
El cine y la piscina son probablemente dos de los refugios más frescos que puede encontrar un cinéfilo durante el verano. Aunque lo segundo no es algo de lo que disponga todo el mundo, en el caso del cine siempre se puede acudir para darse un refresco. Y es por ello que hemos recopilado algunas de las películas más veraniegas y, sobre todo, con una presencia destacada de piscinas en cada una de ellas.
Crisis existenciales, terrores marinos, dramas románticos o cine dentro del cine son algunos de los temas que recorren estas piscinas, todas ellas especiales a su manera. Desde el Hollywood más clásico a los años 80 y 90 llegando al cine de nuestros días, estos lugares de agua han aparecido siempre en el cine y por ello se hace indispensable recordar algunas de las más míticas.
El graduado

La primera película de la lista tenía que ser una cuyas imágenes más icónicas están estrechamente ligadas a las de una piscina, aquella en la que el bueno de Benjamin Braddock se pasa todo su verano. El personaje interpretado por Dustin Hoffman acaba de terminar la universidad y deambula por su casa sin oficio ni beneficio, hasta que entra en contacto con la vecina, la sensual Señora Robinson. Mientras tanto, en su piscina Ben encontrará el lugar idóneo para refrescar su mente, y de paso también ahogar sus crisis existenciales.
El nadador

Basada libremente en un relato del escritor John Cheever -sí, el mismo al que dio vida Gary Oldman dio vida en la última película de Sorrentino-, esta película es especial por muchos motivos. Porque fue símbolo del final del Hollywood clásico, porque no fue del todo bien acogida en su estreno y porque le sirvió a su protagonista, Burt Lancaster, para realizar una de las mejores interpretaciones en toda su carrera. Y todo ello lleno de piscinas, las que atraviesa su protagonista a lo largo del día mientras se va dando cuenta del daño que ha hecho a los suyos y a sí mismo durante tanto tiempo.
La piscina

El verano y las piscinas en el cine tienen nombre y apellidos: Alain Delon y Romy Schneider. Esta pareja de grandes actores protagonizó varias películas veraniegas, como A pleno sol o esta La piscina. En esta última dan vida a una pareja que pasa las vacaciones en Saint-Tropez. Todo marcha a la perfección hasta que entra en juego la expareja de ella (Maurice Ronet) y su hija Penélope (Jane Birkin), y es ahí cuando la tensión se descontrola por completo.
Boogie Nights

No es estrictamente veraniega, en tanto que pasa por todas las estaciones en su retrato de los últimos años de una época, pero cuando más brilla Boogie Nights es en sus escenas de piscina. Especialmente la de introducción del joven Eddie Adams (Mark Wahlberg) a la familia del porno, con una magnífica piscina que el director Paul Thomas Anderson recorre con su cámara, incluso bajo el agua.
Sexy Beast

Pocas películas hay en las que una piscina juegue un rol tan fundamental como en Sexy Beast, una de las grandes películas del director británico Jonathan Glazer (La zona de interés). En ella se cuenta la historia de Don (Ray Winstone), un gángster que acaba de salir de la cárcel y que decide pasar el verano en un chalet junto a su esposa. Sin embargo, la visita de un viejo amigo que interrumpe sus planes para proponerle un nuevo golpe. Su mayor encanto, además de la piscina, es que está rodada en la costa de Almería.
It Follows

Han pasado ya más de diez años pero mucha gente sigue sin poder olvidar el miedo que sintió la primera vez que vio It Follows, pero cada verano es inevitable no acordarse de ella. La película sobre un grupo de jóvenes huyendo de una amenaza invisible fue todo un éxito en su estreno y aun hoy es considerada una de las grandes obras de terror de los últimos años. Y buena parte de culpa tienen sus escenas de piscina, tanto las más calmadas que sugieren que la amenaza podría llegar en cualquier momento, como su gran escena final en una piscina cubierta.
Érase una vez en Hollywood

Por último pero no menos importante tenemos una de las películas recientes con una escena de piscina más icónica, tanto que no ha hecho falta que pasase mucho tiempo para que quedase grabada en la memoria. Hablamos de la de Rick Dalton, el personaje al que daba vida Leonardo DiCaprio en la película de Quentin Tarantino Érase una vez en Hollywood. En ella este enclave juega un papel fundamental no solo para relajar al protagonista y a su buen amigo Cliff (Brad Pitt), sino también porque es donde se desarrolla el clímax de la película, cuando los miembros del clan Manson se cuelan en el domicilio del actor y se produce una de esas escenas violentas tan clásicas en el cine de Tarantino.
Últimas Noticias
Aquasión, el cine flotante más grande de Europa regresa a Andalucía
Esta peculiar sala sobre agua podrá verse en la localidad de Orcera a finales del mes de julio

BLACKPINK, la banda de K-pop más internacional del momento: “El grupo femenino más grande del mundo y las reinas de YouTube”
La formación compuesta por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa se ha convertido en la mejor imagen de la cultura coreana a nivel mundial

La primera película sobre la Fórmula 1 que inspiró la de Brad Pitt: pilotos reales, técnicas revolucionarias y un accidente que lo cambió todo
Rodada en formato Super Panavision 70 y con grandes actores internacionales, el filme fue revolucionario por muchos motivos

Damiano David, de ídolo rock con Måneskin a explorar la fragilidad masculina: “Sentía que tenía que mostrarme tal como soy, sin filtros ni etiquetas”
El cantante italiano rompe con su estilo y su idioma para convertirse en un ídolo internacional al que no le importa demostrar vulnerabilidad

El actor que debutó en ‘Regreso al futuro II’ y que años más tarde se convirtió en una estrella con ‘El Señor de los Anillos’
Hace más de cuatro décadas del estreno de la trilogía dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd
