Si te gustó ‘Rehén’ no te pierdas esta otra serie de Netflix: uno de los mejores thrillers políticos recientes

El éxito de esta miniserie a reavivado el interés por el género dentro de la plataforma

Guardar
Cuando secuestran al marido de la primera ministra británica y la presidenta de Francia empieza a recibir amenazas, ambas gobernantes se enfrentan a una decisión imposible.

El éxito de Rehén y su número uno en el ranking global de Netflix, ha reavivado el interés por los thrillers políticos de alto voltaje dentro de la plataforma.

Y es que esta miniserie británica, con solo cinco episodios y que puede verse en apenas cuatro horas, ha dejado a muchos espectadores con ganas de más.

La trama de Rehén se inicia cuando la presidenta de Francia, Vivienne Toussaint (interpretada por Julie Delpy), visita el Reino Unido para un evento oficial y se encuentra con la primera ministra británica, Abigail Dalton (encarnada por Suranne Jones).

Suranne Jones y Julie Delpy
Suranne Jones y Julie Delpy en 'Rehén' (Netflix)

La situación se complica de forma abrupta: el marido de Abigail es secuestrado y Vivienne se convierte en blanco de un chantajista. Ambas líderes, atrapadas en una crisis nacional y personal, deben colaborar para desentrañar una conspiración que amenaza tanto sus carreras como sus vidas.

El guion, desarrollado por Matt Charman, sitúa a las protagonistas en una encrucijada donde la supervivencia depende de su capacidad para unir fuerzas frente a la adversidad.

Otro thriller político de alto voltaje

El éxito de Rehén ha impulsado a los suscriptores de Netflix a buscar títulos similares dentro del catálogo. Y una de las mejores opciones sería sin duda La Diplomática, una serie creada por Debora Cahn y estrenada en 2023 y que tiene una media perfecta de 90% en Rotten Tomatoes para sus dos primeras temporadas, consolidándose como uno de los mejores estrenos recientes de la plataforma.

En La Diplomática, Keri Russell interpreta a Kate Wyler, una diplomática estadounidense de alto rango que, en medio de una crisis internacional, es designada embajadora en Gran Bretaña.

Rufus Sewell como Hal Wyler,
Rufus Sewell como Hal Wyler, Keri Russell como Kate Wyler en 'La diplomática'. Cr. Courtesy of Netflix © 2023

Su esposo, el ex embajador Hal Wyler (interpretado por Rufus Sewell), experimenta un creciente distanciamiento al quedar relegado a un segundo plano por la prominencia de su esposa, lo que añade una dimensión personal de conflicto a la narrativa.

La serie arranca con la expectativa de Kate de asumir un puesto en Afganistán, pero la escalada de tensiones la lleva a Londres justo cuando un portaaviones británico es atacado en el Golfo Pérsico. Este incidente desencadena una crisis internacional que coloca a la protagonista ante el desafío de evitar una guerra inminente, mientras intenta mantener la estabilidad tanto en el ámbito político como en su vida matrimonial.

Mujeres en posiciones de poder

Tanto Rehén como La Diplomática exploran el impacto de las crisis internacionales en la vida personal y profesional de sus protagonistas, situando a mujeres en posiciones de poder bajo una presión extrema.

Además, la tercera temporada de esta serie estaría a punto de aterrizar el Netflix, ya que su estreno está previsto para el próximo 16 de octubre.

Un buen momento para recuperar este thriller político que mantiene en tensión al espectador en todo momento y que tuvo nominaciones a los Globos de Oro y a los Emmy, sobre todo en la categoría de mejor guion y, por supuesto, en la de mejor actriz para Kerry Russell, que después de alcanzar el éxito con Felicity, se especializó en el género del espionaje gracias a otra estupenda ficción como es The Americans, junto a Matthew Rhys.