Johnny Depp piensa en volver como Jack Sparrow en la nueva película de ‘Piratas del Caribe’, según un productor: “Si le gusta cómo está escrito el papel...”

El actor podría regresar a la exitosa franquicia de Disney si la idea para su sexta entrega le resulta lo suficientemente convincente

Guardar
Johnny Depp es Jack Sparrow
Johnny Depp es Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe'. (Disney)

Es difícil imaginar Piratas del Caribe sin Jack Sparrow. El mítico personaje, interpretado a lo largo de cinco películas por Johnny Depp, la última de ellas en 2017, corrió el riesgo de desaparecer cuando en 2020 un tribunal británico validara las acusaciones de su exmujer, Amber Heard, como “maltratador de esposas”, según informaron medios británicos como The Sun.

Por eso mismo, ese año Disney decidió que, de cara a la nueva película de la exitosa saga (nada más y nada menos que 4.500 millones de recaudación entre los cinco títulos) iban a trabajar en un reinicio de la historia con Margot Robbie como protagonista, si bien al mismo tiempo abrieron la puerta a una continuación de la historia original encargando a los guionistas Craig Mazin y Ted Elliott un texto aparte.

El proyecto de Mazin y Elliott acabó cobrando fuerzas después de que en 2022, Depp obtuviera un resultado más favorable en su disputa legal con Heard gracias al veredicto de un tribunal en Estados Unidos, cuyo jurado consideró que el actor había sido difamado (y también que el propio Depp había descalificado injustamente a Heard). Al mismo tiempo, Margot Robbie apareció en una entrevista con Vanity Fair señalando que Disney no había mostrado interés en ese spin-off protagonizado por mujeres.

Una jueza de Estados Unidos
Una jueza de Estados Unidos rechazó el miércoles la demanda de la actriz Amber Heard de un nuevo juicio en el caso por difamación que perdió frente a su exmarido Johnny Depp.

“Solo necesitamos el guion perfecta”

Ahora, la vuelta de Johnny Depp a Piratas del Caribe cobra más fuerza que nunca después de las declaraciones de Jerry Bruckheimer, productor de la saga que habló con el intérprete, al medio estadounidense Entertainment Weekly. Según este, el actor se encuentra en conversaciones con Disney para retomar el papel de Jack Sparrow. “Si le gusta cómo está escrito el papel, creo que lo haría”, opina Bruckheimer, que ha afirmado que, pese a que el guionista Jeff Nathanson (responsable del texto de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) ya cuenta con un primer borrador, actualmente siguen trabajando para perfeccionar el texto. “Queremos hacerlo. Solo necesitamos el guion perfecto. Aún no lo hemos conseguido, pero estamos cerca”.

En la entrevista, el productor respaldó sus esperanzas de contar una vez más con Depp si las condiciones de la historia lo convencen. Bruckheimer remarcó la importancia del papel del actor: “Él creó al Capitán Jack. Eso no estaba escrito en el guion, era él haciendo una especie de Pepé Le Pew y Keith Richards. Esa fue su interpretación de Jack Sparrow”. Sobre el proyecto con Nathanson, Bruckheimer subrayó su satisfacción parcial con el material hasta ahora desarrollado: “Tiene un tercer acto increíble. Solo tenemos que perfeccionar el primero y el segundo, y luego lo conseguiremos. Pero escribió un tercer acto magnífico”.

Johnny Depp regresa a Hollywood con esta película

La incertidumbre permanece sobre si este guion representa un nuevo enfoque dentro de la franquicia o si parte de borradores anteriores escritos por Mazin. Este relató a Los Angeles Times que le sorprendió que Disney acabara aceptando su guion pese a ser, según sus palabras, “demasiado extraño”. “Pensamos que no habría manera de que lo compraran“, confesaba en la entrevista. ”¡Y lo hicieron! Y luego escribimos un guion fantástico y se produjo la huelga, y todos estaban esperando".

Trailer de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

La especulación en torno a la eventual reincorporación de Depp a la saga se ha intensificado tras conocerse su participación en el thriller Day Drinker, junto a la española Penélope Cruz, en lo que supone la vuelta del actor a los grandes estudios de Hollywood. “Si fuera por mí, (Johnny Depp) estaría. Lo adoro. Es un buen amigo. Es un artista increíble y tiene una imagen única”, sentencia el propio Bruckheimer.