Fue una de las grandes películas de 2024 y acaba de llegar a Netflix: una odisea épica por el desierto con Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy

Ambientada en el apocalíptico mundo de ‘Mad Max’, la historia se centra en el personaje al que diera vida Charlize Theron en ‘Furia en la carretera’

Guardar
Mientras el mundo caía, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Navegando por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa. (Warner Bros.)

Cuando uno echa la vista atrás y piensa en los grandes títulos del año pasado, hay varios que resuenan con fuerza. El 2024 fue el año de La sustancia, de Dune: Parte Dos, de fenómenos como Cónclave y Anora o de Wicked. Pero también fue el año de una épica odisea por el desierto, de una vuelta a uno de los universos más emocionantes del cine como es el de Mad Max. Fue, en definitiva, un año para Furiosa: de la saga Mad Max.

La semilla de esta película, que acaba de llegar a Netflix y no ha tardado en convertirse en lo más visto actualmente de películas, se originó precisamente hace diez años. Fue con el estreno de Mad Max: Furia en la carretera, la película que suponía el regreso al universo apocalíptico que protagonizó Mel Gibson en los años 80 y que volvía en la piel de Tom Hardy como el intrépido motorista. Pero esta vez no lo hacía solo, sino que estaría acompañado por un personaje tan carismático que acabaría teniendo su propia película.

De esta forma, el éxito de Mad Max: Furia en la carretera, que incluso llegó a ser sólida contendiente en los Premios Oscar, propició que Imperator Furiosa, el personaje al que daba vida Charlize Theron, obtuviese su propia historia en la gran pantalla. De nuevo con George Miller a los mandos, pero esta vez con Anya Taylor-Joy en la piel de la guerrera del desierto. La película narra la historia de origen de esta joven cuyo traumático pasado le lleva a unirse a la causa de uno de los muchos señores de la Guerra que buscan reclamar su lugar en el vasto desierto. Pero pronto Furiosa se dará cuenta que sus lealtades no están por encima de su libertad.

"Furiosa", la quinta película de
"Furiosa", la quinta película de la franquicia Mad Max fue culminada apenas dos semanas y media antes de su estreno en el Festival de Cannes 2024. (Créditos: Warner Bros.)

Puros efectos especiales

En sus más de dos horas de epopeya, Furiosa: de la saga Mad Max plantea todo un viaje a los infiernos lleno de acción, sangre y aceite de motor. Una película que brilla con cada secuencia de riesgo, y no es para menos porque la mayoría de sus efectos especiales fueron puramente prácticos, sin gran necesidad de retoques digitales. La propia Anya Taylor-Joy reconoció que el rodaje había sido de los más duros que había vivido jamás y del que prefería olvidarse: “Sabía que iba a necesitar los dos años hasta el estreno de la película para superarlo”, confesaría con el estreno del filme.

No es la única que lo debió de pasar mal durante el rodaje, ya que Chris Hemsworth también realizó una transformación radical para el papel. El actor salió por fin de su característico traje de Thor en las películas de Marvel para dar vida a Dementus, el Señor de la Guerra y principal antagonista de la película, un personaje aterrador e hilarante a partes iguales. Hasta su mujer, Elsa Pataky, realiza un pequeño cameo en la película, aunque para muchos será imposible reconocerla. En definitiva, un gran viaje lleno de acción y caras conocidas (o no tan conocidas) perfecto para recuperar con su llegada a Netflix y recordar que el cine actual aún sigue dando grandes películas de acción.