
La compañía de venta de entradas Ticketmaster ha asegurado que en la venta de entradas para los conciertos de Bad Bunny en España “no se aplicaron precios dinámicos”, y que los precios se fijaron previamente sin variar durante el proceso. Así lo ha comunicado la plataforma a través de un comunicado enviado agencias como Europa Press o EFE, en el que además destacan que el coste total, con todas las tarifas incluidas, se muestra desde el inicio a los consumidores, incluso durante la espera en la cola virtual, garantizando que “no hay tarifas ocultas”. “El precio total, incluidas todas las tarifas, se mostraron a los consumidores desde el principio”.
La gira española de Bad Bunny, Debí Tirar Más Fotos World Tour, registró una demanda histórica con la preventa y posterior venta de entradas para los estadios Riyadh Air Metropolitano en Madrid y el Estadi Olímpic en la ciudad condal, que tendrán lugar entre finales de mayo y junio del 2026. El puertorriqueño actuará 12 noches en España ante más de 600.000 personas en total. Sin embargo, el proceso de venta no estuvo exento de polémica.
El mismo día de la preventa, el pasado 8 de mayo, numerosos usuarios relataron que tras esperar horas de cola, el precio subió notablemente cuando realizó el pago. “Yo había mirado el mapa para ver cuánto me costaba y vi unas por 143 euros más gastos y dije, ‘perfecto, asumible’”, contó una de las afectadas, Clara, de 22 años, a este medio. “En vez de 300 euros me ha costado el doble”. La cifra prevista estaba en un total de 324, 60 euros, pero finalmente ascendió a 600, entre los gastos de gestión y la cuota de servicio. Al pagar figuraba que "eran Platinum”, que como detalla la web de la promotora Live Nation -y dueña de Ticketmaster-, esto significa que “un cupo limitado de entradas que se identifican como entrada oficial Platinum, se ponen a la venta en modalidad de precio dinámico, ajustado en función de la oferta y la demanda del evento".
Además, el pasado 14 de mayo, el Ministerio de Consumo anunció que abriría una investigación sobre Ticketmaster por posibles irregularidades en la comercialización de las entradas para estos conciertos.
Pagar más de 200 euros extra
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) fue una de las entidades que presentó denuncia ante el Ministerio. Según la OCU, los usuarios que intentaron adquirir entradas en la web de Ticketmaster se encontraron con tres gastos adicionales no reembolsables: los gastos de gestión, una donación y un cargo VIP. Estos cargos podían hacer que una entrada cuyo precio base era inferior a 80 euros ascendiera hasta 270 euros, lo que implicaba una diferencia de casi 200 euros cuando se incluían todos los extras. Además, en caso de devolución o cambio, estos costes adicionales no se reembolsaban, incrementando la pérdida económica para los consumidores.
El ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, calificó el proceso de venta como “bastante extraordinario” en una entrevista a la Cadena SER y aseguró que el Ministerio estudiaría las denuncias recibidas. El Gobierno ya había advertido el año pasado a las empresas sobre la obligación legal de incluir todos los gastos de gestión en el precio final de servicios como entradas para conciertos, cine o discotecas, conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Actualmente, no existe una regulación clara que limite hasta dónde pueden subir estos precios, tanto que en septiembre de 2024, la Comisión Europea anunció el inicio de una investigación a la Ticketmaster en relación con este sistema de precios.
Últimas Noticias
‘Blue Moon’, o el regreso de Ethan Hawke y Richard Linklater en su lucha contra el arte inofensivo
El director y el actor de ‘Antes del amanecer’ se reencuentran en este teatral relato inspirado en la vida del letrista Lorenz Hart

La película más vista en España durante la dictadura franquista: las desventuras de un joven cura en un pueblo pequeño con “el mejor comediante vivo” de protagonista
La llegada a los cines de este título, protagonizado por una estrella internacional de la comedia, supuso un acontecimiento de tal magnitud que, setenta años más tarde, todavía seguiría destacando entre los estrenos más exitosos

El director de ‘Parásitos’ arremete contra la inteligencia artificial: “Voy a organizar un escuadrón para destruirla”
El surcoreano ha sido presentado como jurado del Festival de cine de Marrakech, en el que la acompañan actrices como Jenna Ortega o Anya Taylor-Joy
El conocido actor español que estuvo a punto de protagonizar ‘El diablo viste de Prada’ junto a Meryl Streep y Anne Hathaway: “No iba a poder”
Llegó a hacer una prueba y convencer a la directora de casting, pero al final tuvo que rechazarlo por un problema con el idioma

Rosalía ya tiene fecha para presentar ‘Lux’ en Madrid: este será el momento en que actuará en el Movistar Arena
Tal y como afirma El Mundo, la artista catalana ya tiene fecha para actuar en la capital el año que viene




