Steven Spielberg pidió que despidieran “inmediatamente” a esta actriz de una de sus sagas más exitosas: “Estaba en otro mundo”

El director y productor tomó la decisión de prescindir de la protagonista de ‘Transformers’ tras una entrevista

Guardar
Steven Spielberg en el Festival
Steven Spielberg en el Festival de Cannes. (REUTERS/Yves Herman/File Photo)

Después de dirigir películas como E.T. el extraterrestre, Jurassic Park o Indiana Jones, entre muchas otras, cuesta creer que haya algo que pueda hacer perder los papeles a Steven Spielberg. El director estadounidense ha tratado con todo tipo de actores, productores y trabajadores de la industria y ha vivido auténticas pesadillas en el rodaje, como con Tiburón, su primer gran éxito en la taquilla que le colocó como uno de los grandes cineastas de su generación.

Sin embargo, lo cierto es que una actriz sí que logró hacer que el director perdiera la paciencia e incluso llegara a pedir su expulsión en una saga de la que Spielberg era director. La actriz en cuestión es Megan Fox, mientras que la saga no es otra que la de Transformers, películas dirigidas por Michael Bay que, a partir de 2007, arrasaron en taquilla con cientos de millones recaudados para cada una de sus secuelas: Transformers: La venganza de los caídos (2009), Transformers: El lado oscuro de la luna (2011), Transformers: La era de la extinción (2014) y Transformers: El último caballero (2017).

La peor comparación posible

Megan Fox participó en las dos primeras entregas de esta franquicia, pero decidieron dejar de contar con ella para la tercera parte. La razón, según explican medios especializados como Wonderland o la revista GQ, fue una entrevista concedida por la actriz en 2009 durante la promoción de La venganza de los caídos, donde habló de su relación con Michael Bay.

“Ojalá pudiera desahogarme. Es como Napoleón y quiere forjarse una reputación de lunático infame. Quiere ser como Hitler en sus sets, y lo es. Así que es una pesadilla trabajar con él, pero cuando lo sacas del set y no está en modo director, disfruto mucho de su personalidad porque es tan bobo, desesperadamente bobo”, dijo Megan Fox, sin pensar que a Steven Spielberg, de origen judío, y al resto de productores, no les haría ninguna gracia su comparación con el dictador alemán.

Shia LaBeouf y Megan Fox
Shia LaBeouf y Megan Fox en 'Transformers'. (Paramount Pictures)

Así, la decisión de apartar a Fox no tardó en llegar, puesto que sus declaraciones se sumaban al hecho de que, tal y como explicaron miembros del equipo, la intérprete no mostraba ninguna predisposición a “involucrase” en la película. “Estaba en otro mundo, con su BlackBerry. Hay que mantener la concentración”, diría el propio Michael Bay, quien además añade que, tras la entrevista, el propio Steven Spielberg dijo: “Despedidla inmediatamente”.

Un antes y un después

La salida de Fox de la franquicia se concretó con su sustitución por Rosie Huntington-Whiteley, que debutó en la tercera película. Por su parte, al recordar el incidente, Bay manifestó que no se había sentido herido por las palabras de la actriz: “Porque sé que es típico de Megan. A Megan le encanta provocar reacciones, y lo hace de una forma un tanto incómoda. Lo siento, Megan. Lamento haberte hecho trabajar 12 horas. Lamento haberte hecho llegar a tiempo. Las películas no siempre son cálidas ni reconfortantes”.

Transformers: El despertar de las bestias llevará al público a una aventura alrededor del mundo en los 90 con los Autobots en introducirá a una nueva generación de Transformers, los Maximals, para unirlos como aliados en la batalla existente por la tierra.

A pesar de su salida de Transformers, la carrera de Megan Fox continuó con otros proyectos, incluidos los largometrajes de Las Tortugas Ninja en 2014 y 2016. Sin embargo, su margen dentro de la industria se vio limitado tras el incidente, apareciendo principalmente en producciones de perfil bajo fuera del mercado principal.