
La mañana del 4 de agosto de 1892, la ciudad de Fall River, en el estado de Massachusetts, se despertó con uno de los crímenes que, a día de hoy, siguen siendo un misterio para la justicia: Andrew Borden y su mujer Abby fueron hallados muertos a hachazos en su propia casa. La escena del crimen apuntaba a la hija de Andrew, Lizzie Borden, que fue detenida y posteriormente llevada a juicio, aunque finalmente fue absuelta. Sin pruebas concluyentes ni confesión, el caso quedó sin resolver, y Lizzie se convirtió en figura central de una leyenda criminal que ha alimentado ficción durante más de un siglo.
Más de 130 años después, el director y co-creador Ryan Murphy parece haber encontrado a su nueva ‘musa’ del crimen para la cuarta temporada de Monstruos, la serie antológica que arrancó en 2022 con Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, que seguía a uno de los asesinos en serie más conocidos en Estados Unidos, interpretado por Evan Peters. La producción volvió el año pasado con su segunda entrega, dedicada a los hermanos Lyle y Erik Menéndez. Y aunque la tercera temporada no se ha emitido —protagonizada por Charlie Hunnam en el papel del asesino y profanador de tumbas Ed Gein—, Murphy ya tiene la vista puesta en una nueva entrega.
Según ha adelantado Variety, la cuarta temporada estaría centrada en el caso de Lizzie Borden y ya se encuentra en fase de preproducción, con vistas a comenzar el rodaje este otoño. Por ahora, Netflix no ha confirmado oficialmente la renovación, y tanto la plataforma como los representantes de Murphy han declinado hacer comentarios al medio mencionado.
El crimen cometido en Fall River ha sido adaptado en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Entre las más recientes figuran la serie The Lizzie Borden Chronicles (2014), protagonizada por Christina Ricci, y la película El asesinato de la familia Borden (2018), con Chloë Sevigny y Kristen Stewart.
Un nuevo éxito de Murphy
Mientras tanto, Monstruos sigue consolidándose como una de las franquicias más exitosas de Netflix. La primera entrega obtuvo un Globo de Oro y un Emmy, y se encuentra entre las temporadas más vistas de la historia de la plataforma. Actualmente, es la cuarta temporada de televisión más vista de la historia de Netflix. La historia de Lyle y Erik tampoco se quedó atrás: acumuló 31.8 millones de visitas en sus cuatro primeras semanas y se desató una oleada de apoyo en redes sociales para liberar a los hermanos de la cárcel. Este mes de mayo, tras casi treinta años entre rejas —ambos fueron condenados a cadena perpetua—, la Justicia les rebajó la condena a 50 años de cárcel y podrían obtener libertad condicional tras cumplir 35 años en la cárcel.
La tercera, que abordará la figura de Ed Gein, se espera para finales de 2025 y contará, además de Hunnam, con Laurie Metcalf, Tom Hollander y Olivia Williams en el reparto.
Últimas Noticias
La serie sobre Tamara que nadie esperaba en Netflix, llena de ideas, libertad creativa y ternura: “Hemos querido matar el clasismo cultural del que todos somos culpables”
Nacho Vigalondo firma una serie brillante para Netflix, que bebe de la memoria popular para adentrarse en terreno de la fantasía a través de los personajes

Trueno: “Hay países que ni siquiera me imaginaba conocer de vacaciones y hoy estamos yendo a trabajar con nuestra música”
Infobae España entrevista al rapero argentino y repasa su trayectoria y sus éxitos recientes en medio de su paso por España en una gira que le ha llevado por Europa y América Latina

‘Cometierra’, la novela por la que Dolores Reyes recibió amenazas de muerte: “En Latinoamérica hay un monstruo y no es un vampiro o un alien, es la violencia de los hombres hacia las mujeres”
El sello Alfaguara recupera una de las novelas más icónicas de la literatura reciente hispanoamericana en la que la dimensión fantástica se une a la violencia machista

Bad Bunny saca por sorpresa ‘ALAMBRE PúA’, uno de los temas que hasta ahora solo se había podido escuchar en su residencia en Puerto Rico
El cantante ha lanzado a las plataformas el tema con el que ha abierto las actuaciones en su serie de conciertos en el Coliseo José Miguel Agrelot

El actor de ‘Dune’, Stellan Skarsgard, llama “nazi” a uno de los mejores directores de la historia del cine: “Lloró cuando murió Hitler”
El intérprete ha recordado su mala experiencia con Ingmar Bergman en una de sus obras de teatro, donde llegó a la conclusión de que “manipulaba” a las personas de su alrededor
