El cine no parece agotarse con la edad, al menos para algunos elegidos. Si no hace mucho contábamos que Clint Eastwood prepara su nueva película y asegura, con más de 90 años, no haber “perdido el toque”, cada estreno de directores como Martin Scorsese o Hayao Miyazaki se aplaude con agradecimiento y sorpresa: tengan la edad que tengan, ellos tampoco han perdido el toque.
Otro que habría que añadir a la lista es a Ridley Scott. A sus 87 años, el aclamado director de películas como Alien, el octavo pasajero, Blade Runner y Gladiator sigue estrenando prácticamente una película cada año. La última de ellas, Gladiator II, fue una más que digna secuela del título original que demostró cómo el cineasta sigue en plena forma.
Varios proyectos entre manos
No hay tiempo para detenerse. Con la diligencia que siempre le ha caracterizado, Ridley Scott ya está trabajando en una película de ciencia ficción titulada The Dog Stars. El elenco incluye a estrellas tan conocidas como Jacob Elordi (en sustitución de Paul Mescal, que sigue trabajando en su proyecto de las películas de los Beatles), Margaret Qualley y Josh Brolin. Esta producción, cuyo escenario es un futuro postapocalíptico, sigue a un piloto que, viviendo en una base aérea abandonada de Colorado, lucha por la supervivencia en compañía de su perro y un ex marine, mientras una misteriosa transmisión de radio reaviva la esperanza de encontrar una vida mejor más allá de los límites de su entorno.
Sin embargo, ya sabemos que al director británico le gusta compaginar proyectos cinematográficos de cara a no parar nunca, ya que no le gusta no tener nada entre manos. Razón más que suficiente para que ya esté preparando su próxima película que, en una entrevista con Collider, parece entusiasmarle. “Tengo un western, el mejor western que he leído. Estaba en la estantería de un autor fallecido. Provenía de su patrimonio. Lo hemos estado siguiendo de cerca, y finalmente compré sus derechos. Así que soy dueño del guion, y llegará el momento de hacerlo”.
Un fan del ‘lejano Oeste’
Pese a que desde este medio quisieron saber el nombre de la película o de ese misterioso “autor fallecido”, el director se negó a dar más detalles por miedo a que alguien pudiera robarle la idea. Hasta ahora, Ridley Scott nunca ha dirigido un western como tal pese a adoptar los códigos del género para algunas de sus películas -como la inolvidable Los duelistas-. Por otro lado, es sabido que el clásico del cine de vaqueros Centauros del desierto fue el que le hizo convencerse de que quería convertirse en director de cine.

Al mismo tiempo, aseguró tener en mente también otros proyectos como rodar un musical -planea, más en concreto, rodar un biopic de The Bee Gees, tal y como anunció en febrero de este año- o preparar una película de piratas. No sabremos cuál de estos proyectos llegará antes a la gran pantalla, aunque sí que se espera que The Dog Stars llegue a los cines en marzo de 2026. Será entonces cuando finalmente podremos comprobar si Ridley Scott, al igual que sus compañeros, mantiene el “toque”.
Últimas Noticias
La frase en español que Leonardo DiCaprio improvisó en ‘Una batalla tras otra’: “Simplemente salió en ese momento”
El actor de 51 años ha colaborado por primera vez con Paul Thomas Anderson en esta cinta basada en una obra de Thomas Pynchon

‘The Guardian’ nombra esta canción de Rosalía la mejor del 2025: “No hay debate más aburrido que discutir sobre si una pieza musical se ajusta a las tradiciones de un género”
El medio ha publicado su ránking con los mejores 20 temas del año, donde también se encuentran Bad Bunny y Olivia Dean

Yandel arrasa en su gira ‘Sinfónico’ y anuncia dos nuevas fechas en España como antesala de su próximo álbum
El cantante puertorriqueño amplía a Valencia y Barcelona los shows de su espectacular gira

Rosalía se reencuentra con un alumno al que dio clases de canto hace más de diez años: “Un día me escribió por Facebook y empezamos a dar clases”
“Qué ilusión volver a saber de ti otra vez”, ha respondido la autora de ‘LUX’ al joven

Si te gusta ‘The Bear’, esta será tu nueva película favorita en Netflix: fue rodada en un plano secuencia y dio origen a ‘Adolescencia’
La plataforma de ‘streaming’ incorpora a su catálogo la primera colaboración entre Philip Barantini y Stephen Graham, ambientada en el mundo de la cocina



