
A los casi siete años de su retiro voluntario, la actriz Emma Watson afirmó en entrevista con Hollywood Authentic que vive “quizás el momento más feliz y saludable” de su vida. La protagonista de la saga Harry Potter no actúa desde diciembre de 2018, cuando concluyó el rodaje de la adaptación de Mujercitas, dirigida por Greta Gerwig, según dicha publicación. Watson sostuvo que la mayor carga no era la interpretación en sí, sino “el peso de una figura pública” y la exigente maquinaria de promoción de Hollywood.
La pausa en la carrera cinematográfica de Emma Watson se materializó tras el éxito de Mujercitas, su última aparición en la gran pantalla. Desde entonces, la actriz se ha mantenido alejada de los sets de filmación. En la entrevista publicada por Hollywood Authentic, Watson explicó que aunque extraña el proceso artístico —“es una forma intensa de meditación, porque no puedes estar en ningún otro lugar más que en ese momento”—, la atención mediática y la necesidad de vender una obra resultaron determinantes en su decisión: “Seré honesta; no echo de menos vender cosas. Eso lo encontré bastante devastador para el alma”.
Watson remarcó que, si bien adora la interpretación y valora momentos íntimos como los ensayos y el desarrollo de un papel, el proceso de promoción y el escrutinio constante eran desproporcionados. “En cuanto llegas a un set de rodaje, casi no tienes tiempo para ensayar. Pero en cuanto te enfocas en una escena y piensas en cómo quieres hacer algo, ese instante frente a la cámara es tan liberador que echo mucho de menos esa intensidad. Pero no extraño la presión. Hasta me sorprendí, haciendo algo pequeño con amigos para una obra de teatro, de lo estresante que es, y ni siquiera era para un público real. No extraño esa parte”, explicó Watson en el reportaje.
La actriz, conocida mundialmente por su papel como Hermione Granger en las ocho películas de la franquicia Harry Potter, construyó luego una carrera reconocida con títulos como Noé, Ladrones de la fama, Las ventajas de ser invisible, La bella y la bestia y Mujercitas, de acuerdo con Hollywood Authentic. La bella y la bestia y Mujercitas se transformaron en éxitos de taquilla, siendo la primera una de las películas más vistas en el mundo, superando los 1.000 millones de dólares recaudados globalmente. El alcance de estos proyectos consolidó su presencia internacional, pero también amplificó las presiones asociadas a la fama.

Su vida lejos de cámaras
Más allá de su prestigio profesional, Watson relató el costo personal de ese ritmo ininterrumpido. “Lo más importante, realmente –o el fundamento de tu vida– es tu hogar, tus amigos y tu familia. Trabajé tanto y durante tanto tiempo que mi vida terminó por desmoronarse. Sentí que el suelo bajo mis pies desaparecía. Tuve que hacer un trabajo profundo de reconstrucción, construir buenas bases para que pudiera crecer algo más. Porque si no tienes eso, termina por producirse una especie de locura, un pánico en el que saltas de un proyecto a otro por terror al vacío que queda entre ellos. Te das cuenta que no tienes un ritmo vital”, confesó la actriz a Hollywood Authentic.
Las reflexiones de Watson coinciden con lo declarado en una entrevista previa con el Financial Times en 2023. Allí, confesó que se sentía “poco feliz” dentro de la industria y “un poco enjaulada” por la dinámica del oficio, sentimientos que motivaron su prolongada ausencia. “Fuera de las apariciones en calidad de sí misma en el especial televisivo Harry Potter 20º aniversario: Regreso a Hogwarts y en el programa Pickled de 2022, su último crédito actoral se remonta a Mujercitas,” publicó también el Financial Times.
Hoy, a casi siete años de distancia de su último rodaje, la figura de Emma Watson permanece asociada al universo de Harry Potter, pero también a una decisión consciente de resguardarse de la presión pública. Pese a reconocer que aún extraña profundamente la creación artística, la actriz afirma que su bienestar y el equilibrio conseguido en su vida personal tienen prioridad sobre cualquier regreso a los reflectores.
Últimas Noticias
Antonio Banderas y sus comienzos en Estados Unidos: “Me decían que si trabajaba en Hollywood, siempre iba a interpretar el papel de chico malo, a un delincuente”
El primer papel del actor en aguas internacionales fue ‘Los reyes del mambo’, en 1992

El director de ‘Weapons’ confirma una precuela sobre la historia eliminada de la Tía Gladys y habla de la película de ‘Resident Evil’: “No son tonterías”
Zack Cregger decidió suprimir parte del material respecto al personaje de la cinta, la cual acabó convirtiéndose en uno de los estrenos de cine más exitosos del verano

¿Cómo se gestó el éxito de ‘Las guerreras K-pop’? La directora lo explica: “La historia es clave. Si no tienes historia, nada importa”
Dirigida por Chris Appelhans y Maggie Kang, la película se ha convertido en la cinta de habla inglesa más vista de la historia de Netflix

‘Flores para Antonio’, la carta de amor de Alba Flores a su padre, un emotivo documental para conmemorar su muerte hace 30 años: “Estaba llamada a ello”
La saga de los Flores cierra un capítulo importante de su historia con este documental en el que la hija de Antonio Flores reconstruye la memoria familiar para acercarse y comprender a su progenitor

Un equipo de arqueólogos en busca de Cleopatra encuentra un antiguo puerto oculto bajo el agua con un túnel que da al lugar en el que podrían estar sus restos
La doctora Kathleen Martínez lleva años buscando la tumba de la última reina de la dinastía ptolemaica del antiguo Egipto
