‘Avatar: Fuego y ceniza’ muestra su primer adelanto: así es la nueva villana y la gran aventura de los Na’vi

El primer tráiler de la película que llegará a cines en diciembre muestra las tierras del fuego y una poderosa enemiga

Guardar
(Concept art by Dylan Cole/20th
(Concept art by Dylan Cole/20th Century Studios)

Este fin de semana será muy especial para muchos cinéfilos. Por fin llega a los cines Los 4 fantásticos: Primeros pasos, la introducción de uno de los grupos de superhéroes más icónicos en el Universo Cinematográfico Marvel. Pero el estreno de la película protagonizada pro Pedro Pascal, Joseph Quinn o Vanessa Kirby no será la única buena noticia. ¿Por qué? Porque vendrá acompañada del que es el primer adelanto de otro gran título, la tercera entrega de la saga Avatar, Avatar: Fuego y ceniza.

La proyección de la película de Marvel será precedida por este adelanto exclusivo para todos los que se hayan desplazado a los cines, y desde Infobae España te contamos qué esperar tanto de este primer tráiler como de lo que está por ser una de las grandes películas de 2025. La película, que llegará a cines el próximo 19 de diciembre de este mismo año, vuelve a estar de nuevo dirigida por James Cameron, autor de la saga. Si Avatar: El sentido del agua tardó 13 años en ver la luz tras el estreno de la Avatar original, para esta tercera ha habido que esperar mucho menos tiempo, y la aventura arranca inmediatamente donde se quedó Jake Sully y su familia.

En esta primera preview de Avatar: Fuego y ceniza volvemos a ver precisamente a los Na’vi surcando los cielos a lomos de las criaturas voladoras que habíamos visto en la anterior película, pero dejando atrás las profundidades del océano para dar a parar con lo que parece un volcán y tierras llenas de montañas y cenizas. Ahí se enfrentarán los dos nuevos clanes de esta película, los Na’Vi del aire y los de las Tierras del fuego, quienes parecen manejar sus propias criaturas. Sully y su familia se ven atrapados en esta guerra civil de clanes, y en especial los hijos de este, de quienes se apodera la ira que el otrora humano pretendía evitar. “No podemos vivir así, con este odio”, le dice el personaje de Sam Worthington a Neytiri (Zoe Saldaña) en un momento dado.

La villana Varang en el
La villana Varang en el póster de 'Avatar: Fuego y ceniza'

“Tus dioses no tienen potestad aquí”

Quizá la primera gran sorpresa que revele este adelanto sea la principal antagonista de esta nueva entrega. El Coronel Miles Quaritch de Stephen Lang había sido hasta la fecha el gran villano de la función, pero ahora se suma uno nuevo como es el personaje de Varang, interpretado por la actriz Oona Chaplin, actriz de series como Juego de tronos y nieta del mismísimo Charlie Chaplin. Bruja y líder del pueblo de fuego, Varang es la nueva amenaza para la supervivencia de Sully y su familia, y toda una disidente del resto de clanes de Pandora, que incluso ha renunciado a la religión que compartían: “Tus dioses no tienen potestad aquí”, amenaza.

“Varang es la líder de un pueblo que ha pasado por dificultades increíbles. Eso la ha endurecido. Haría cualquier cosa por ellos, incluso cosas que nosotros consideraríamos malvadas. Una de las cosas que queríamos hacer en esta película era no caer en simplificaciones maniqueas. Intentamos ir más allá del paradigma de «todos los humanos son malos, todos los Na’vi son buenos", contaba James Cameron sobre el personaje. “Oona Chaplin es tan buena que no aprecié lo buena que es su interpretación hasta que recibimos la animación de Wētā. Es una enemiga, un personaje adversario, pero la hace parecer tan real y viva...”, añadía el director.

El tráiler también muestra de vuelta al Coronel Quaritch y otros antiguos personajes como Spider (Jack Champion), el humano al que Jake adoptó a su familia y que en esta nueva película volverá a encontrarse en peligro en más de una ocasión. A ellos hay que sumar a los hijos de Jake y Neytiri, los jóvenes Neteyam, Lo’ak, y Tuk, o al personaje que daba vida Kate Winslet, Ronal, quien volverá en esta nueva entrega. Muchos frentes abiertos, nuevos personajes y muchos asuntos por resolver en las tierras del fuego y la ceniza.