Santiago Segura parodia a Vox en la nueva película de Torrente con ‘Nox’, un partido político ficticio: así son las primeras imágenes

‘Torrente presidente’, la nueva producción que prepara el director de la saga ‘Padre no hay más que uno’, muestra al famoso policía adentrándose en el terreno de política

Guardar
Santiago Segura como Torrente en
Santiago Segura como Torrente en las imágenes filtradas de la nueva película de la saga. (TikTok/@keemeeet)

La expectativa por el regreso de Santiago Segura como Torrente, su personaje más querido y polémico a partes iguales, se ha intensificado tras la reciente filtración de las primeras imágenes de ‘Torrente presidente’, la nueva película que presentará al mítico policía ‘gañán’ al frente de un partido político ficticio, NOX, construido como un claro espejo satírico de Vox.

El anticipo, que dura apenas 25 segundos y ha aparecido y circulado rápidamente en la red social X, ha bastado para provocar reacciones divididas y multiplicar tanto las chanzas como los comentarios críticos mucho antes de que llegue el estreno, previsto para comienzos de 2026.

Primeras imágenes de 'Torrente presidente', la nueva película de Santiago Segura en la que el famoso expolicía participará en política. (X)

Así es el vídeo que ha provocado la polémica

Según se puede ver en la escena viral, José Luis Torrente aparece en el balcón de un mitin, arengando a sus seguidores con el grito “¡España!“, secundado por vítores y aplausos. El personaje, interpretado por Santiago Segura, aparece liderando NOX, un partido ultraconservador que parece imitar, incluso en su logotipo, a Vox.

“Cuando gobernemos nosotros, a esa persona se la gratificará por haberle ahorrado el trabajo a la policía”, afirma Torrente desde un balcón en el que hay varias banderas españolas y las siglas del partido, con un verde oscuro que recuerda también al del partido de Santiago Abascal. El hecho de ver al policía en este partido hace pensar que todo lo que siempre ha caricaturizado el personaje (como la misoginia, el racismo o la nostalgia por el franquismo) encajaría a la perfección en una formación de ideología similar.

Sin embargo, las críticas han hecho que el propio Santiago Segura haya aparecido en redes sociales para responder a muchos comentarios. Su postura, así, ha invitado a la cautela frente a valoraciones prematuras: “¿Por qué, a raíz de una imagen robada, reconstruir en tu cabeza y juzgar una película que ni siquiera has visto?”, plantea el actor y director en su cuenta.

“¡Qué raro! Un comentario inteligente y juicioso en esta red!“

Hay quienes consideran la posible parodia como “una indecencia y un servilismo difícilmente igualable”, dando a entender que Santiago Segura se estaría posicionando políticamente a través de su personaje. Sin embargo, varios usuarios (entre ellos el diputado Gabriel Rufián) han señalado a través de diferentes posts y en distinto tono que el único camino para que Torrente aspirara a la presidencia sería junto a un partido similar a Vox. En una de estas intervenciones, que también emplazaba a esperar para “ver el resultado final, que lo mismo nos sorprende”, el propio Segura comentó: “¡Qué raro! Un comentario inteligente y juicioso en esta red!“.

En la misma línea, Macarena Olona, ex secretaria general de Vox, ha pedido “prudencia antes de linchar” a Segura tras el revuelo generado, y ha reivindicado la saga Torrente como “parte de la historia de España”. Ella misma se ha definido como “fan incondicional”, y subrayó que “formar parte de la saga es y será siempre un honor que hay que tomar en clave de humor”, en un intento de relativizar el escándalo y reivindicar el sentido cómico de la película.

Santiago Segura en 'Torrente. El
Santiago Segura en 'Torrente. El brazo tonto de la ley'. (Cartel)

Un símbolo de la comedia española

La figura de Torrente, nacida en 1998 con Torrente, el brazo tonto de la ley, se consagró como un nuevo símbolo del cine español después de conseguir dos premios Goya con su primera película, que también logró erigirse como la cinta más taquillera de la historia de España. Su secuela, Torrente 2: misión en Marbella, situaría un nuevo récord de recaudación, mientras que las siguientes tres cintas tendrían también un gran éxito que convertiría a Santiago Segura en uno de los realizadores con más capacidad para atraer al público a las salas de cine con sus comedias.

Desde el principio, Torrente encarnado desde su primera aparición un compendio de valores ultraconservadores que ahora podrían dar un paso más, al presentar al expolicía entrando en política e identificándolo con Nox. El regreso de Torrente, tras una década en la que Segura se había dedicado al cine más familiar, coincide con un repunte de interés por la saga, aún más acentuado después de ver estas primeras imágenes.