El drama aclamado como “uno de los mejores thrillers policiales” ya está disponible en Netflix

La miniserie, protagonizada por Jude Law y Jason Bateman, se compone de ocho capítulos

Guardar

En los últimos años, Netflix se ha llenado de una gran cantidad de contenido. Entre lo que más destaca son, sin duda, las miniseries. Y algunas de ellas se han convertido en todo un éxito: Adolescencia (2025), Mi reno de peluche (2024), Gambito de dama (2020) o Así nos ven (2019)... Ahora, parece que ha llegado otra para nivelar su éxito: Black Rabbit. Este 18 de septiembre la grande del streaming ha estrenado un thriller que ya apunta maneras. Protagonizada por Jude Law y Jason Bateman, y formada por ocho capítulos, ha sido definida como “uno de los mejores thrillers policiales de Netflix”, según el medio especializado estadounidense CBR.

La trama nos transporta al vertiginoso mundo nocturno de Nueva York, donde dos hermanos se ven obligados a enfrentarse tanto a su pasado como a los fantasmas que amenazan su presente. Jake Friedken (Jude Law) es el carismático dueño de Black Rabbit, un restaurante y club exclusivo de la gran ciudad que se ha convertido en uno de los lugares de moda en Manhattan. Todo parece encaminado al éxito hasta que su hermano Vince (Jason Bateman) regresa inesperadamente al negocio familiar. Lo que empieza como una segunda oportunidad, pronto se convierte en una bomba de relojería.

Cuando el dueño del restaurante más popular de Nueva York (Jude Law) deja que su problemático hermano (Jason Bateman) regrese al negocio familiar, los problemas se multiplican.(Netflix)

Creada por Zach Baylin —nominado al Óscar por King Richard— y Kate Susman, la miniserie mezcla el pulso narrativo del thriller con la emoción de un retrato íntimo sobre la fraternidad. “Espero que los espectadores se enganchen a la complicada, amorosa y volátil relación de estos dos hermanos”, señaló Jude Law en una entrevista con Tudum. Bateman, además de coprotagonista, dirige los dos primeros episodios y describe la serie como “una historia sobre hermanos que se quieren, pero no encajan, algo con lo que cualquiera puede identificarse”. La serie ha sido comparada con Ozark, también disponible en Netflix, tanto por su tono como por la implicación de Bateman en la dirección y producción.

Un drama criminal en toda regla

En el reparto brillan intérpretes como Cleopatra Coleman (Rebel Moon), Amaka Okafor (Bodies), Ṣọpẹ Dìrísù (Gangs of London), Dagmara Dominczyk (Succession), Troy Kotsur (CODA), Abbey Lee (Lovecraft Country) y Odessa Young (The Staircase). Todos ellos dan vida a un mosaico de personajes que orbitan alrededor de los Friedken, desde chefs y artistas hasta criminales y filántropos. Incluso la música aporta su sello especial: la cantante británica Raye aparece en el tercer episodio interpretando “What a Diff’rence a Day Makes”, un guiño nostálgico que refuerza el ambiente sofisticado del club.

Jason Bateman y Jude Law
Jason Bateman y Jude Law encarnan a dos hermanos en apuros en 'Black Rabbit' (Netflix)

La producción cuenta con un equipo de lujo. Además de Baylin y Susman, figuran como productores ejecutivos Jason Bateman y Michael Costigan (Aggregate Films); Jude Law y Ben Jackson (Riff Raff Entertainment); así como Brian Kavanaugh-Jones, Justin Levy, Andrew Hinderaker, Zac Frognowski, David Bernon y Erica Kay. Un entramado de nombres de peso que refleja la ambición de Netflix por convertir Black Rabbit en uno de sus grandes títulos del año.

La crítica ya ha empezado a rendirse a la propuesta. Además de CBR, que la ha calificado como “uno de los mejores thrillers policiales de Netflix hasta la fecha”, Screen Rant, por su parte, ha elogiado la actuación de Bateman como “la mejor de su carrera”, asegurando que Black Rabbit puede considerarse el verdadero relevo de Ozark.