión”, tal y como se expresaban en una carta abierta organizada por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles. Junto al oscarizado actor, también firmaban otras estrellas como Jennifer Aniston, Meryl Streep, Tom Hanks, Selena Gomez, Billy Crystal, Jane Fonda, Rosie O’Donnell, Jason Bateman, Ben Stiller, Christine Baranski, Martin Short, Debra Messing, Jamie Lee Curtis, Olivia Rodrigo y Natalie Portman.
“La semana pasada, Jimmy Kimmel fue retirado del aire después de que el Gobierno amenazara a una empresa privada con represalias, marcando un momento oscuro para la libertad de expresión en nuestra nación”, rezaba el texto. “En un intento de silenciar a sus críticos, nuestro Gobierno ha recurrido a amenazar los medios de vida de periodistas, presentadores, artistas, creativos y artistas en general. Esto va en contra de los valores sobre los que se fundó nuestra nación y que garantiza nuestra Constitución”.
Últimas Noticias
La estrella de ‘Stranger Things’ que acabó llorando tras leer el final de la serie: “Nos golpeó a muchos”
La primera parte del final de la serie llega a Netflix el próximo 27 de noviembre

Quiénes son los dos artistas que Pedro Sánchez recomienda más allá de Rosalía: uno de ellos toca pronto en España
La visita del Presidente del Gobierno a Radio3 dejó bastantes titulares y otras tantas sugerencias musicales

Matt Damon bendice ‘La Odisea’ de Christopher Nolan: “Ha sido la mejor experiencia que he tenido en toda mi carrera”
El actor habla por primera vez sobre el rodaje de la ambiciosa película basada en el épico poema de Homero

Carmen Maura: “¿Para qué contar mi historia si todo el mundo la sabe?"
La actriz de 80 años, leyenda del cine español inmortalizada por Joaquín Sabina como “una chica Almodóvar”, cuenta: “Cuando yo voy a los rodajes, pregunto: ‘Tu abuela, ¿qué edad tiene y cómo está?’ Pues yo soy igual"
‘Ahora me ves 3′: los Jinetes vuelven con refuerzos en un homenaje a la magia tan disparatado como divertido
Jesse Eisenberg y Woody Harrelson encabezan el retorno de esta saga en torno a un grupo de ilusionistas con complejo de Robin Hood




