
La mañana del 4 de agosto de 1892, la ciudad de Fall River, en el estado de Massachusetts, se despertó con uno de los crímenes que, a día de hoy, siguen siendo un misterio para la justicia: Andrew Borden y su mujer Abby fueron hallados muertos a hachazos en su propia casa. La escena del crimen apuntaba a la hija de Andrew, Lizzie Borden, que fue detenida y posteriormente llevada a juicio, aunque finalmente fue absuelta. Sin pruebas concluyentes ni confesión, el caso quedó sin resolver, y Lizzie se convirtió en figura central de una leyenda criminal que ha alimentado ficción durante más de un siglo.
Más de 130 años después, el director y co-creador Ryan Murphy parece haber encontrado a su nueva ‘musa’ del crimen para la cuarta temporada de Monstruos, la serie antológica que arrancó en 2022 con Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, que seguía a uno de los asesinos en serie más conocidos en Estados Unidos, interpretado por Evan Peters. La producción volvió el año pasado con su segunda entrega, dedicada a los hermanos Lyle y Erik Menéndez. Y aunque la tercera temporada no se ha emitido —protagonizada por Charlie Hunnam en el papel del asesino y profanador de tumbas Ed Gein—, Murphy ya tiene la vista puesta en una nueva entrega.
Según ha adelantado Variety, la cuarta temporada estaría centrada en el caso de Lizzie Borden y ya se encuentra en fase de preproducción, con vistas a comenzar el rodaje este otoño. Por ahora, Netflix no ha confirmado oficialmente la renovación, y tanto la plataforma como los representantes de Murphy han declinado hacer comentarios al medio mencionado.
El crimen cometido en Fall River ha sido adaptado en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Entre las más recientes figuran la serie The Lizzie Borden Chronicles (2014), protagonizada por Christina Ricci, y la película El asesinato de la familia Borden (2018), con Chloë Sevigny y Kristen Stewart.
Un nuevo éxito de Murphy
Mientras tanto, Monstruos sigue consolidándose como una de las franquicias más exitosas de Netflix. La primera entrega obtuvo un Globo de Oro y un Emmy, y se encuentra entre las temporadas más vistas de la historia de la plataforma. Actualmente, es la cuarta temporada de televisión más vista de la historia de Netflix. La historia de Lyle y Erik tampoco se quedó atrás: acumuló 31.8 millones de visitas en sus cuatro primeras semanas y se desató una oleada de apoyo en redes sociales para liberar a los hermanos de la cárcel. Este mes de mayo, tras casi treinta años entre rejas —ambos fueron condenados a cadena perpetua—, la Justicia les rebajó la condena a 50 años de cárcel y podrían obtener libertad condicional tras cumplir 35 años en la cárcel.
La tercera, que abordará la figura de Ed Gein, se espera para finales de 2025 y contará, además de Hunnam, con Laurie Metcalf, Tom Hollander y Olivia Williams en el reparto.
Últimas Noticias
Charles Chaplin, el genio detrás de Charlot y sus relaciones con chicas menores de edad: “Era verdad”
La vida del icónico cineasta estuvo marcada por romances controvertidos y juicios mediáticos. Geraldine Chaplin desafió la versión oficial

El clásico de Akira Kurosawa que reviven Denzel Washington y Spike Lee llega a Apple TV+: “Es puro Shakespeare”
El tándem formado por el célebre actor y el director afroamericano vuelven a reunirse en ‘Del cielo al infierno’

“Tarde de perros” sigue viva: todo lo que la gran película con Al Pacino tiene aún para decirnos a 50 años de su estreno
El celebrado film de Sidney Lumet basado en la historia real de un frustrado asalto a un banco se estrenó en septiembre de 1975. El rol de los medios, las consecuencias emocionales de la guerra, las cuestiones de género y la desconfianza popular en la Policía son también temas del presente

‘El canto de los grillos’, el nuevo libro del considerado como el Stephen King español
Paul Pen regresa con la continuación del celebrado fenómeno ‘El brillo de las luciérnagas’

El pop católico de Hakuna convierte Rivas en un santuario musical contemporáneo
La localidad madrileña ha acogido a 25.000 personas este sábado en el Auditorio Miguel Ríos para seguir la ‘misa’ multitudinaria de este grupo musical eclesiástico
