
El rostro de Eric Bana se ha vuelto uno de los más reconocibles de Netflix tras el arrollador éxito de Indomable, la serie de misterio que logró más de 24 millones de visualizaciones en su primera semana de estreno en la plataforma.
Sin embargo, el actor, especialmente recordado por su papel de Héctor en Troya y su dramática interpretación en Munich, de Steven Spielberg, tiene en Netflix otra película que muy pronto abandonará el servicio de streaming y que, hasta ahora, había sido una de las opciones favoritas de los amantes de las películas de acción y misterio.
Una desconocida película de espías y asesinos
Netflix sabe de sobras cómo manejar los thrillers con una buena dosis de peleas y disparos. Algunas de las películas más vistas de la plataforma, como Alerta Roja o Equipaje de mano, entrarían dentro de esta categoría pese a sus múltiples y obvias diferencias, al mismo tiempo que otros títulos como The Equalizer o Guerra Mundial Z son opciones más que confiables para pasarlo en grande frente a la pantalla.

Con todo, en la plataforma hay también películas que, pese a no tener tanto éxito y ser menos conocidas, siguen estando entre lo más destacado. El ejemplo perfecto de ello es Hanna, una película dirigida por Joe Wright (Orgullo y prejuicio, El instante más oscuro) y protagonizada por Saoirse Ronan y Eric Bana que mezcla lo mejor del género de espías con los asesinatos y las peleas.
En esta película de 2011, Bana es un exagente de la CIA cuya hija, educada para ser soldado, debe cumplir una misión clandestina que la llevará por distintas partes del mundo. Eso sí, para cumplirla, deberá salvarse de los ataques de diferentes agentes y matones que obedecen a una espía (Cate Blanchett) cuyas motivaciones son todo un misterio.

Hasta cuándo estará en Netflix
La película, de menos de dos horas, destaca por lo eléctrico de sus escenas de acción, violencia y persecuciones, así como por su magnética banda sonora al ritmo de The Chemical Brothers, uno de los grupos de música electrónica más destacados de los 90 y los 2000. No obstante, son las interpretaciones de sus protagonistas lo que más destaca, con un guion del propio Joe Wright en el que no se escatima en mostrar la evolución psicológica de los personajes y una Saoirse Ronan que ya mostraba todo su talento años antes de despuntar en Lady Bird y Mujercitas.
Todo esto hace que el misterioso pasado de Hanna sea una parte más de una película que no deja tiempo para respirar y que, con una trama también cercana al estilo más clásico del thriller de espías, ha acabado convirtiéndose en una joya escondida de Netflix. Eso sí, quienes estén interesados deberán darse prisa: la película solo estará disponible durante los próximos tres días, incluyendo el 31 de julio.
Si, para entonces, has podido verla y te ha convencido la propuesta, puedes aprovechar y ver otras películas que estén a punto de marcharse de Netflix y que también son garantía de entretenimiento: como El contable, con Ben Affeck de protagonista, o Misión Imposible: Sentencia Mortal, que puedes combinar con la segunda parte (Misión Imposible: Sentencia final), todavía con sesiones en las salas de cine.
Últimas Noticias
Este es el mejor wéstern de todos los tiempos, según 480 directores: “Uno de los espectáculos cinematográficos más puros jamás llevados al cine”
El British Film Institute elabora cada diez años la lista ‘Sight and Sound’, por la que cientos de directores hacen un ranking de las 100 mejores películas

El creador de ‘Euphoria’ fue uno de los primeros en escuchar el álbum de Rosalía: “Estaba conmovido hasta las lágrimas y eso significó mucho para mí”
La cantante ha revelado lo complicado que fue para ella compatibilizar el disco con el rodaje de la tercera temporada de la que forma parte

El heredero pop de Stephen King regresa por Halloween con ‘Brujería para chicas descarriadas’: un libro de terror sobre embarazadas adolescentes
Grady Hendrix vuelve con otra de sus deliciosas novelas que incluye su cóctel personal, que combina los elementos pulp con la crítica social y, por supuesto, el horror en todas sus formas

Emma Thompson se convierte en detective en un thriller de conspiraciones: “Me he preparado tanto como he podido, he comido menos pasteles”
La actriz protagoniza la nueva apuesta de Apple TV+, basada en un libro del mismo escritor que ‘Slow Horses’

Ni ‘Succession’ ni ‘Big Little Lies’: esta es la nueva serie de terror que se ha convertido en uno de los mejores estrenos de HBO Max
Acaba de llegar a la plataforma, está basada en un éxito de Stephen King y ahora promete serlo en formato serial




