Las dos promesas que se hicieron Elsa Pataky y Chris Hemsworth antes de iniciar su vida juntos: “Ninguno forzaría al otro”

Ambos intérpretes decidieron marcharse a un pequeño pueblo de la costa australiana para que sus hijos se criaran en un entorno con más naturaliza y lejos de los medios

Guardar
Chris Hemsworth y Elsa Pataky
Chris Hemsworth y Elsa Pataky posan en el Festival de Cannes de 2024. (REUTERS/Yara Nardi)

En la tranquila costa de Byron Bay (Australia), Elsa Pataky ha encontrado el rincón del mundo que nunca imaginó sería su hogar. Antes de conocer a Chris Hemsworth, su vida transcurría entre las brillantes luces de Los Ángeles y su cultura natal en España. Sin embargo, un acuerdo inusitado entre la pareja cambiaría por completo sus planes: mudarse a este pequeño pueblo de la costa este de Australia.

La actriz, ahora madre de tres hijos, encontró en este paradisíaco lugar el refugio perfecto del ajetreo de Hollywood. La pareja quería ofrecer a sus hijos una vida inmersa en la naturaleza, lejos de la mirada constante de los medios. “Siempre había querido vivir cerca del mar y con animales”, relata en una entrevista para Harper’s Bazaar España. La actriz protagoniza la próxima portada de la revista y, para ello, ha abierto una ventana a la vida que ahora comparte con su familia, rodeada de una granja que alberga 70 animales. “Le dije: ‘Vale, vamos, pero me prometes que tendré caballos’”, recuerda entre risas Elsa Pataky.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth.
Elsa Pataky y Chris Hemsworth. (@elsapataky/Instagram)

Un pacto roto

Esta no fue, sin embargo, la única promesa que medió en la pareja antes de tomar la decisión de marcharse a Australia. “Le hice prometer que ninguno forzaría al otro a vivir en su país, porque estaban muy lejos entre sí”, explica Elsa Pataky en la entrevista. Una promesa inicial que, al contrario que la de los caballos, no acabó de cumplirse, ya que Chris Hemsworth es natural de ese país. “Terminó surgiendo porque me llevó a Australia, me enseñó Byron Bay y me enamoré. Era un paraíso”.

A pesar de todo, vivir en Byron Bay no significa que Elsa Pataky no extrañe elementos fundamentales de su vida en España. La nostalgia por la comida de su país es algo que confiesa abiertamente. “Una de las cosas que más echo de menos es la comida. No hay nada como la comida de aquí (España)”, señala, en relación con la multitud de platos tradicionales que no puede replicar del todo en su nuevo hogar. “La tortilla puedo hacerla yo allí, sí, pero no es lo mismo”. Su madre lo sabe bien y siempre la espera con un plato de jamón preparado cuando regresa a España.

Un presente estable y un futuro... lejos de Madrid

A pesar de este anhelo, Pataky no contempla un regreso a Madrid en el futuro cercano. “Vivir en Madrid es complicado cuando ya has vivido en el campo, en plena naturaleza”. La tranquilidad y la conexión con la naturaleza han redefinido su concepto de hogar, trasladando sus raíces a un entorno que antes le parecía tan distante e inimaginable.

Chris Hemsworth, Elsa Pataky y Anya Taylor-Joy lucieron irreconocibles en el primer tráiler de “Furiosa”, la saga de Mad Max

Tras participar recientemente en películas de éxito como Fast & Furious 8, 12 valientes o Furiosa: De la saga Mad Max, Elsa Pataky está por estrenar una serie de televisión en SkyShowtime España y sigue mirando hacia el futuro con entusiasmo y satisfacción en su retiro australiano. Por su parte, Chris Hemsworth, convertido en un auténtico referente del cine de acción, ya se prepara para el retorno de la saga de los Vengadores con Avengers: Doomsday.