Pocas veces se da en el cine que una persona pueda contar su historia de primera mano, y menos aun poniéndose tras las cámaras. No obstante, se estrenó hace unos meses un filme en el que no solo se relataba una experiencia real de lo más única, sino que encima esta estaba contada enteramente desde el punto de vista de la persona que lo vivió, en este caso de un soldado real que participó en la Guerra de Iraq. Hablamos de Ray Mendoza, y hablamos de Warfare: Tiempo de guerra, la película bélica que pasó por cines hace un tiempo y ahora realiza su aterrizaje en plataformas.
La película se inspira, como decimos, en la historia real del antiguo miembro de los Navy Seal, que participó en el conflicto y formó parte de uno de los batallones destinados en Iraq. La película se centra en un episodio clave para este batallón, cuando estaban realizando una ronda de vigilancia aparentemente habitual, y de repente fueron sorprendidos y emboscados por los guerrilleros iraquíes. Desde ese momento comienza la operación repliegue, pero no resulta nada fácil evacuar a tantos soldados, y cuando se produce un grave accidente, el escuadrón tiene que permanecer recluido en la casa a la espera de refuerzos.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Para dar vida al propio Mendoza, y al resto de soldados, Warfare: Tiempo de guerra cuenta con un gran reparto lleno de jóvenes promesas y de rostros quizá no tan conocidos pero que darán mucho que hablar en los próximos años. En este coral reparto se encuentran nombres como Will Poulter, Joseph Quinn o Charles Melton, pero también los de Kit Connor (Heartstppper), Cosmo Jarvis -quien está rodando con Christopher Nolan La Odisea- o Michael Gandolfini, hijo del mítico James Gandolfini de Los Soprano. Todos ellos interpretan a soldados reales y generales, que de hecho se pueden ver al final de la película, durante los títulos de crédito finales.

Una película especial por muchos motivos
La historia de Mendoza es de lo más especial y no solo por contar con ese séquito de grandes actores, sino también por estar dirigidos por el propio hombre detrás de la historia. En realidad, Mendoza lleva años trabajando en Hollywood, ayudando como coordinador de escenas de acción y consultor en cintas centradas en conflictos bélicos. Su conocimiento de armas y experiencia sobre el terreno le habían hecho una figura indispensable en la industria del cine, pero con Warfare: Tiempo de Guerra ha dado además el gran salto a la dirección, y quien sabe si está abriendo la puerta a futuros profesionales para contar sus propias historias o ayudarse de otro gran director, como es el caso de Alex Garland, para hacerlo.
Además, se trata de la primera película producida por A24 y distribuida por la misma en nuestro país, aunque para su llegada al streaming ha encontrado plataforma. Todos aquellos que quieran revivir aquel traumático episodio en Iraq o conocer un poco más de cómo operaba el ejército estadounidense, la película está cerca de llegar a plataformas. En concreto a Amazon Prime Video, donde se podrá ver a partir del próximo día 15 de junio.
Últimas Noticias
Muere Frank Gehry a los 96 años, arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao
En 1989 ganó el Premio Pritzker, el máximo galardón para un arquitecto
Ni ‘Juego de Tronos’ ni ‘Los Soprano’: este es el único episodio de una serie que ha alcanzado un 10 en IMDb
La web incluye una lista con los 100 episodios mejor valorados de todos los tiempos

Carla Morrison y Pablo Alborán, juntos en el nuevo tema de la cantante mexicana: así suena ‘Si te quedas’
El cantante malagueño aparece en el nuevo single de la artista ganadora de 3 Grammy Latinos

Muere el escritor y periodista Alfonso Ussía a los 77 años
Trabajó durante años para publicaciones como ABC o La Razón, en la que se hizo famoso por sus satíricas columnas de opinión

Timothée Chalamet revela sus tres actores favoritos y su surrealista conversación con Leonardo DiCaprio: “Dime que no es verdad”
El actor estrena próximamente ‘Marty Supreme’, por la que se ha convertido en uno de los favoritos al Oscar




