
Hace tan solo unos meses que se dio a conocer la pasión de Stephen King, el aclamado escritor de terror, por una pequeña película española de terror que no gozaba de gran fama, pero que se convirtió en un gran fenómeno a raíz de la recomendación de King. La película ni siquiera estaba en plataformas cuando el autor de Carrie o It la sacó a la palestra con un comentario en en la antigua Twitter, pero esa situación cambió con la inclusión de la cinta en Filmin a los pocos días. Ahora, esta pequeña gran película pasa a estar en el catálogo de Amazon Prime Video para que mucha más gente pueda descubrirla como King.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Hablamos de La mesita del comedor, la película dirigida por Caye Casas (Matar a Dios) y con guion coescrito por Cristina Borobia y el propio Casas. La película cuenta la historia de una pareja que acaba de convertirse en padres, pero que parece que afronta una pequeña gran crisis matrimonial. Crisis que se ve agravada cuando tienen que enfrentarse a otra gran decisión: la de comprar una mesa para el comedor, tarea nada fácil en los tiempos que corren y más si la pareja hace tiempo que no se entiende.
“Hay una película española que se llama La mesita del comedor en Amazon Prime y Apple”, afirmaba el escritor en su perfil, vendiendo el largometraje casi mejor que cualquier distribuidor. “Mi suposición es que nunca, ni una sola vez en toda tu vida, has visto una película tan negra como esta. Es horrible y también horriblemente divertida. Piensa en el sueño más oscuro de los hermanos Coen”, argumentaba King, señalando a los directores de El gran Lebowski o Fargo como principales referencias para entender un poco el tipo de película que es La mesita del comedor.

Humor negro y giros inesperados
Mezclando un humor muy negro con el terror como había hecho en anteriores trabajos, Casas se sirve de los actores David Pareja y Estefanía de los Santos para esta película que juega en gran medida con la imaginación del espectador y lo lleva a rincones insospechados. Quizá por eso le haya gustado tanto a Stpehen King, que es ampliamente conocido por utilizar las redes sociales para compartir algunas de sus aficiones, y entre ellas sin duda la del séptimo arte está a la cabeza.
Mientras el escritor de Maine sigue descubriendo nuevas películas y disfrutando de que sus obras sigan siendo llevadas al cine y la televisión, como sucederá con la serie Bienvenidos a Derry o una nueva adaptación de Carrie, los espectadores podrán hacer lo propio dirigiéndose a Filmin y desde ahora también a Amazon Prime Video para poder ver La mesita del comedor. La película generó un gran debate en redes por su crudeza, humor y giros inesperados cuando se convirtió en el centro de atención. ¿Volverá a suceder lo mismo ahora que ha llegado a una nueva plataforma?
Últimas Noticias
Coronas, piedras preciosas y uno de los diamantes más famosos del mundo: el tesoro del Museo del Louvre donde han robado joyas de “un valor inestimable”
Varios ladrones han asaltado el museo francés y han logrado llevarse nueve joyas de una de las salas más conocidas de la institución

‘La cena’, la película en la que se obliga a presos comunistas a dar de comer a Franco: “El humor y la comedia son armas de defensa y de ataque”
Entrevistamos a Manuel Gómez Pereira, que adapta la obra de teatro de Alonso de Santos, para componer una sátira coral sobre un episodio que enfrenta a franquistas y republicanos al terminar la Guerra Civil

España vive un boom de récord de conciertos y festivales: en 2024 se celebraron 120.510, la cifra más alta en 13 años
Melendi, Estopa, Robe Iniesta y la gira de OT23 fueron quienes más público reunieron en 2024 a nivel nacional, con más de 1,3 millones de espectadores entre los cuatro

Susana Abaitua, la nueva ‘infiltrada’ de la película que llevará la lucha antiterrorista de ETA a todos los países del mundo (gracias a Netflix): “Tenía que explicarse bien”
Infobae España entrevista a la protagonista de ‘Un fantasma en la batalla’, en la que la actriz encarna a una mujer que abandonó su identidad para introducirse en la organización criminal

‘La vida de Chuck’: un Stephen King sin sustos pero con mucho baile, matemáticas y una gran reflexión sobre la muerte
Mike Flanagan adapta uno de los relatos más recientes del escritor, en tono muy alejado de sus obras más icónicas
