Las películas perfectas para ver desde la playa: de ‘Call me by your name’ a ‘Nuestro último verano en Escocia’

Aventuras entre amigos, romances estivales o reuniones familiares son algunas de las historias de estos títulos

Guardar
De 'Call me by your
De 'Call me by your name' a 'Nuestro último verano en Escocia', algunas de las mejores películas para ver desde la playa

No hay una época mejor para pasarlo en grande con una buena película. Por tiempo, por ubicación o por compañía, el período estival invita como ninguno a aprovechar el tiempo libre disfrutando de una gran historia en la gran pantalla. Ya sea en un cine de verano, en la piscina, desde casa o en la mismísima playa con algún dispositivo móvil, hay grandes títulos esperando a la vuelta de la esquina a ser descubiertos.

Mientras los distintos cines de verano ya han lanzado su propio programa para estas semanas de calor, desde aquí te proponemos una selección de títulos de lo más veraniegos, todos ellos disponibles en alguna plataforma. Aventuras alocadas, romances intensos, dramas familiares y mucho más para hacer más llevadero el verano y tener un gran acompañamiento donde quiera que vayas de vacaciones.

Sin malos rollos (Netflix)

Jennifer Lawrence en "Hazme el
Jennifer Lawrence en "Hazme el favor" - "No hard feelings" (Créditos: HBO Max)

Se estrenó en verano, transcurre en verano y no puede tener un espíritu más veraniego. Sin malos rollos es la clásica historia de joven que tiene que dar un salto en la vida, aunque este no es exactamente el que había planeado. Percy (Andrew Barth Feldman) está a punto de graduarse y apenas tiene amigos y mucho menos novia. Sin embargo, todo empieza a cambiar cuando conoce a Maddie (Jennifer Lawrence), una joven no tan joven que necesita dinero para mantener su casa, y que acepta desesperada la tarea de acompañar a Percy durante el verano. Cada uno en su necesidad y desesperación descubrirá su propio camino de autodescubrimiento entre paseos por la playa y gamberradas varias.

La piel quemada (Filmin)

Imagen de 'La piel quemada'
Imagen de 'La piel quemada'

Hoy día el verano español está algo más repartido, pero hubo un tiempo en el que todo el mundo quería ir al mismo sitio, a la Costa Brava. Allí trabaja José José (Antonio Iranzo), uno de los muchos trabajadores andaluces que emigraron hasta Lloret del Mar y otras localidades para hacer dinero trabajando en la construcción. Trabajando de sol a sol, José echa de menos a su familia, pero cuando esta viaja hasta la costa para sorprenderle, su perspectiva de la vida comienza a cambiar radicalmente. Dirigida por Josep María Forn, La piel quemada es una de esas películas imprescindibles para entender la España de los años 60 y la expansión de su turismo veraniego.

Call Me By Your Name (Netflix)

Imagen de 'Call me by
Imagen de 'Call me by your name'

Se ha convertido con los años en todo un clásico de estas fechas, y no puede ser más merecido. Call me by your name es una de esas películas que respira verano por los cuatro costados, que cuenta una historia tierna pero también dramática, y que viene acompañada de impresionantes panorámicas de Italia. Allí transcurre la historia de Elio (Timothée Chalamet), un joven que pasa el verano junto a su familia ya que su padre es un experto arqueólogo. Cuando este invita al americano Oliver (Armie Hammer), entre él y Elio surge una gran amistad que poco a poco se transforma en algo más.

Al Abordaje (Filmin)

Imagen de 'Al abordaje'
Imagen de 'Al abordaje'

La siguiente aventura veraniega tiene lugar en un lugar perdido de Francia, al que van a parar dos amigos después de que uno de ellos se enamore de una chica en una lluviosa noche en París. Félix y Chérif cogen un BlaBlaCar dispuestos a encontrar a la joven y a pasar un verano en grande, aunque lo que primero encuentran es a un gruñón compañero de viaje. No obstante, estos tres viajantes terminan en ese pueblo perdido entre lagos y montañas en el que encontrarán mucho más que el amor.

Los reyes del verano (Amazon Prime, Filmin)

Imagen de 'Los reyes del
Imagen de 'Los reyes del verano'

Quién no ha querido vivir un verano lejos de sus padres y de todas las preocupaciones que los rodean, construyendo tu propia casa del árbol, durmiendo a la intemperie, viviendo solo de cuanto ofrece la naturaleza... Eso mismo piensan los tres jóvenes protagonistas de Los reyes del verano, quienes se embarcan en una gran aventura dejando atrás todo y creando su propio estilo de vida. Pero las cosas no irán tan bien como presuponen, ya que pronto se darán cuenta de que ni la convivencia ni la supervivencia en la naturaleza son tan sencillas.

Nuestro último verano en Escocia (Amazon Prime, Filmin)

Imagen de 'Nuestro último verano
Imagen de 'Nuestro último verano en Escocia'

Un verano no es un buen verano si no tiene alguna gran reunión familiar, y algún que otro drama. En esta simpática película familiar hay de eso y mucho más, ya que cuenta la historia de una pareja en plena separación que viaja a las Highlands para celebrar el cumpleaños del abuelo. Aunque todo parece marchar sobre ruedas, las diferencias entre los padres, su intención de ocultar su separación y la bravuconería de su niños hacen que todo se vaya complicando más y más conforme avanza el viaje. ¿Podrá cada uno resolver sus diferencias?

Todos queremos algo (Amazon, Movistar+, Filmin)

Imagen de 'Todos queremos algo'
Imagen de 'Todos queremos algo'

Por último, para cerrar un día en la playa o en cualquier otro sitio este verano no puede faltar una de las mejores películas que se han hecho en los últimos años sobre esta época. Dirigida por el gran Richard Linklater, autor de la trilogía Antes de... o de Boyhood, la película se sitúa en el fin de semana anterior al inicio del curso, es decir, en los últimos días del verano. Allí se encuentran un grupo de jóvenes con las hormonas desbordadas, que forman el equipo de béisbol y que buscan pasar unos últimos grandes días de fiesta antes de enfrentarse a esa terrible y recurrente pesadilla llamada rutina.