Jodie Foster quiere ser una ‘chica Almodóvar’: “En algún momento hablaré bien español”

La actriz de ‘El silencio de los corderos’ ha mostrado su interés por trabajar con el director español

Guardar
Pedro Almodóvar le entregó a
Pedro Almodóvar le entregó a Jodie Foster la Palma de Oro de Honor en el 2021 REUTERS/Gonzalo Fuentes TPX IMAGES OF THE DAY

Son muchas las actrices internacionales que han mostrado su deseo, a lo largo de los años, de trabajar con Pedro Almodóvar en alguna de sus películas.

Sin embargo, por el momento, es algo que solo han podido materializar Tilda Swinton (dos veces) y Julianne Moore, que protagonizaron la primera película en inglés del cineasta manchego, La habitación de al lado.

Ahora es Jodie Foster quien se une a esta lista de intérpretes que sueñan con participar en una obra de Pedro Almodóvar.

Jodie Foster y Pedro Almodóvar

Lo ha dicho durante su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde la actriz estadounidense, de 62 años, fue reconocida con el premio Tribute Journey Groundbreaker por su trayectoria.

En la alfombra roja del evento, Foster manifestó su interés en colaborar con el cineasta español, aunque reconoció que el idioma representa un obstáculo en la actualidad.

El pasado Festival de Cannes,
El pasado Festival de Cannes, presentando 'Vida privada' REUTERS/Benoit Tessier

Al ser consultada sobre la posibilidad de rodar en España, Foster respondió de manera afirmativa y entusiasta, pero puntualizó que su dominio del español aún no es suficiente para afrontar un proyecto cinematográfico en ese idioma. “Sí, ya sabes, todo el mundo quiere hacer una película con Pedro Almodóvar. Es una persona encantadora. Me lo he encontrado muchas veces, pero nunca he hecho una película con él ¡porque solo hace películas en español!”, explicó la actriz.

La intérprete, que recientemente ha protagonizado su primer largometraje completamente en francés, Vida privada de la directora Rebecca Zlotowski, reflexionó sobre la posibilidad de superar la barrera idiomática. “En algún momento hablaré bien español para hacerlo”, añadió Foster, dejando abierta la puerta a una futura colaboración con el realizador manchego.

Una actriz políglota

La experiencia de Foster en otros idiomas también fue tema de conversación. La actriz recordó que ya ha trabajado en producciones en francés e italiano, lo que podría facilitar su aprendizaje del español. “También he hecho una película en italiano, así que... la próxima quizás en español”, afirmó con una amplia sonrisa.

Jodie Foster al frente del reparto de 'True Detective: Noche Polar' (HBO Max)

La actriz lleva desde finales de los años 60 dentro de la industria cinematográfica, casi seis décadas dedicada al cine con papeles tan relevantes como el que hizo cuando todavía era menor de edad en Taxi Driver, Acusados o El silencio de los corderos.

Su reciente participación en la serie True Detective: Noche Polar, le valió numerosos reconocimientos, como el Globo de Oro.

Y, en efecto, Jodie Foster hizo películas en Europa casi desde principios de su carrera: en 1977 participó en la producción italiana La caseta de la risa y, el mismo año, en la francesa Moi, fleur bleue.

Recogiendo su último Globo de
Recogiendo su último Globo de Oro. REUTERS/Mario Anzuoni

También trabajó a las órdenes de Claude Chabrol en la miniserie La sangre de los otros, que adaptaba a Simone de Beauvoir. Y a las de Roman Polanski en Un dios salvaje, también adaptación, en este caso de la obra de teatro de Yasmina Reza (aunque en este caso, la película era en inglés, aunque la nacionalidad fuera francesa).

Ahora afronta un nuevo reto en Vida privada, donde encarna a una reputada psiquiatra y en la que comparte protagonismo con Daniel Auteuil, Mathieu Almaric y Virginie Efira.