Gary Oldman confiesa que quería aparecer en la serie de Harry Potter, pero con un papel diferente al de Sirius Black: “Me encuentro cerca de la edad adecuada”

Pese al interés de formar parte del elenco, los productores prefieren desvincular lo máximo posible la nueva producción de la saga cinematográfica

Guardar
Gary Oldman haciendo de Sirius
Gary Oldman haciendo de Sirius Black. (REUTERS/Clodagh Kilcoyne/Warner Bros)

La interpretación de Gary Oldman como Sirius Black en Harry Potter: El prisionero de Azkaban, se mantiene como uno de los elementos más destacados de una de las películas favoritas de la saga. Sin embargo, y a pesar del reconocimiento generalizado, el propio Oldman ha confesado en repetidas ocasiones que nunca se sintió plenamente satisfecho con su participación, lamentando no haber captado todas las dimensiones posibles de su personaje debido a la falta de información sobre la evolución de Sirius en las siguientes partes. Tal situación le dejó, en palabras del intérprete británico, una suerte de deuda artística, especialmente considerando el peso cultural que las historias de J.K. Rowling han tenido en el Reino Unido.

En la misma línea, Oldman cuenta con otra cuenta pendiente con Harry Potter que hasta ahora no se conocía, y que tiene que ver con una aspiración que, hasta hace muy poco, había tenido de cara al futuro: interpretar a Albus Dumbledore en la próxima serie de Harry Potter. Según recoge el medio estadounidense Variety, el actor justifica este deseo señalando que se encuentra “cerca de la edad adecuada para Dumbledore”, subrayando así que se ve con las credenciales necesarias para asumir al venerado director de Hogwarts en la serie que prepara HBO Max.

Se confirmó la nueva serie live-action basada en la saga literaria. (Max)

Lejos de la saga original

A pesar de que Oldman es a día de hoy uno de los actores más respetados de su país, finalmente desde la producción se decidió contar con el actor John Lithgow para hacerse cargo del papel. Una decisión que el primero sostiene basada en su previa aparición en la franquicia cinematográfica. “Personalmente, creo que no van a acercarse a nadie que haya estado vinculado a la saga original”, señala. Así, Oldman sugiere que los productores buscan distanciarse deliberadamente del elenco fílmico para dotar a la serie de un sello propio y evitar comparaciones directas con las películas.

La versión televisiva pretende diferenciarse, entre otras cosas, profundizando en el universo narrativo y abordando líneas argumentales que quedaron fuera de las ocho entregas de cine pese a figurar en las novelas. Oldman ha reconocido su interés ante esta propuesta, motivado por la oportunidad de ver adaptados estos aspectos de los libros de J.K. Rowling que resultaron omitidos o simplificados en la gran pantalla. Así, ha confesado sentir verdadera “curiosidad por la serie”, ya que “una buena parte del material original no llegó a incluirse en las películas”.

El reparto ya cerrado para el nuevo Harry Potter

A pesar de este interés, lo cierto es que el elenco anunciado para la serie de HBO Max marca un cambio generacional y una redefinición de los rostros protagonistas. Dominic McLaughlin será el nuevo Harry Potter, acompañado por Alastair Stout como Ron Weasley y Arabella Stanton en el rol de Hermione Granger, relevando así a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson. Por otro lado, todo parece indicar que la serie constará de siete temporadas, cada una dedicada a una de las novelas originales.

Dominic McLaughlin (centro), Arabella Stanton
Dominic McLaughlin (centro), Arabella Stanton (izquierda) y Alastair Stout (derecha) serán los nuevos protagonistas de la serie de Harry Potter. (HBO Max)

El reparto adulto incluye figuras notables como Janet McTeer en el papel de Minerva McGonagall, Paapa Essiedu como Severus Snape, y Nick Frost interpretando a Rubeus Hagrid, sumando una nueva identidad a uno de los personajes más queridos por el público. Además, otros nombres destacados, como Luke Thallon (Quirinus Quirrell), Paul Whitehouse (Argus Filch), Katherine Parkinson (Molly Weasley), Johnny Flynn (Lucius Malfoy), Bertie Carvel (Cornelius Fudge), y figuras emergentes como Lox Pratt (Draco Malfoy), Leo Earley (Seamus Finnigan), Alessia Leoni (Parvati Patil) y Sienna Moosah (Lavender Brown), integran la amplia nómina de la producción.

Últimas Noticias

El ‘tutorial definitivo’ para entender los cuadros de Picasso inventado por un divulgador de arte: “Te estás perdiendo un gran artista”

El médico y divulgador de arte José S. Mateos publica ‘Desbloqueando a Picasso’, un manual que busca ser rápido, ameno y divertido para comprender en pocos pasos la obra del artista

El ‘tutorial definitivo’ para entender

Eduardo Mendoza, el escritor que transformó la Barcelona posfranquista en una ciudad de pistoleros, pícaros y extraterrestres obsesionados con los churros

El novelista, clave en la literatura de la Transición en España, recibe el Premio Princesa de Asturias de las Letras tras más de 50 años de carrera

Eduardo Mendoza, el escritor que

Quién es Byung-Chul Han, el premio Princesa de Asturias que mintió a sus padres para dedicarse a la filosofía y que algunos tachan de ser “Mr. Wonderful progre”

El también teólogo cristiano que ha criticado la sociedad de trabajo y rendimiento y el exceso de positividad recoge este viernes el galardón de Comunicación y Humanidades 2025 en Oviedo

Quién es Byung-Chul Han, el

El requisito de la actriz Itziar Ituño para escoger el lugar donde se va de vacaciones: “Nunca viajo donde opera Netflix”

‘La casa de papel’ supuso un antes y un después en su vida, tanto personal como profesionalmente

El requisito de la actriz

Si te gustaron ‘Fleabag’ y ‘The Office’, no puedes perderte una de las mejores comedias británicas de este siglo: una “obra maestra” sobre buscadores de tesoros

Emitida por primera vez en 2014, esta serie logró el BAFTA a la Mejor comedia y sigue cosechando adeptos pese a haber concluido hace años

Si te gustaron ‘Fleabag’ y
MÁS NOTICIAS