Los mejores estrenos de la semana: del remake en acción real de ‘Lilo y Stitch’ a ‘Misión Imposible: Sentencia final’

La película hawaiana de Disney y la última aventura de Tom Cruise son algunos de los títulos destacados de la semana

Guardar
Cada elección, cada misión, condujo a esto. #MisiónImposible: La Sentencia Final, 22 de mayo, solo en cines.(Crédito: UIP)

Llega una nueva semana y con ella una nueva oleada de títulos que desfilan por la cartelera. La semana pasada estuvo marcada por la presencia de títulos como Destino final: lazos de sangre o el documental en torno a Almudena Grandes, pero esta lo está por dos grandes películas. Lilo y Stitch y Misión Imposible: Sentencia final.

La de Disney y la de Tom Cruise son sin duda las dos grandes protagonistas de este fin de semana, que completan otras propuestas como Los tortuga, Una función inesperada o El buen padre. Historias de padres e hijos, ya sea en Hawái, en Barcelona, en Nueva York o en Francia, son el nexo en común de la mayoría de títulos, con la excepción de la última gran aventura de Ethan Hunt y su equipo de Misión Imposible.

Lilo y Stitch

Imagen de 'Lilo y Stitch'
Imagen de 'Lilo y Stitch'

La niña hawaiana y el “perro” azul de largas orejas y unas cuantas patas de más regresan, esta vez en formato de acción real. La historia es de sobra conocida, aunque difiere en algunos aspectos de la película original: personajes nuevos, otros que cambian algo y en definitiva un vistazo a una Hawái de verdad en todo su esplendor. Las jóvenes Maia Kealoha y Sydney Agudong se encargan de dar vida a Lilo y Nani mientras que el filme cuenta con nombres como los de Zach Galifianakis, Billy Magnussen, Courtney B. Vance o Hannah Waddingham, entre otros.

Los tortuga

El campo en contraposición a
El campo en contraposición a la ciudad es una de las cuestiones que se abordan en 'Los Tortuga'

La joven y prestigiosa directora española, que se dio a conocer por La hija de un ladrón y también participó en la serie La ruta, vuelve ahora con un segundo largometraje en el que explora algunos de los temas ya planteados en aquel celebrado filme con Greta y Eduard Fernández. En Los Tortuga se cuenta de nuevo la historia de una joven, en este caso Anabel, quien estudia en la universidad mientras su madre ejerce como taxista. Ambas reciben una carta en la que se les notifica el desahucio y que el piso pasará a pertenecer a un fondo buitre, hundiendo las esperanzas de ambas de llevar una vida digna.

Una función inesperada

Imagen de 'Una función inesperada'
Imagen de 'Una función inesperada'

Durante años Max (Bobby Cannavale) ha sido un padre entregado a su hijo Ezra, un joven con autismo para el que cualquier atención es poca. Las discusiones en torno a la educación que merece y necesita el pequeño Ezra han sido en gran medida el motivo por el que Max se distanció de su mujer (Rose Byrne). Ahora es un cómico de stand-up que vive con su padre (Robert De Niro) y quien sigue con atención la vida de su hijo aunque no pueda estar a su lado todo lo que le gustaría. Cuando Ezra es expulsado de un colegio de nuevo, Max toma la arriesgada decisión de llevárselo de viaje para que ambos puedan volver a compartir grandes momentos.

Un buen padre

Imagen de 'Un buen padre'
Imagen de 'Un buen padre'

La cosa va de padres, aunque este es algo diferente al de Bobby Cannavale. Simón (Grégory Gadebois) es un sacerdote católico en una pequeña parroquia francesa que descubre la existencia de su hijo, once años después de que su madre lo diera a luz. Este hecho trastoca por completo la vida del joven párroco, quien comienza a cuestionarse su fe y si está siguiendo el camino correcto. Mientras desarrolla la relación con su hijo perdido, Simón tendrá que convencer a la gente de su iglesia que sigue siendo válido para guiarles.

Misión Imposible: Sentencia final

Tom Cruise plays Ethan Hunt
Tom Cruise plays Ethan Hunt in Mission: Impossible - The Final Reckoning from Paramount Pictures and Skydance.

La última gran aventura de Tom Cruise como Ethan Hunt ya está aquí. Casi treinta años después de su primera película y siete entregas después, el agente especial regresa con una misión más imposible que nunca, la de acabar con la famosa Entidad que conocimos en Misión imposible: sentencia mortal y que amenaza con apoderarse de la Tierra. Junto a su inseparable equipo, Ethan tendrá que infiltrarse en un submarino hundido en medio del océano, recuperar una pieza imposible de encontrar y surcar los cielos para detener al malvado Gabriel (Esai Morales). Casi nada.