Las claves de la resurrección de ‘Dexter’, el psicópata justiciero más querido de la televisión: investigará a una sociedad secreta de asesinos en Nueva York

Se estrena en Skyshowtime (incluida en Movistar Plus+) una nueva serie dentro de la franquicia protagonizada por Michael C. Hall, al que se suman Uma Thurman y Peter Dinklage

Guardar
Michael C. Hall en 'Dexter:
Michael C. Hall en 'Dexter: Resurrección' (Skyshowtime)

Dexter Morgan regresa a la pantalla tras el desenlace ambiguo de la serie limitada anterior y estamos de enhorabuena porque, de alguna manera, regresa a su esencia.

Dexter: Resurrección, que se estrena el 12 de septiembre de 2025 en SkyShowtime, no solo recupera al célebre forense y asesino justiciero interpretado por Michael C. Hall, sino que introduce nuevos personajes encarnados por grandes estrellas de Hollywood.

La narrativa de esta nueva temporada se distancia de la ficticia Iron Lake para situar la acción en Nueva York, un cambio de escenario que desestabiliza al protagonista y revitaliza la saga.

De qué va ‘Dexter: Resurrección’

En este contexto, Harrison (el hijo de Dexter, encarnado por Jack Alcott) intenta construir una vida lejos de los impulsos homicidas heredados de su padre.

Nueva ciudad, nuevos secretos. Michael C. Hall regresa en 'Dexter: Resurrección'

Trabaja como botones en el Empire Hotel y colabora como canguro de una compañera de trabajo, interpretada por Emilia Suárez, por quien desarrolla sentimientos afectivos. Sin embargo, su autocontrol se ve pronto amenazado, lo que precipita la llegada de Dexter a la ciudad con el objetivo de protegerlo y apoyarlo.

La trama se complica con una serie de asesinatos de conductores de VTC, cuyo autor es conocido como el Pasajero Oscuro, un apodo que afecta el ego de Dexter.

El antagonista principal, interpretado por Marc Menchaca (reconocido por su papel en Ozark), aporta una nueva dimensión al conflicto.

El reparto se enriquece con la presencia de Peter Dinklage como un multimillonario líder de una sociedad secreta de asesinos en serie y Uma Thurman en el rol de su mano derecha.

Un fotograma de la nueva
Un fotograma de la nueva serie de Dexter

Además, Kadia Saraf y Dominic Fumusa encarnan a los policías de Nueva York encargados de la investigación, mientras que regresan a la franquicia James Remar y David Zayas, quienes retoman sus papeles como el padre adoptivo de Dexter y el antiguo capitán de policía Angel Batista, respectivamente.

A qué hace referencia el título de la serie

El título de la serie admite una doble interpretación. Por un lado, alude a la aparente muerte de Dexter al final de New blood, donde fue herido por su propio hijo. ¿Está muerto o no?

En el inicio de Resurrección, Dexter se encuentra en coma, visitado mentalmente por varios fantasmas del pasado que lo animan a seguir viviendo. Su principal motivación es reconciliarse con Harrison y demostrarle que, más allá de su lado oscuro, también posee cualidades positivas. Cada intento de llevar una vida normal termina afectando a terceros, pero Dexter parece decidido a persistir.

La segunda interpretación del título se relaciona con el renovado interés que despierta esta secuela, considerada la mejor temporada desde la cuarta, cuando el asesino Trinity (interpretado por John Lithgow) marcó un hito en la serie en 2009.

Uma Thurman se incorpora al
Uma Thurman se incorpora al reparto de 'Dexter: Resurrección'

Aunque New blood buscó ofrecer un cierre más satisfactorio, Resurrección se presenta como un auténtico reinicio, más que como una simple corrección tardía. Aunque la serie no abandona del todo el fanservice, resulta sorprendentemente eficaz y supera las expectativas.

La dirección, a cargo en parte de Marcos Siega, quien ya participó en la serie original, y los guiones de Clyde Phillips y Scott Buck (clave en la etapa más celebrada de la franquicia), logran transmitir la idea de que “no hay historias gastadas, solo historias mal contadas”.

Además, la violencia, lejos de ser gratuita, incorpora las consecuencias de los actos, generando un equilibrio complejo entre el entretenimiento y la tragedia.

Dexter: Resurrección se compone de 10 episodios, con una duración de entre 45 y 66 minutos cada uno, y se inscribe en el género del drama criminal.