El nombre de Vanessa Kirby está ahora mismo en boca de todos. La actriz británica es uno de los grandes rostros de Los 4 Fantásticos, y junto a Pedro Pascal, Josep Quinn y Ebon Moss-Bachrach, forma parte de la primera familia del Universo Cinematográfico Marvel. Si eres uno de los muchos a los que les está encantando esta nueva película y en concreto la actuación de la intérprete de ojos claros, estás de enhorabuena, porque hoy venimos a hablar de una de las películas que hizo antes y en la que empezó a brillar.
Aunque Kirby haya alcanzado la fama internacional ahora, con 37 años y un hijo en camino, la actriz nacida en Wimbledon comenzó su carrera en miniseries británicas como Grandes esperanzas o Laberinto antes de dar el salto al cine con Una cuestión de tiempo. En aquella fantástica película interpretaba a la hermana del protagonista (Domnhall Gleeson), un joven capaz de viajar atrás en el tiempo hasta conquistar a su chica ideal (Rachel McAdams). A partir de ahí Kirby se fue haciendo un hueco en la industria y participando en Hollywood con proyectos como Everest o Antes de ti, aunque el éxito se mantendría en el apartado televisivo tras aparecer en la serie The Crown, en la que daba vida a la princesa Margarita en sus dos primeras temporadas, antes de ser relevada por Helena Bonham Carter.
Sin embargo, Kirby necesitaba un primer gran papel protagonista, y lo obtuvo con una película original de Netflix y que se puede encontrar en la misma plataforma, Fragmentos de una mujer. Adaptando la obra homónima de la autora húngara Kata Wéber, el director Kornél Mundruczó (White God, Jupiters Moon) llevaba a la pantalla esta historia sobre una mujer embarazada que perdía a su hijo y afrontaba la pérdida junto a su pareja y su madre, con la que ya tenía una relación de lo más complicada.

Una mujer en mil pedazos
Acompañada de Ellen Burstyn (Réquiem por un sueño) y Shia Labeouf (Indiana Jones y la calavera de cristal), Kirby realiza en Fragmentos de una mujer su primera gran interpretación como protagonista. Precisamente en un rol que le puede haber servido en gran medida para preparar el de Sue Storm en Los 4 Fantásticos, ya que también es una madre embarazada y con un gran miedo al parto, ya que tanto él como Reed (Pedro Pascal) están preocupados por sus mutaciones.
La increíble actuación de Kirby en Fragmentos de una mujer le valió además su primera nominación al Oscar. Fue en la edición de 2021, en la que competía con Andra Day, Viola Davis, Carey Mulligan y Frances McDormand, quien terminó alzándose con la estatuilla por Nomadland. No obstante, este papel le sirvió a la británica para demostrar su valía como protagonista y ser tenida en cuenta para futuros papeles como madre por complejos que pudieran ser.
"Me emocionaba mucho la idea de tener una superheroína embarazada, una madre trabajadora. E incluso durante el rodaje, era surrealista, porque tenía la barriga de embarazada. Pero me sentía muy incluida en todo, y Matt y Kevin defendían con uñas y dientes que fuera un personaje complejo, feroz, cariñosa, cálida y todas las cosas que creo que realmente son femeninas. Así que era muy intimidante", reconocía la propia actriz sobre su experiencia en Los 4 Fantásticos, que ahora le está valiendo el reconocimiento internacional y que bien podría invitar a la gente a redescubrir a la actriz a través de sus anteriores películas.
Últimas Noticias
Martin Scorsese destapa sus demonios en un documental en el que habla de sus adicciones y ataque de ira: “Si no fuera por mi psicoterapeuta, estaría muerto”
El mítico director se abre en canal para contar las luces y sombras tanto de su carrera profesional como de su vida personal

Por fin puedes ver el Partenón de Atenas sin andamios después de más de 50 años sin mostrarse al público
El monumento se instala en la colina de la Acrópolis desde que Pericles convenció a los ciudadanos de crear el templo en honor a Atenea

Daniel Guzmán estrena ‘La deuda’: “Siempre que intento arreglar algo, tengo la capacidad de empeorar las cosas”
Entrevista al intérprete y director, que se pone delante y detrás de la cámara para componer un thriller social alrededor de la culpa

‘¡Hola, Regla!’, el libro para explicar a nuestras hijas (e hijos) qué es y cómo funciona la menstruación: “Descubrir tu propio cuerpo a esas edades es vital”
Infobae España entrevista a Elena Crespi i Asensio, autora de una serie de manuales para aprender a relacionarse con cuestiones relacionadas con la sexualidad a una edad temprana

Las dos mujeres que aparecen en el interior de ‘Lux’: la santa Rabia al Adawiyya y la filósofa Simone Weil
En el interior del disco en físico aparecen las frases “Ninguna mujer pretendió nunca ser Dios” y “El amor no es consuelo, es luz”
