
Bill Murray es uno de esos tipos de los que uno espera cualquier cosa. Durante varias décadas, pocas personas nos han hecho reír tanto como él, protagonizando títulos tan memorables como Los Cazafantasmas o Atrapado en el tiempo, mientras que con su faceta más dramática, la que pudimos ver en Lost in Translation, también ha logrado emocionarnos, mientras que fuera de los rodajes.
Al mismo tiempo, fuera del rodaje, las historias que han trascendido sobre sus comportamientos en público y en privado han hecho que el actor cobrara fama de ser incluso desagradable para muchos... para luego alcanzar la redención tras varios problemas personales que, en palabras de la actriz Scarlett Johansson, quien fue su compañera, lo han vuelto “más humilde”.
Un viaje por varias ciudades españolas
A sus 74 años, sin embargo, el actor ha entrado en una nueva fase en la que ha cambiado la gran pantalla por los escenarios. De este modo, Bill Murray ha pasado recientemente por España (llegó a Barcelona el pasado 21 de junio y ha estado varias semanas en nuestro país) para presentar su espectáculo New Worlds, una obra en la que su interpretación busca la actuación en vivo a través de la música, con la participación de la compañía canaria Veranos del Taoro.
Junto a Murray han viajado el violonchelista alemán Jan Vogler, así como la versátil violinista y pianista Mira Wang y la pianista Vanessa Pérez. Este grupo de famosos artistas han acompañado al actor por ciudades como Madrid, Tenerife o Bilbao. En todas estas ciudades, el actor ha participado también en diferentes actos culturales y de ocio, descubriendo muchos de los aspectos más característicos de estas urbes y comunidad.
La experiencia de Murray en Bilbao
Ejemplo de ello ha sido el paso de Murray por una de las entidades más representativas de la ciudad de Bilbao: su equipo de fútbol, el Athletic Club. Este equipo invitó expresamente al actor a visitar sus instalaciones. Un encuentro que ha quedado inmortalizado en redes sociales con un vídeo en el que el legendario actor aparece con la camiseta de los leones y recorriendo el césped del estadio de San Mamés junto a una leyenda del combinado: José Ángel el Txopo Iribar, legendario portero que, a sus 82 años, sigue siendo un icono para la afición.
Durante el encuentro, Bill Murray incluso se atrevió con el castellano. “El momento más grande de mi visita a Bilbao es ver el estadio, pero más especialmente, encontrarme con este señor”, ha celebrado. Sin perder el humor, el actor estadounidense ha agregado una frase que ha despertado tantas sonrisas como titulares: “Si es posible, yo aceptaría una donación de sangre de un vasco, así sería posible para mí jugar aquí”. Una afirmación que hace referencia a que el equipo solo acepta a jugadores nacidos, formados o con familia en el País Vasco.
La respuesta de Iribar ha profundizado el tono distendido del encuentro: “Muchos de nosotros tenemos RH negativo”, ha señalado, sumando una broma que ha resonado entre quienes conocen la tradición genética de la región y la exigencia deportiva de su equipo. La escena ha culminado con ambos pronunciando, en señal de pertenencia y respeto, el emblemático grito del club: “¡Aupa Athletic!”.
Últimas Noticias
La Policía confirma que ha localizado el Picasso desaparecido en un traslado de Madrid a Granada
Según Policía Nacional, la obra ‘Naturaleza muerta con guitarra’ podría no haber llegado a subir al camión de transporte

Los mejores estrenos de la semana en cines: de ‘Los domingos’ y ‘Frankenstein’ a la historia de Bruce Springsteen en ‘Deliver Me From Nowhere’
La Concha de Oro del pasado Festival de San Sebastián encabeza las novedades en la cartelera, donde también destacan lo nuevo de Guillermo del Toro o el esperado biopic de ‘The Boss’

Alauda Ruiz de Azúa, directora de ‘Los domingos’, la película en la que una joven quiere ser monja de clausura: “Más allá de la religión, abre un debate sobre la tolerancia”
Entrevistamos a la directora de ‘Cinco lobitos’ y ‘Querer’ que estrena su nuevo trabajo, galardonado con la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y que gira en torno a una niña que quiere ser monja

Rosalía aparca la moto para abrazar el rosario: una arriesgada iconografía católica sin ironía en los tiempos de Vox
La reivindicación de la iconografía religiosa del nuevo álbum de la artista conecta con la creciente ola conservadora entre los más jóvenes

La película olvidada del actor Michael J. Fox que dio origen a la canción más famosa de Bruce Springsteen
El guionista y director Paul Schrader escribió un guion pensando en el cantante como protagonista, pero él lo rechazó



