El paradisíaco escondite en el que se rodó ‘Odio el verano’, la comedia española que se ha colado en las listas de lo más visto en Prime Video

La película de David Marqués utilizó los paisajes de un rincón de la isla de Tenerife para contar la historia de unas vacaciones convertidas en desmadre

Guardar
Tráiler de 'Odio el verano'. (Sony Pictures)

Las comedias de verano suelen ser una buena forma de llenar las salas de cine cuando llegan los meses más cálidos del año. Al éxito de la saga Padre no hay más que uno, con la que Santiago Segura cierra ahora un ciclo en una quinta película, habría que añadirle otros títulos de éxito como La familia Benetón o El casoplón, que pese a estrenarse en Semana Santa ya adelantaba el espíritu veraniego al que nos referimos.

En 2024, otro título ocupó las listas de lo más taquillero del año. Se trata de Odio el verano, película de David Marqués que logró una recaudación el año pasado superior a los cinco millones de euros, solo por detrás de otros grandes éxitos como Buffalo Kids, La Infiltrada o la cuarta parte de la saga ya mencionada de Padre no hay más que uno.

A pesar de eso, cuando, meses después, Prime Video decidió incorporar la película a su catálogo, esta no tuvo una gran recepción en la plataforma... tal vez porque ellos ya esperaban lo que pasaría apenas medio año después. Y es que, en pleno mes de julio, Odio el verano se ha convertido en una de las películas más vistas de Prime Video en España, colocándose en el top-2 y situándose solo por detrás de otro fenómeno como Culpa tuya, la adaptación de la famosa novela de Mercedes Ron.

Imágenes de 'Odio el verano',
Imágenes de 'Odio el verano', la película que triunfa en Prime Video. (Montaje de Infobae España)

Varios rostros conocidos

El nuevo éxito de la plataforma cuenta la historia de tres parejas que acaban, por un error de la agencia de vacaciones, compartiendo la misma casa a la que han ido a pasar unos cuantos días de vacaciones. Como ninguno está dispuesto a marcharse de allí, acaban compartiendo el espacio y pasando juntos sus jornadas de descanso. De este modo, lo que empezó siendo un pequeño paréntesis de relax y confort acaba convirtiéndose en un caos donde cada situación parece más improbable que la anterior. Y es que a veces, lo más difícil de todo es comprender del todo a los demás.

¿Qué destaca de Odio el verano? Puede que su reparto encabezado por grandes rostros del cine y las series de comedia, como Julián López, Kira Miró, Jordi Sánchez, Mariano Venancio, María Botto, Roberto Álamo o Malena Alterio, entre otros; o puede que el ser un remake de una película que ya triunfó en las salas de Italia con una recaudación de 7,5 millones de euros. Sin duda, todo eso ha influido, pero sigue sin eclipsar otro gran atractivo de la película de Marqués: sus increíbles vistas.

Imágenes de 'Odio el verano',
Imágenes de 'Odio el verano', la película que triunfa en Prime Video. (Sony Pictures)

Dónde se rodó ‘Odio el verano’

Buena parte de Odio el verano se rodó en la isla de Tenerife, aprovechando distintas localizaciones de este enclave: la playa de La Tejita, la Punta de Teno, el puerto deportivo de Colón o, cómo no, la montaña más alta de España: el Teide. Un lugar destacado ocupa también otro punto con gran protagonismo en la película y que, para quienes son nuevos en Tenerife, tal vez pase desapercibido. Se trata del acantilado de los Gigantes, una pendiente de más de 600 metros de altura que se puede encontrar entre las localidades de Santiago del Teide y Buenavista del Norte, en el extremo más occidental de la isla.

Antiguamente, los guanches que habitaban la isla de Tenerife llamaban a este acantilado la “muralla del infierno”, ya que creían que su vertical marcaba el fin del mundo. Se trata de un lugar en el que se pueden realizar distintas actividades, como visitar el famoso faro (que aparece en la película) o simplemente pasear en barco. En cualquier caso, siempre es recomendable disfrutar de un paisaje que no ha sufrido grandes transformaciones provocadas por el hombre (al tratarse de un lugar bastante aislado del resto de la isla) y donde abunda la roca volcánica y los bosques de laurisilva.

Imágenes de 'Odio el verano',
Imágenes de 'Odio el verano', la película que triunfa en Prime Video. (Sony Pictures)

Eso sí, para quienes sientan envidia de los actores y el resto del equipo por pasar una buena temporada rodando en estos increíbles enclaves, bastará con recordar que, pese a tratarse de una peli veraniega, Odio el verano se grabó en invierno. No solo eso, sino que además, resultó ser una estación especialmente fría para lo que suele haber en las islas, algo que los actores confirmaron más adelante, señalando cómo incluso habían llegado a estar en temperaturas bajo cero e incluso habían tenido que interrumpir el rodaje porque, en mitad de la escena, comenzaba a nevar.