El peor momento de Travis Kelce: el novio de Taylor Swift quiere ser actor, pero pasó apuros en televisión por “no saber leer muy bien”

El deportista lleva años apareciendo en diferentes programas y pronto figurará tanto en una película como en una serie

Guardar
Taylor Swift junto a Travis
Taylor Swift junto a Travis Kelce en un concierto de la cantante. (Instagram)

La pareja de Taylor Swift, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, lleva años adentrándose en el mundo de la actuación. Pese a tratarse de una de las estrellas deportivas más famosas de Estados Unidos y de figurar como uno de los jugadores clave de los Kansas City Chiefs, con quienes ha ganado tres veces la Super Bowl en los últimos seis años, lo cierto es que cada vez es más habitual verle frente a las cámaras.

Es así, de hecho, como el famoso futbolista ha reconocido que, a pesar de lo exigente que puede llegar a ser el mundo del deporte, su momento más complicado ha sido en un plató de televisión. Concretamente, ha confesado Kelse, la situación más desafiante que ha encontrado en esta nueva aventura ha sido en el programa Saturday Night Live, donde en 2023 tuvo que realizar, antes de la grabación, lo que se conoce como una lectura de mesa: un ensayo con el resto de actores y directores del guion en voz alta.

Una situación complicada “para alguien que no sabe leer muy bien”

Según explica el propio jugador de fútbol americano en una entrevista del pódcast Bussin’ with the Boys, “las salas de guionistas siempre han sido divertidas porque simplemente recibes ideas y propuestas”, pero el desafío real llegó al tener que enfrentar esa lectura grupal. “La lectura en mesa, para alguien que no sabe leer muy bien, puede ser una situación un poco complicada”, confiesa en la conversación el atleta, dejando ver que, pese a la presión que afronta en su actual profesión, leer en voz alta se le hizo cuesta arriba.

“Sentí que solo intentaba superar la lectura en lugar de actuarla”, sigue explicando Kelce en el pódcast. “Solo estaba concentrado en: ‘¡No te saltes una línea!’“. Los nervios, así, fueron a más después de darse cuenta de que su función allí no era simplemente recitar lo que aparecía en el papel, sino ofrecer una actuación consistente. Algo que hizo que la lectura de mesa acabara siendo ”la parte más difícil" de su experiencia en Saturday Night Live.

De hecho, Kelce ha asegurado que quizá por eso prefiere otros registros del famoso show, como la improvisación o la comedia, donde se ha sentido mucho más a gusto. En esa línea, explica en la entrevista que “las cosas tontas, las cosas divertidas, la comedia, simplemente me hace sentir mucho más cómodo”. Frente al rigor de tener que ceñirse a un guion, soltarse y tratar de hacer reír, con su soltura natural, es algo que se le da mucho mejor.

Aún así, la exigencia del trabajo en el que se ha introducido lo ha llevado a buscar un equilibrio entre el disfrute y el profesionalismo. “Aún sentía que tenía que ser profesional aquí. Quiero aprovechar esto, pero quiero divertirme haciéndolo, pero no quiero parecer un fracasado. Quiero que respeten mi enfoque y que me lo tome en serio. Pero ha sido una montaña rusa de diversión”.

Travis Kelce durante una rueda
Travis Kelce durante una rueda de prensa previa a la Super Bowl. (Kirby Lee/Imagn Images)

Los próximos proyectos del deportista en el mundo de la actuación

Durante su debut como anfitrión invitado en el célebre programa nocturno de NBC, Kelce no dudó en reírse de sí mismo. Durante el monólogo, se permitió aludir a su pasado en realities, aportando una dosis de autocrítica al espectáculo. Además, su hermano, Jason Kelce, realizó una aparición especial en uno de los sketches, consolidando el tono familiar e irreverente que buscó el episodio. La relación de Kelce con el programa no terminó allí.

Ese mismo año la estrella de la NFL realizó un cameo sorpresa al participar en una parodia de la liga, en la que se satirizaba la amplia cobertura mediática sobre Taylor Swift y su presencia en los partidos de los Chiefs. El sketch, una referencia a la expectación generada por la figura de la artista y su vínculo con el equipo, sumó otro momento de humor a la relación de Kelce con el programa.

SIn embargo, esto ha sido solo el principio. Tras el Saturday Night Live, el jugador de los Kansas City Chiefs ha realizado un cameo junto a Adam Sandler en Terminagolf 2 -la cual se estrenará a finales de este mes de julio en Netflix- y ha asumido un papel principal en la serie Grotesquerie de FX.

El ala cerrada de los Chiefs perdió los papeles y reclamó airadamente al DT, lo sacudió y le metió un ligero empujón

La transición de Kelce de los estadios a los estudios televisivos y de cine evidencia tanto las oportunidades como los desafíos que afrontan los deportistas al adentrarse en el ámbito artístico. Mientras tanto, el impacto del deportista en la cultura popular estadounidense sigue en aumento, gracias a su relación con Taylor Swift y también a su versatilidad y su capacidad de conectar con diferentes audiencias, desde los fanáticos del fútbol americano hasta los televidentes habituales del entretenimiento nocturno.