Pedro Pascal recuerda sus orígenes españoles durante la promoción de ‘Los Cuatro Fantásticos’: “Mi sangre es del norte de España”

Parte de la nueva cinta del Universo Cinematográfico de Marvel se ha rodado en Oviedo

Guardar
Pedro Pascal está conversaciones para
Pedro Pascal está conversaciones para interpretar a Mr. Fantástico. (Créditos: Marvel)

Pedro Pascal ha vuelto a mencionar su vínculo con España. Durante la promoción de Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos, la nueva superproducción de Marvel Studios, el actor chileno ha recordado sus raíces españolas. “Oviedo fue increíble. Mi sangre es del norte de España, así que me sentí como en casa”, declaró a la agencia EFE.

La cinta de Marvel se rodó el pasado mes de noviembre en la capital asturiana, en concreto en el Palacio de Congresos de Oviedo, diseñado por Santiago Calatrava. El edificio le ha servido a su director Matt Shakman (Juego de Tronos) para representar las oficinas centrales de Los Cuatros Fantásticos, el llamado Edificio Baxter, y también el interior de la Future Foundation. Por si fuera poco, el actor chileno, nacido como José Pedro Balmaceda Pascal, también tiene raíces vascas.

Un nuevo adelanto de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos', revela nuevos detalles de la amenaza que enfrentará la primera familia de Marvel

En una entrevista concedida al medio Últimas Noticias, José Balmaceda, padre de Pedro Pascal, ofreció detalles sobre los orígenes familiares del actor. Según explicó, la abuela de Pascal nació en Mallorca, aunque sus hermanos lo hicieron en Chile. Además, indicó que dos de los cuatro bisabuelos del intérprete tenían ascendencia vasca por la rama paterna. Sin embargo, la familia de Pascal emigró a Estados Unidos huyendo de la dictadura de Pinochet. En una entrevista previa con Vanity Fair, confesó que su hogar “está en todas partes y en ningún sitio”.

La película protagonizada por Pascal en el papel de Reed Richards (Mr. Fantástico), ha revitalizado el clásico del cómic —con película estrenada ya en 2005— con un nuevo reparto y escenarios repartidos entre Reino Unido y España. Pascal encabeza el elenco junto a Vanessa Kirby como Sue Storm (La Mujer Invisible), Ebon Moss-Bachrach como Ben Grimm (La Cosa) y Joseph Quinn en el rol de Johnny Storm (La Antorcha Humana).

Antes de alcanzar la fama, trabajó, lo que se dice de “todo” —incluido un breve paso como gogó en una discoteca madrileña— y tuvo pequeñas apariciones en series como Buffy, cazavampiros o Ley y Orden. Su salto definitivo llegó en 2009 con The Good Wife y, más tarde, con su interpretación del agente Javier Peña en Narcos, de Netflix.

Pascal ha consolidado su estatus como uno de los rostros más reconocibles de la industria gracias a papeles como Oberyn Martell en Juego de Tronos, Din Djarin en The Mandalorian y, más recientemente, Joel en The Last of Us. Ahora es su turno con este reboot, que verá la luz el próximo 24 de julio.

Asturias también encandiló al director

Sobre el rodaje en Oviedo y el edificio diseñado por Calatrava, el cineasta, que ha dirigido episodios de la séptima temporada de Juego de Tronos, explicó que la estructura fue empleada como el vestíbulo del edificio Baxter y como parte de los interiores de la Future Foundation. “Era tan perfecto que parecía diseñado para nuestra película”, aseguró al citado medio Shakman, quien ya había trabajado anteriormente en España durante el rodaje de la exitosa serie de HBO.

El director también elogió a los profesionales locales y al ambiente de trabajo en Asturias: “La gente era muy acogedora. Filmé allí antes para la serie Juego de tronos. Me encanta trabajar en España. Los equipos son increíbles", señaló.