Hace tan solo una semana que Misión Imposible: Sentencia final llegó a cines, pero todo el que ya la ha podido ver sabe que no ha visto una película cualquiera. Esta supone la última aventura de Tom Cruise como Ethan Hunt, el personaje al que ha dado vida más veces y con el que ha liderado la que es una de las mejores sagas de acción de los últimos 30 años. Este ha sido el broche final después de ocho entregas, por lo que era normal que quisiesen dejar todos los cabos bien atados y contentar a los fieles seguidores de la saga con varios guiños a las anteriores entregas. No obstante, el final ha superado cualquier expectativa e incluso ha planteado una gran cuestión que queda por resolver.
Para quienes ya hayan visto la última película de la saga que comenzó en 1996 de la mano de Brian De Palma como director y Cruise ejerciendo por vez primera en calidad de productor, Misión Imposible: Sentencia final termina con una misión cumplida en toda regla. Aunque el filme arranca con la trágica pérdida de Luther (Ving Rhames), el único personaje que había acompañado a Ethan en todas las entregas y el único capaz de desactivar las bombas más peligrosas, el equipo del FMI consigue detener tanto a Gabriel como a la Entidad, gran antagonista de estas dos últimas entregas.
Al primero Ethan logra darle caza en una secuencia de aviones que es sin duda uno de los grandes momentos de la película, pero no el único. La persecución en avión concluye con Ethan logrando recuperar el dispositivo capaz de capturar a la Entidad, pero a la vez tiene que coordinarse con el resto de su equipo en cuestión de segundos. Con la ayuda inestimable de un malherido Benji (Simon Pegg) y las dotes de prestidigitación de Grace (Hayley Atwell) como ladrona profesional, el equipo logra burlar a la Entidad y capturarla en un chip como si del genio de la lámpara se tratase. Ethan logra salvar el mundo de su fin una vez más y reunirse de nuevo con sus amigos, con la felicitación de la nueva presidenta (Angela Bassett) y el resto del Gobierno. Pero, ¿qué sucede después?

Ethan e Ilsa, ¿juntos de nuevo?
Pues bien, fiel a su condición de entrega final, llena de guiños a las anteriores películas e incluso con la introducción de un personaje de la primera, como es el de William Donloe, Misión Imposible: Sentencia final opta por un final circular. La aventura de Hunt arranca en Londres, en la plaza de Trafalgar, y es ahí mismo donde lo vemos por última vez. Ya con la misión finalizada y con el mundo en buenas manos, Hunt comienza a pasear a la luz de la noche por la ilustre plaza londinense. Ahí vemos un fugaz intercambio de miradas con el resto de su equipo: Benji, Grace, Paris (Pom Klementieff) y Degas (Greg Tarzan Davis), pero la cosa no queda ahí.
Mientras la plaza se empieza a abarrotar y cada uno de los miembros del FMI parece cruzar sus caminos, Ethan mira a cámara y se da la vuelta para echar a correr una última vez. Sin embargo, una extraña figura parece acompañar a Hunt en la misma dirección. Es muy sutil y casi imperceptible, pero esa silueta recuerda y mucho a la de la actriz Rebecca Ferguson, a saber, Ilsa Faust en la saga, asesina, espía y durante varias entregas compañera de aventuras de Hunt.

Es una especulación porque nadie se ha pronunciado al respecto, y una teoría muy complicada de demostrar porque vimos morir a Faust en la anterior película, Misión Imposible: Sentencia mortal, cuando era apuñalada por Gabriel en Venecia. Sin embargo, si algo ha demostrado la saga a lo largo de los años es que todo es posible, por lo que no habría que descartar la posibilidad de que Ilsa solo se hubiera retirado temporalmente hasta volver a la acción. Con Julia (Michelle Monaghan), la anterior pareja de Ethan, el problema siempre fue que no podían ir a la par por las responsabilidades de este con el FMI. Sin embargo, en el caso de Ilsa esa relación sí sería más viable.
Es un secreto que parece que Misión Imposible se llevará a la tumba, puesto que la saga no tiene visos de continuar. Pero es imposible no ver el final y pensar en otra secuencia final como la de El caballero oscuro: la leyenda renace, cuando Alfred se reencuentra a distancia con Bruce Wayne y descubre a este acompañado de Selina Kyle tras despojarse de la identidad de Batman. Quizá Ethan e Ilsa hayan seguido el mismo camino, o quizá solo sea una teoría algo romántica e ingenua por parte de los fans. Sea como fuere, la sonrisa final de Ethan Hunt es la de un hombre que, después de tantos años, parece estar feliz y en paz consigo mismo.
Últimas Noticias
‘Barrio Moscardó’, el libro sobre memoria y reconciliación que hermana barrios de Perú y Madrid
El escritor peruano Sergio Galarza presenta su nueva novela, una obra memorística dedicada al que es su barrio desde hace años, la Colonia Moscardó

Alejandro Amenábar responde a Arturo Pérez-Reverte tras su crítica a la película ‘El Cautivo’, sobre Miguel de Cervantes
El ganador del Oscar por Mejor Película Internacional ha estrenado este viernes 12 su nuevo trabajo

La película que ha superado en taquilla a ‘El cautivo’ y ‘Expediente Warren: El último rito’: “Ha sido el mejor viernes del año”
Estrenado este fin de semana, este anime ha puesto patas arribas la cartelera española

Jon Cryer revela que ganaba un tercio de lo que cobraba Charlie Sheen por ‘Dos hombres y medio’: “Su vida se estaba viniendo abajo”
El actor revela en el nuevo documental de Netflix la difícil situación que se vivía tras las cámaras de la icónica sitcom

Así es la nueva apuesta de Netflix protagonizada por Leonardo Sbaraglia: un apasionante thriller sobre la corrupción política de 3 episodios que se ve del tirón
‘Las maldiciones’ adapta una novela de la escritora Claudia Piñeiro y explora la manipulación y la doble moral en la política argentina
