‘Sin medida’, la nueva serie de Lena Dunham con tintes autobiográficos, ya tiene fecha de estreno

En 2012, la creadora y protagonista de ‘Girls’ daba con la cara b de ‘Sexo en Nueva York’. Trece años después apuesta por la comedia romántica, basándose, una vez más, en su propia vida

Guardar

Cuando Lena Dunham (Nueva York, Estados Unidos, 1986) se mudó a Londres en 2021 no esperaba ni conocer a su actual marido, ni a su nuevo grupo de amigas, ni tampoco encontrar la inspiración para su primera obra autobiográfica desde Girls. La serie, creada y protagonizada por una entonces desconocida Dunham en el 2012, buscaba convertirse en el manifiesto millennial. Si lo consiguió o no, ya es cosa del espectador. Desde que finalizó la ficción con tintes autobiográficos, la escritora, guionista y directora -y también actriz-, busca recuperar el estatus que la serie le dio hace ya 13 años. Varias de sus últimas películas, como Sharp Stick -donde es directora-, no han recibido las mejores críticas, y sumado a controversias -defendió públicamente al guionista de Girls, Murray Miller, acusado de violar a la actriz Aurora Perrineau cuando tenía 17 años- hace años que no premuse de estar en su mejor racha.

Ahora, la creadora de 39 años busca volver a intentarlo con Sin medida, una serie que quiere describir lo que es “realmente” salir con alguien y enamorarse. La ficción, que estará disponible en Netflix sigue a Jessica (Megan Stalter, Hacks), una neoyorquina adicta al trabajo que, tras una ruptura con el que pensaba que era el amor de su vida, cruza el charco decidia en llevar una vida en solitario. Sin embargo encuentra el amor en el músico Felix (Will Sharpe, The White Lotus). A lo largo de 10 episodios, Jess descubre que Londres -y el amor- se parecen menos a Notting Hill de lo que pensaba. Queda apenas un mes para verla. Estará disponible en la plataforma el próximo 10 de julio.

Luis Felber, Lena Dunham, Will
Luis Felber, Lena Dunham, Will Sharpe y Megan Stalter en 'Sin Medida'. (Netflix)

Si tiene similitudes con la realidad es porque no es mera coincidencia. Dunham ha creado la serie con su marido, el músico británico-peruano Luis Felber, que conoció en 2021 después de que un amigo le organizara una cita a ciegas. La actriz y directora estuvo durante siete años con el productor y cantante Jack Antonoff, conocido por producir a las mayores estrellas del pop en la actualidad -Taylor Swift, Gracie Abrams, Sabrina Carpenter, Lana del Rey-. Tras romper en 2017, en pospandemia, cuatro años y muchos otros chicos después, decidió mudarse a Londres. Casi sin saberlo, empezó el germen de Sin medida (Too Much, en versión original). “Cuando empecé a venir al Reino Unido por trabajo, pensé: ‘Quiero escribir algo sobre la experiencia de ser extranjera aquí, y las fantasías que tenemos de Londres frente a las de la realidad’”, detalla Dunham. “Luego, cuando conocí a mi marido, Luis, sentí que estaba experimentando todo eso, pero en el contexto de una relación”, añade.

Una historia de amor con tintes de realidad

Y como no, la figura de Antonoff y de sus siguientes parejas son omnipresente al haberse inspirado en la vida de la creadora y sus protagonistas. “Una de las primeras conversaciones que tuve con Lena fue sobre cómo los dos personajes tienen este equipaje de sus vidas y relaciones pasadas”, comenta Will Sharpe. “Y es como, ‘¿Pero puedes deshacerte de ese equipaje para sentirte libre en esta relación y comprometerte con ella?’”

El reparto lo completan Andrew Rannells, quien ya participó en Girls; Janicza Bravo, trabajó con Dunham en la comedia Sharp Stick; Stephen Fry, que coincidieron en Treasure; Richard E. Grant, Rita Wilson, Emily Ratajkowski, Andrew Scott, Adèle Exarchopoulos, Rita Ora, Jessica Alba, quienes tendrán papeles secundarios en esta producción.

Sin medida se estrena en Netflix el 10 de julio, y promete ser un viaje lleno de amor y guiños al pasado.