Justin Bieber está de vuelta: cuatro años de un descenso a los infiernos y un retorno con ‘SWAG’, su séptimo álbum de estudio

El álbum llega por sorpresa cuatro años después de publicar ‘Justice’

Guardar
Justin Bieber fue visto fumando
Justin Bieber fue visto fumando un porro en el estacionamiento de Calabasas Commons antes de unirse a su esposa Hailey, Jaden Smith y amigos para ver la película de Barbie. (Backgrid)

Ha vuelto de la noche a la mañana. Justin Bieber (Ontario, Canadá, 1994) publica este viernes su séptimo álbum de estudio —primero lo ha hecho público The Hollywood Reporter en exclusiva en la tarde noche de este jueves, después, Bieber ha ido lanzando pistas a cuenta gotas en sus redes, como publicar el tracklist—. Y como título, SWAG. El medio estadounidense ha reportado que fue en abril cuando el cantante, que actualmente tiene 31 años, puso rumbo a Islandia para finalizar su primer LP en cuatro años.

Bieber vive desde hace un tiempo una de las etapas más erráticas de su vida. Desde hace meses las especulaciones no han cesado: rumores -y alguna imagen- sobre haber recaído en el consumo de drogas, años sin sacar música, una posible crisis con su mujer, Hailey Bieber, cuando hace apenas 11 meses nacía el hijo de ambos, Jack Blues Bieber, o incluso su vínculo con Diddy, que hace unos días fue absuelto de tráfico sexual y crimen organizado y culpable de transportar mujeres con fines de prostitución. El rapero tuvo su custodia durante 48 horas en su primer año de carrera. “Vamos a volvernos locos”, le dijo.

Ya en 2023 tuvo que cancelar su gira mundial, Justice, y dejarla a medio camino debido a una parálisis facial. De hecho, estaba previsto que incluso pasara por Barcelona y Madrid, algo que finalmente no ocurrió. El tour estaba programado para empezar en 2020 como parte de la promoción entre el quinto y sexto álbum de estudio del cantante, Changes (2020) y Justice (2021), y tras varios aplazamientos por COVID y su salud, se canceló. Según The Hollywood Reporter, al no cumplir su contrato con la promotora, que le había pagado 40 millones de dólares por adelantado, tuvo que devolverle más de 20 millones.

Drogas, rumores y ahora, nueva música

En este tiempo también ha terminado con la persona que fue su guía y su manager, Scooter Braun, Braun dejó de representar a artistas como Demi Lovato o Ariana Grande en 2023, y también cortó sus lazos con él. Incluso, en enero le dejó de seguir Instagram. Ambos fueron inseparables desde que Braun descubrió al artista de Baby en YouTube cuando tenía solo 13 años y fue el ya exmanager quien lo lanzó al estrellato.

Este abril, el festival de Coachella dejó imágenes más que preocupantes del estado de salud del artista. En los vídeos que circularon por internet, el cantante canadiense apareció sin camisa, bailando entre la multitud con lo que parecía un cigarro en la boca, con un aspecto desmejorado. Aspecto, que él mismo ha compartido en sus redes sociales.

Justin Bieber compartió que estaba
Justin Bieber compartió que estaba desintoxicándose. (Instagram/Justin Bieber)

Ademas , no son pocos los rumores que han surgido en los últimos meses sobre su relación con la modelo Hailey Bieber, con la que se casó en 2019. El pasado mes de enero el artista dio ‘unfollow’ a su mujer en Instagram y más tarde publicó una historia en la misma red social asegurando que “alguien” había entrado en su cuenta y había dejado de seguir a su mujer. Ella avivó los rumores de ruptura en marzo, cuando le dejó de seguir a él. Pese a ello, esto no ha parecido importar este fin de semana, donde la pareja parece que ha encontrado en Mallorca el refugio ideal al ruido mediático que les ha acompañado estos meses atrás.

Ahora, llega SWAG, aunque estará por ver qué punto y aparte supone en su carrera.