Brad Pitt revela el gran director de cine con el que le queda por trabajar: “Creo que es realmente brillante”

El actor, que acaba de presentar su nueva película en torno a la Fórmula 1, reconoce que siempre ha querido colaborar con este cineasta

Guardar
Brad Pitt quiere trabajar con
Brad Pitt quiere trabajar con un nuevo director (REUTERS/Maja Smiejkowska)

Vuelve a estar en la cresta de la ola, si es que en algún momento ha dejado de estarlo. El nombre de Brad Pitt vuelve a estar en boca de todos, especialmente a raíz del estreno de su última película, F1: La película. En ella, el icónico actor da vida a un piloto de carreras profesional que regresa a la Fórmula 1 años después de tener un accidente para volver a competir al máximo nivel, afrontando un sinfín de contratiempos por el camino. Con motivo del estreno de la película, Pitt ha aprovechado para revelar su pasión por las carreras, pero también un deseo que le queda por cumplir en la gran pantalla: trabajar con un director en concreto.

Durante su participación en el podcast New Heights, al actor de El curioso caso de Benjamin Button se le preguntaba si había algún director en concreto con el que todavía le gustaría colaborar. Hay que recordar que Pitt, a sus 61 años, ha trabajado no solo en todo tipo de películas, sino también con todo tipo de grandes cineastas. Su filmografía incluye nombres como el de Ridley Scott, Terry Gilliam, David Fincher, Guy Ritchie, Steven Soderbergh, Alejandro González Iñárritu, Terrence Mallick, Robert Zemeckis o James Gray, además de colaboraciones puntuales con otros como Wong Kar-Wai, Wes Anderson o Martin Scorsese. Todo ello sin olvidar a Quentin Tarantino, junto al cual ha ganado su único Oscar como actor, por la película Érase una vez en Hollywood.

Sin embargo, en esa larga lista hay un nombre que falta, y que Pitt espera poder inscribir en algún momento de lo que le queda de carrera. Y es el de Paul Thomas Anderson, autor de títulos como Boogie Nights, Magnolia, El hilo invisible o Licorice Pizza, su última película estrenada hasta la fecha. “Soy un gran fan de Paul Thomas Anderson. Creo que es brillante. Me encanta. Estaría bien”, admitía el actor.

Leonardo DiCaprio y Paul Thomas
Leonardo DiCaprio y Paul Thomas Anderson en el rodaje de 'One Battle After Another'

Una admiración que viene de lejos

Lo cierto es que, a pesar de la hilera de grandes cineastas -y todos los que no habremos mencionado- con los que ya ha trabajado Pitt, no es la primera vez que este muestra su entusiasmo público hacia la figura de Paul Thomas Anderson. La admiración es profunda y viene desde hace tiempo, ya que en una entrevista de 2019, al actor se iluminó el rostro cuando se mencionó El hilo invisible: "Esa película... deliciosa", comentaría, destacando el compromiso de la película con el formato 35 mm, su trabajo de vestuario y el nivel de artesanía.

En entrevistas anteriores ya había profesado su amor hacia un título menos conocido de PTA, Embriagado de amor. En aquel filme el director sacó una de las mejores interpretaciones de Adam Sandler, por lo que es normal que Pitt también lleve años deseando colaborar con este autor. Se rumoreó en su momento que podía aparecer en su nueva película, pero finalmente ha sido su compañero de Érase una vez en Hollywood, Leonardo DiCaprio, quien estará en esta nueva película, titulada Una batalla tras otra. Este filme llegará a los cines en septiembre, pero quién sabe si más adelante podremos ver al fin una colaboración entre Brad Pitt y Paul Thomas Anderson. El primero desde luego lo está deseando.